Despega primer avión del aeropuerto de Bruselas desde los ataques

Despega primer avión del aeropuerto de Bruselas desde los ataques

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, un avión de la aerolínea Brussels Airlines despegó hoy del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, en el primer vuelo realizado en el aeródromo desde los atentados que sufrió el pasado 22 de marzo.

El despegue del avión comercial, que partió rumbo a Faro, Portugal, fue aplaudido por medio centenar de empleados del aeropuerto, que permaneció cerrado durante doce días, reportaron medios de comunicación belgas.

Volvemos a estar en marcha”, dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administración, Marc Descheemaecker.

Previamente los trabajadores del aeropuerto guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en la explosión de dos bombas que portaban terroristas suicidas.

Los medios de comunicación no pudieron ingresar al interior de las instalaciones del aeropuerto, precisó el principal rotativo del país Le Soir.

Militares fuertemente armados vigilaron el ingreso de los pasajeros del avión al aeropuerto de Bruselas, que partió en torno a las 14:00 horas locales (12:00 GMT).

La zona de salidas, devastada por la doble explosión, se encuentra aún impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campaña blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora, o sea un promedio de seis vuelos, un 20% de la capacidad habitual.

Según las fuentes, los pasajeros tuvieron que llegar tres horas antes al aeropuerto para documentar y pasar varios filtros y controles de seguridad.

Para esta tarde otros dos vuelos debían despegar el domingo con destino a Atenas (Grecia) y Turín (Italia). Los tres aparatos volverán por la noche a Bruselas con los primeros pasajeros autorizados a aterrizar desde los atentados.

El lunes se espera que despeguen y aterricen en el aeródromo 16 aviones más.

La dirección del aeropuerto busca que las instalaciones funcionen a pleno rendimiento antes del próximo verano.

El aeródromo estuvo cerrado para reparar las instalaciones luego de los destrozos generados por las explosiones y para instalar un sistema de seguridad reforzado.

Se calcula que cada día que permaneció cerrado el aeropuerto generó una pérdida de alrededor de cinco millones de dólares.

jrr

You might also like

Internacional

ISIS, principal sospechoso del ataque en Turquía; 97 muertos

ANKARA. Los investigadores estaban a punto de identificar a uno de los autores suicidas del atentado más mortífero que se haya registrado en Turquíaen muchos años, dijo el primer ministro

Internacional

En Jerusalén, jefe de la ONU convoca a la calma

JERUSALÉN. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado a la calma durante una visita sorpresa a Jerusalén el martes antes de reunirse con los líderes israelí

Internacional

Mercosur notifica expulsión a Venezuela por incumplir sus obligaciones

ASUNCIÓN. Los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber

Internacional

Helicóptero ataca embarcación de refugiados somalíes dejando 31 muertos

Al menos 31 personas, entre ellos mujeres y niños, murieron después de que la embarcación que transportaba a refugiados somalíes fue atacado por un helicóptero cuando navegaba cerca del estrecho

Internacional

Casi 6 mil evacuados de “La Jungla” en Francia

PARÍS El Gobierno francés comunicó que, desde el lunes pasado, evacuó a 5 mil 596 inmigrantes quienes malvivían en el campamento de Calais – 85 por ciento de su población