Detienen a homicida de estudiante de Texas

Detienen a homicida de estudiante de Texas

AUSTIN.

La Policía de Austin informó la detención del homicida de Haruka Weiser, la estudiante de danza de la Universidad de Texas cuyo asesinato el pasado domingo alarmó.

El detenido fue identificado como Meechaiel Criner, un afroamericano de 17 años en situación de calle y ajeno a la comunidad universitaria, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo.

Tras conocerse la noticia, el organismo encargado de la tutela de los menores desamparados de Texas -el Departamento de Servicios y Protección para la Familia-, informó de que Criner estaba bajo su custodia, aunque hasta ese momento desconocían su paradero.

El pasado domingo por la noche, Criner asaltó presuntamente a Weiser, de 18 años, cuando esta salía del edificio de danza de la Universidad de Texas (UT).

Después de que sus amigas denunciaran su desaparición, las autoridades hallaron el cadáver el martes en un arroyo cercano al estadio de fútbol de los Texas Longhorns, lo que activó todas las alarmas en una comunidad universitaria de casi 70 mil personas que no veía un asesinato desde hacía medio siglo.

Profanaron nuestro hogar”, dijo entonces el presidente de la UT, Gregory Fenves, que ordenó un aumento de patrullajes policiales y alertó a los estudiantes de no caminar solos ni distraídos, particularmente de noche.

La UT también difundió un video grabado por las cámaras de seguridad en el que aparecía, según la policía, el autor del crimen.

Ese video llevó a los Bomberos de Austin a identificar a un joven indigente que el lunes, antes del hallazgo del cadáver, había quemado una mochila con pertenencias de Weiser en las inmediaciones de la Universidad.

Ese lunes, la Policía llevó a Criner a un albergue para personas sin hogar, el mismo lugar en el que lo encontraron y detuvieron pasados tres días, después de que los Bomberos lo identificaran.

Estamos muy seguros de que el sujeto que tenemos preso es el responsable de la muerte de esta bella joven”, dijo Acevedo.

Se desconocen las causas exactas de la muerte y las posibles motivaciones del crimen.

En 2014, un periódico escolar de Texarkana publicó un perfil Criner, en el que el joven explicó el abandono de su madre y su paso por un hogar de acogida en el que supuestamente fue maltratado.

Cada día siento que la gente no me cree capaz de mucho. Yo quiero que sepan quién es Meechaiel Criner”, apuntó.

gak

You might also like

Internacional

Obama no cede a republicanos; acogerá a 10 mil refugiados sirios

WASHINGTON El presidente de EU, Barack Obama, reiteró su plan para acoger a 10,000 refugiados sirios, frente a la presión de la oposición republicana, que pide cerrar la puerta a

Internacional

Congreso brasileño da primer paso para juicio político a Rousseff

BRASILIA. El Congreso brasileño dio el primer paso hacia un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con la presentación de un informe en el que se recomienda avanzar hacia

Internacional

Introduce Grecia segundo paquete de reformas al Parlamento

El Gobierno griego ha introducido en el Parlamento el proyecto de ley sobre la reforma del código civil y la directiva europea de saneamiento de bancos, el segundo paquete de

Internacional

Policía dispara balas de goma contra opositores del Dakota Access

CIUDAD DE MÉXICO. Activistas se han atrincherado desde have barias semanas en la localidad de Cannon Ball, Dakota, ya que buscan impedir que se realice la construcción de un oleoducto,

Internacional

Revela Egipto detalles de encuentro de Ruiz Massieu con presidente

La Presidencia de Egipto reveló hoy detalles de la reunión celebrada entre el presidente Abdel Fattah al Sisi y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, sobre la muerte en un