Detienen a líder de Guerreros Unidos involucrado en Caso Iguala

Detienen a líder de Guerreros Unidos involucrado en Caso Iguala

CUERNAVACA, MORELOS

Fuerzas Federales detuvieron este lunes en el estado de Morelos a Nicolás Nájera Salgado, líder y operador del cártel de Los Guerreros Unidos en el estado de Guerrero, agrupación criminal relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo a indagatorias del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina así como de la Comisión Nacional de Seguridad, Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado.

Además, según información dada a conocer por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se presume que este sujeto está vinculado a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Tras la realización de investigación de campo, Nicolás Nájera Salgado fue ubicado en las inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, donde elementos de la Sedena y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

Nájera Salgado ya fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para que un juez federal determine en los próximos días su situación jurídica.

You might also like

Nacional

Arraigan 40 días a alcalde de Cocula, detenido con líderes de Guerreros Unidos

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días en contra delpresidente municipal de Cocula, Guerrero, Erik Ulises Ramírez Crespo, a solicitud del Ministerio Público

Nacional

Relación México-EU, continúa más allá de los gobiernos: IP

CIUDAD DE MÉXICO. La fortaleza y madurez de la relación entre México y Estados Unidos está basada en la prosperidad compartida y en la relación respetuosa entre los gobiernos y

Nacional

Recortan presupuesto para educación de niños jornaleros

CIUDAD DE MÉXICO. En los últimos cuatro años, el presupuesto público asignado por el gobierno para la educación de los niños, hijos de papás jornaleros agrícolas y migrantes, disminuyó 50

Nacional

Padres de familia exigen fumigación en escuelas por chikungunya

CAMPECHE, 2 de septiembre.- Autoridades de Salud de Campeche reportan 1163 casos sospechosos de chikungunya; 136 están confirmados, mientras que 5 personas que llegaron al estado ya traían la sintomatología.

Principales

Sin boletas ni certificados 40 mil alumnos de Oaxaca

A dos semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar, 40 mil estudiantes de primaria y secundaria inscritos en planteles controlados por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores