Detienen a cinco en operativo alcoholímetro

Detienen a cinco en operativo alcoholímetro

  
Cinco conductores de vehículos particulares fueron detenidos la medianoche del pasado jueves por efectivos de la Policía Vial Estatal, tras haber constatado mediante la aplicación de pruebas de alcoholimetría, que superaban 0.39 grados de alcohol en aire expirado, por lo que fueron retirados de las calles, haciéndose acreedores a 24 horas de arresto inconmutable.

Esto, como parte de la aplicación del Operativo Alcoholímetro que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a fin de prevenir y disuadir los accidentes viales provocados por el abuso en la ingesta de alcohol y pérdidas humanas en consecuencia.

La Policía Vial Estatal informó al respecto que dicho dispositivo fue aplicado en puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez, dando inicio alrededor de las 00:15 horas y terminando a las 03:20 horas de este viernes, con la detención de los conductores de cuatro automóviles y una camioneta de uso particular, quienes se desplazaban en estado de ebriedad.

Es de saber que dicha estrategia es aplicada tanto a conductores particulares como del servicio público de transporte, siendo que para estos últimos no existe tolerancia en el consumo de alcohol.

En tanto, los infractores fueron traslados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal y los vehículos a disposición de la Policía Vial.

You might also like

Local

Reporta comité de radio y televisión resultados del monitoreo de medios en campañas electorales

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer el Informe entregado por la empresa “Verificación y Monitoreo S.A.

Lo mas reciente

Debate, ejercicio para conocer la mejor  opción por Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias

Oaxaca de Juárez, Oax.- En la víspera del primer debate entre candidatos a la gubernatura de Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias, compartió su visión sobre lo que representa este encuentro

Principales

Se abre a la circulación vehicular paso deprimido del Distribuidor Vial Cinco Señores

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), abrió a la circulación vial el paso deprimido del Distribuidor

Lo mas reciente

Niños oaxaqueños se preparan para participar en la tradicional Noche de Rábanos

  Este lunes niños y niñas de  entre 6 y 12 años de edad acudieron a la cosecha de rábanos que se llevó a cabo este lunes en los campos

Lo mas reciente

Emite Secretaría de las Culturas y Artes, convocatoria del C*13

En el marco del Festival “Mayo en Oaxaca, Jóvenes en el Arte, 2013”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) dio a conocer la convocatoria del Programa