Disturbios en Idomeni dejan más de 300 heridos

Disturbios en Idomeni dejan más de 300 heridos

ATENAS.

Al menos 300 personas resultaron heridas en los disturbios ocurridos ayer en el campo de refugiados de Idomeni en la frontera entre Grecia y Macedonia, aseguraron medios griegos con información de la organización Médicos Sin Fronteras.

Siete personas fueron trasladadas a un hospital en la cercana ciudad de Kilkis. Al menos 34 personas tenían heridas abiertas, mientras que otras 30 resultaron lesionadas por las balas de goma de los guardias fronterizos macedonios, informó el portal de noticias griego The Toc.

Más de 250 personas padecieron molestias en las vías respiratorias por los gases lacrimógenos lanzados por la policía macedonia, entre ellos muchos niños.

La situación en el campo de Idomeni escaló después de que cientos de refugiados y migrantes intentaron derribar el cerco fronterizo con Macedonia ayer.

Desde que el país vecino a Grecia cerró sus fronteras, en Idomeni se reunieron ya más de 11 mil personas, que esperan desde allí poder seguir su viaje al centro de Europa.

Durante el fin de semana circuló un volante en el que en árabe se convocaba a una “marcha a la frontera”, en la cual despertó esperanzas en los refugiados, por lo que muchos de ellos se aproximaron a la reja.

You might also like

Internacional

Por distraídos, hijos de Trump no podrán votar por su padre

NUEVA YORK. Dos hijos de Donald Trump no podrán votar por su padre en las elecciones primarias del estado de Nueva York debido a que olvidaron inscribirse a tiempo en

Internacional

Gobierno venezolano pone trabas a la OEA

CARACAS. El diputado del Parlamento venezolano Williams Dávila dijo ayer que la petición del gobierno de Venezuela a la OEA para que los expresidentes de Panamá, España y República Dominicana

Internacional

Fenómeno de El Niño se intensificará, advierte la OMM

El actual fenómeno meteorológico de El Niño, el más fuerte de los últimos tres lustros, está en curso de convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65

Internacional

Realizan vigilias por víctimas de tiroteo en California

LOS ÁNGELES. Emotivas vigilias y otras muestras de solidaridad se celebraron en California tras el tiroteo registrado hace dos días en San Bernardino, que dejó 14 muertos y 21 heridos.

Internacional

En Rusia, festival aéreo termina en desastre

Un helicóptero artillado se estrelló durante un festival aéreo y murió uno de sus tripulantes y otro resultó herido, informó el ministerio de defensa ruso. El ministerio indicó que el