Detienen a líder de Guerreros Unidos involucrado en Caso Iguala

Detienen a líder de Guerreros Unidos involucrado en Caso Iguala

CUERNAVACA, MORELOS

Fuerzas Federales detuvieron este lunes en el estado de Morelos a Nicolás Nájera Salgado, líder y operador del cártel de Los Guerreros Unidos en el estado de Guerrero, agrupación criminal relacionada con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo a indagatorias del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina así como de la Comisión Nacional de Seguridad, Nájera Salgado se encuentra presuntamente relacionado con la producción y tráfico de drogas hacia los Estados Unidos, bajo las órdenes de Ángel Casarrubias Salgado.

Además, según información dada a conocer por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se presume que este sujeto está vinculado a los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Tras la realización de investigación de campo, Nicolás Nájera Salgado fue ubicado en las inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado de Morelos, donde elementos de la Sedena y de la Policía Federal cumplimentaron una orden de aprehensión girada en su contra, por el delito de delincuencia organizada.

Nájera Salgado ya fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para que un juez federal determine en los próximos días su situación jurídica.

You might also like

Nacional

Mexicano sospechoso de asesinato es capturado en California

SACRAMENTO, Calif. – Un ciudadano mexicano, buscado por una balacera en su país desde hace más de una década, fue capturado recientemente en Modesto y entregado a las autoridades mexicanas

Nacional

México preparado para todo en materia migratoria, dice embajador Sada

Filadelfia, 27 Jul (Notimex).- México busca tender puentes y no confrontaciones a raíz del proceso electoral en Estados Unidos, pero se prepara para todo tipo de escenarios, incluidas posibles deportaciones

Nacional

Peña Nieto reiteró llamado para combatir a huachicoleros: Meade

CIUDAD DE MÉXICO excelsior.com.mx El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta tarde una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad, a quienes instruyó a reforzar su presencia para

Nacional

Así trabajará Policía Federal sobre el uso de la fuerza

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el Protocolo de Actuación de la Policía Federal sobre el Uso de la Fuerza. En la edición del Diario Oficial de

Nacional

Lesionan genitales de bebé en el IMSS

SALTILLO, 11 de julio.— Ante las versiones que surgieron en internet de que por error le cortaron los genitales a un recién nacido, el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS)