Detienen a homicida de estudiante de Texas

Detienen a homicida de estudiante de Texas

AUSTIN.

La Policía de Austin informó la detención del homicida de Haruka Weiser, la estudiante de danza de la Universidad de Texas cuyo asesinato el pasado domingo alarmó.

El detenido fue identificado como Meechaiel Criner, un afroamericano de 17 años en situación de calle y ajeno a la comunidad universitaria, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de Austin, Art Acevedo.

Tras conocerse la noticia, el organismo encargado de la tutela de los menores desamparados de Texas -el Departamento de Servicios y Protección para la Familia-, informó de que Criner estaba bajo su custodia, aunque hasta ese momento desconocían su paradero.

El pasado domingo por la noche, Criner asaltó presuntamente a Weiser, de 18 años, cuando esta salía del edificio de danza de la Universidad de Texas (UT).

Después de que sus amigas denunciaran su desaparición, las autoridades hallaron el cadáver el martes en un arroyo cercano al estadio de fútbol de los Texas Longhorns, lo que activó todas las alarmas en una comunidad universitaria de casi 70 mil personas que no veía un asesinato desde hacía medio siglo.

Profanaron nuestro hogar”, dijo entonces el presidente de la UT, Gregory Fenves, que ordenó un aumento de patrullajes policiales y alertó a los estudiantes de no caminar solos ni distraídos, particularmente de noche.

La UT también difundió un video grabado por las cámaras de seguridad en el que aparecía, según la policía, el autor del crimen.

Ese video llevó a los Bomberos de Austin a identificar a un joven indigente que el lunes, antes del hallazgo del cadáver, había quemado una mochila con pertenencias de Weiser en las inmediaciones de la Universidad.

Ese lunes, la Policía llevó a Criner a un albergue para personas sin hogar, el mismo lugar en el que lo encontraron y detuvieron pasados tres días, después de que los Bomberos lo identificaran.

Estamos muy seguros de que el sujeto que tenemos preso es el responsable de la muerte de esta bella joven”, dijo Acevedo.

Se desconocen las causas exactas de la muerte y las posibles motivaciones del crimen.

En 2014, un periódico escolar de Texarkana publicó un perfil Criner, en el que el joven explicó el abandono de su madre y su paso por un hogar de acogida en el que supuestamente fue maltratado.

Cada día siento que la gente no me cree capaz de mucho. Yo quiero que sepan quién es Meechaiel Criner”, apuntó.

gak

You might also like

Internacional

EU condena por primera vez a menor por apoya al EI

Un adolescente de Virginia que usó redes sociales para respaldar al grupo militante Estado Islámico fue sentenciado este viernes a poco más de 11 años en una prisión federal, informó

Internacional

Oposición no logra paro generalizado en Venezuela

CARACAS. La necesidad de comerciantes y empresarios de abrir sus negocios y la urgencia por conseguir alimentos en un país sumido en una profunda crisis económica influyeron en el poco

Internacional

Explosión de coche bomba en Turquía deja tres muertos

ANKARA. Tres personas murieron y otras 40 resultaron heridas cuando un coche bomba estalló cerca de una estación de policía en la provincia de Van, en Turquía, informó la televisión

Internacional

China retiene dron submarino de EU

WASHINGTON. Un barco militar chino se apoderó de un dron submarino de la Armada estadunidense que recolectaba información científica en el Mar de China Meridional y Estados Unidos demandó su

Internacional

ONU valida plan contra tráfico de personas

NUEVA YORK. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó ayer una operación militar de la Unión Europea para interceptar y destruir las embarcaciones de traficantes de migrantes en las