Destinará Gobierno de Oaxaca 341.7 MDP para fortalecer capacidad resolutiva de hospitales y centros de salud

Destinará Gobierno de Oaxaca 341.7 MDP para fortalecer capacidad resolutiva de hospitales y centros de salud

Gabino Gobernador - Reunión de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de SSO 04

Con la finalidad de ofrecer un modelo integral de atención, así como una mayor cobertura y equipamiento en materia de salud en favor de la sociedad oaxaqueña, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo -a través de los Servicios de Salud de Oaxaca- destinará una inversión global de 341.7 millones de pesos, para fortalecer la capacidad operativa y resolutiva de la red hospitalaria y centros de salud de la entidad.

Durante una reunión con la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud –encabezada por su Secretario General, Mario Félix Pacheco- el Jefe del Poder Ejecutivo indicó que en una primera etapa, en el presente ejercicio se llevarán a cabo un total 122 acciones de infraestructura y equipamiento en igual número de unidades médicas, clínicas y hospitales del estado.

Con la participación del ingeniero Héctor González Hernández, encargado del Despacho de los SSO, Cué Monteagudo indicó que de esta bolsa global de recursos, se destinará una inversión de casi 100 millones de pesos para ampliar el equipo médico del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, así como mejorar la operatividad del área de Tococirugía, la Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros espacios médicos de este nosocomio.

Asimismo, el Gobernador del Estado indicó que se canalizarán otros 100 millones de pesos para equipar el Hospital de la Mujer, lo que permitirá desahogar la demanda de servicios del Hospital General “Aurelio Valdivieso”, toda vez que los diferentes servicios de emergencia y hospitalización presentan una alta demanda –rebasando incluso la capacidad resolutiva del nosocomio-.

En este contexto, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal anunció que en el segundo semestre del presente año, iniciará operaciones el Hospital de la Mujer en San Bartolo Coyotepec, con una capacidad para albergar 200 camas y brindar atención general a habitantes de 52 municipios, que equivalen a 300 mil usuarios.

Señaló que este importante nosocomio constituye una obra de gran envergadura que busca contrarrestar los índices de mortalidad materna y mortalidad infantil, además de ofrecer un espacio laboral más digno al personal médico y de enfermería de los Servicios de Salud.

El Hospital de la Mujer ofrecerá servicios de medicina interna, cirugía general, gineco-obstetricia, pediatría general, traumatología y ortopedia, rayos X, laboratorio y banco de sangre, entre otras acciones de prevención, promoción y rehabilitación de la salud.

Cué Monteagudo precisó que a través de este nuevo modelo de atención a la salud, el Gobierno de Oaxaca no solo fortalecerá la capacidad resolutiva de los nosocomios de la entidad, sino optimizará la atención médica mediante el otorgamiento de un servicio más cálido y profesional para todos los sectores de la sociedad.

Refirió que la participación de los trabajadores constituye un elemento importante en la gestión de la salud pública y seguridad de la sociedad oaxaqueña. Por tanto, es necesaria una estrecha colaboración entre el personal y ambos niveles de gobierno para encontrar soluciones conjuntas a problemas comunes.

En este sentido reconoció la disposición y colaboración de la dirigencia de la Sección 35 del SNTSA, para conducir al sector en una ruta de paz y trabajo, sin claudicar a su derecho de exigir mejoras salariales para hacer más eficientes las tareas que desarrollan en las instituciones de salud pública.

En su oportunidad, el Secretario General de la gremial del sector salud, Mario Félix Pacheco, reconoció la disponibilidad del Gobernador Gabino Cué para atender las principales necesidades de los trabajadores de salud, que permitan dar una atención oportuna y de calidad a la sociedad oaxaqueña.

Resaltó que en esta reunión cordial se intercambiaron puntos de vista enfocados a mejorar y garantizar los servicios de salud, y a todas las peticiones realizadas  se les dio respuesta con periodos de inicio y conclusión.

You might also like

Lo mas reciente

Chimalapas en medio de un conflicto empantanado

        Oaxaca, marzo 25.- La defensa del territorio Zoque en la selva de los Chimalapas se empantanó en un conflicto socio-político que enrarece la organización de las

Local

Durante periodo vacacional de Semana Santa Prevé STyDE arribo de más de 260 mil turistas

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa 2016, que comprende del  20 de marzo al 03 de abril, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), contempla el

Lo mas reciente

Oaxaca avanza en la incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato

      Para consolidar la calidad de la educación media superior en Oaxaca, el Gobierno del Estado a través de la  Coordinación General de Educación Media Superior y Superior,

Local

Vacías algunas calles del primer cuadro 

Algunas calles del primer cuadro de la Ciudad lucen vacías esta mañana; posiblemente se deba a que la mayoría de los maestros se retiró a sus comunidades de origen por

Lo mas reciente

Presidente Municipal de Lachiguiri pide ayuda al gobernador

  El presidente municipal de San José Lachiguiri, Carlos Santos Cruz en un video que se difundió en las redes sociales, señala estar secuestrado por Domingo García Mijangos, líder de