Disturbios en Idomeni dejan más de 300 heridos

Disturbios en Idomeni dejan más de 300 heridos

ATENAS.

Al menos 300 personas resultaron heridas en los disturbios ocurridos ayer en el campo de refugiados de Idomeni en la frontera entre Grecia y Macedonia, aseguraron medios griegos con información de la organización Médicos Sin Fronteras.

Siete personas fueron trasladadas a un hospital en la cercana ciudad de Kilkis. Al menos 34 personas tenían heridas abiertas, mientras que otras 30 resultaron lesionadas por las balas de goma de los guardias fronterizos macedonios, informó el portal de noticias griego The Toc.

Más de 250 personas padecieron molestias en las vías respiratorias por los gases lacrimógenos lanzados por la policía macedonia, entre ellos muchos niños.

La situación en el campo de Idomeni escaló después de que cientos de refugiados y migrantes intentaron derribar el cerco fronterizo con Macedonia ayer.

Desde que el país vecino a Grecia cerró sus fronteras, en Idomeni se reunieron ya más de 11 mil personas, que esperan desde allí poder seguir su viaje al centro de Europa.

Durante el fin de semana circuló un volante en el que en árabe se convocaba a una “marcha a la frontera”, en la cual despertó esperanzas en los refugiados, por lo que muchos de ellos se aproximaron a la reja.

You might also like

Internacional

Putin admite por primera vez errores de Al Assad

SAN PETERSBURGO. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el mandatario sirio, Bashar al Assad, cometió “muchos errores”, pero que sus detractores tampoco son unos santos. Hablemos más en concreto.

Internacional

Enviado de ONU presenta nueva estrategia de diálogo para Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, presentó hoy ante el Consejo de Seguridad una nueva estrategia para relanzar el diálogo de paz para ese país,

Internacional

Cadena de atentados en Irak deja al menos 57 muertos

BAGDAD. Al menos 57 personas murieron el lunes en ataques con coches bomba en Bagdad y en el norte y sur de Irak, dijeron fuentes médicas y de la policía.

Internacional

Caen en España 4 presuntos yihadistas vinculados con los ataques de Bruselas

MADRID. La policía autónoma catalana (Mossos d´Esquadra) detuvo hoy en la provincia de Barcelona (noreste de España) a nueve presuntos yihadistas, de los cuales cuatro tendrían relación con los autores

Internacional

Cerca de 10 mil migrantes entran en Croacia; un nuevo récord

Unos 10 mil migrantes entraron en Croacia el viernes, un récord diario desde que empezaron a llegar a ese país balcánico en su ruta hacia Europa occidental, informó el ministerio