Detienen a dos con 10 kilos de cocaína; intentaban cruzarla a EU

Detienen a dos con 10 kilos de cocaína; intentaban cruzarla a EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MORELIA, Mich.

Juan de Dios, alias ” El Moreno” y Daniel, alias ” El Greñudo” , fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 2 de abril, en la autopista Morelia-Salamanca, a la altura de Morelia-La Cinta, mientras trasladaban 10 kilos de cocaína a la ciudad de Mc Allen, Texa, Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros informes, la Policía Federal interceptó a los sujetos, a quienes, durante la revisión del automóvil en el que se trasladaban, se descubrió que portaban en compartimentos escondidos 10 kilos del enervante.

Asimismo, las primeras investigaciones arrojaron información referente a que los sujetos realizaban alrededor de 4 viajes al mes a Mc Allen, Texas, de donde es oriundo Juan de Dios.

Los narcomenudistas emprendían el viaje desde Tepalcatepec, Michoacán, lugar de origen de Daniel, con rumbo a la ciudad norteamericana, pues ya tenían una ruta trazada para el trasiego de la droga.

Según las investigaciones, a Juan de Dios y a Daniel se les relaciona como trabajadores de un sujeto identificado bajo el alias de “El Pecha”, de Tepalcatepec, municipio ubicado en la Tierra Caliente Michoacana.

mpe

You might also like

Nacional

Pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. Para este martes se prevén lluvias locales fuertes en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Puebla, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su último reporte sobre

Nacional

Huracán Olaf alcanza categoría 2 y sigue cobrando fuerza

El huracán Olaf se fortalecía el domingo en su desplazamiento lejos de las costas en el este del Pacífico, informaron meteorólogos estadounidenses, advirtiendo que tiende a ganar más fuerza aún.

Nacional

“No tenemos ningún reporte de fuga previo a explosión en Pajaritos”: Mexichem

México.- Durante una entrevista esta mañana con Ciro Gómez, el Director General de Mexichem, Antonio Carrillo, comentó lo siguiente con respecto a la explosión en la planta de Pajaritos en

Nacional

Las vocacionales no desaparecen ni se separan del IPN: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Al ser parte de la SEP, el Politécnico ha tenido en la organización interna de la SEP una relación directa con el secretario de Educación […] porque

Nacional

Pemex confirma muerte de dos personas en incendio de plataforma

CIUDAD DE MÉXICO Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dos trabajadores perdieron la vida a causa de un incendio que ya fue controlado en la plataforma Abkatún A, ubicada en la