Destaca SEP avances logrados de la UTVCO en Vinculación y Movilidad Internacional

Destaca SEP avances logrados de la UTVCO en Vinculación y Movilidad Internacional

UTVCO (2)
En reunión celebrada ante representantes del sector empresarial, gubernamental y organizaciones civiles, el área de Vinculación y Movilidad Internacional de la UTVCO presentó los avances y logros obtenidos por esta Institución en materia de convenios, becas, así como proyectos educativos y tecnológicos desarrollados, en el marco de la Sesión de Consejo de Vinculación de la misma Universidad.

El rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, destacó los convenios firmados con empresas e instituciones educativas, al tiempo de subrayar la importancia que grupos como BIMBO, GUGAR, ELITECSA, Pavetech, e instituciones como Universidad La Salle y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), hayan suscrito convenios con la UTVCO, al abrir espacios y oportunidades para que los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente.

El delegado federal en Oaxaca de la SEP, Porfirio Soriano Morales, ratificó su apoyo a esta Universidad, al destacar que la UTVCO se caracteriza por su impulso que ha dado a la vinculación con las empresas, sobre todo a su adaptación a las necesidades y los cambios que surgen en el sector.

Celebró asimismo la vinculación efectuada con más de 500 empresas estatales, nacionales e internacionales para la realización de estadías profesionales.

En tanto, la directora de Vinculación y Movilidad Internacional de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez señaló que “la UTVCO es la única universidad de Oaxaca que siendo pública, ofrece a sus estudiantes clases de francés y portugués. Además, tiene convenios con países como Estados Unidos, Egipto, Canadá, Chile, Brasil, India, Colombia y Francia, entre otros”

Entre otros avances obtenidos por este departamento, se encuentran la entrada de la UTVCO a la Alianza del Pacífico, que permite compartir estrategias académicas con los países de Sudamérica, y la conformación del Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer (C-MUJER), que desarrolla estrategias para la superación personal y profesional de jóvenes universitarias.

El director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), Alberto Sánchez López, destacó la importancia de la labor de la UTVCO en lo que refiere a permitir a sus estudiantes tener mayores posibilidades y espacios de desarrollo.

Celebró que esta Universidad sea nuevamente la sede de CleanTech Challenge, el concurso de empresas verdes más importante a nivel internacional. Así como el hecho de haber obtenido el Premio SEP-ANUT, galardonada recientemente gracias a las mejoras en procesos de gestión y organización de sus procesos educativos.

La UTVCO ha enviado en los últimos dos años a más 80 estudiantes al extranjero para fortalecer sus conocimientos. Desde 2013 cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y en marzo del presente año recibió el Premio SEP-ANUT que la distingue como la mejor Universidad Tecnológica de todo el país.

You might also like

Local

Siguen actividades del programa A-pantalla

Por tercer fin de semana consecutivo, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a propios y visitantes a las proyecciones “La Cultura A-Pantalla”, en la Alameda

Lo mas reciente

Reafirma Gabino Cué vínculos de cooperación y respeto a la autonomía del Poder Judicial del Estado

   Reyes Mantecón.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió como invitado de honor al V Informe de Actividades del Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca

Principales

Uniformarán a choferes del transporte urbano

La Secretaría del Transporte y Vialidad de Oaxaca (SETRAVI) anunció el uso de uniformes para los operadores de las diferentes líneas del transporte urbano que operan en la Ciudad de

Lo mas reciente

DETENIDO EN TLACOLULA POR TRANSPORTAR 250 GRAMOS DE MARIHUANA

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la noche del pasado jueves, personal de la Comandancia del Sector de Tanivet, Tlacolula, procedió a detener