Despega primer avión del aeropuerto de Bruselas desde los ataques

Despega primer avión del aeropuerto de Bruselas desde los ataques

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, un avión de la aerolínea Brussels Airlines despegó hoy del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, en el primer vuelo realizado en el aeródromo desde los atentados que sufrió el pasado 22 de marzo.

El despegue del avión comercial, que partió rumbo a Faro, Portugal, fue aplaudido por medio centenar de empleados del aeropuerto, que permaneció cerrado durante doce días, reportaron medios de comunicación belgas.

Volvemos a estar en marcha”, dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administración, Marc Descheemaecker.

Previamente los trabajadores del aeropuerto guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en la explosión de dos bombas que portaban terroristas suicidas.

Los medios de comunicación no pudieron ingresar al interior de las instalaciones del aeropuerto, precisó el principal rotativo del país Le Soir.

Militares fuertemente armados vigilaron el ingreso de los pasajeros del avión al aeropuerto de Bruselas, que partió en torno a las 14:00 horas locales (12:00 GMT).

La zona de salidas, devastada por la doble explosión, se encuentra aún impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campaña blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora, o sea un promedio de seis vuelos, un 20% de la capacidad habitual.

Según las fuentes, los pasajeros tuvieron que llegar tres horas antes al aeropuerto para documentar y pasar varios filtros y controles de seguridad.

Para esta tarde otros dos vuelos debían despegar el domingo con destino a Atenas (Grecia) y Turín (Italia). Los tres aparatos volverán por la noche a Bruselas con los primeros pasajeros autorizados a aterrizar desde los atentados.

El lunes se espera que despeguen y aterricen en el aeródromo 16 aviones más.

La dirección del aeropuerto busca que las instalaciones funcionen a pleno rendimiento antes del próximo verano.

El aeródromo estuvo cerrado para reparar las instalaciones luego de los destrozos generados por las explosiones y para instalar un sistema de seguridad reforzado.

Se calcula que cada día que permaneció cerrado el aeropuerto generó una pérdida de alrededor de cinco millones de dólares.

jrr

You might also like

Internacional

Trump amaga con cancelar encuentro con Peña Nieto

Washington, 26 Ene.- El presidente Donald Trump amagó hoy con suspender su encuentro de la próxima semana con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, si su gobierno se niega

Internacional

Explota bomba frente al Parlamento griego

ATENAS. Una bomba explotó frente a las Instalaciones del Parlamento Griego, dejando graves daños materiales, sin dejar víctimas. Gracias a las advertencias, pudieron ser evacuadas las personas que se encontraban

Internacional

Estado Islámico muestra imágenes del rostro del “yihadista John”

BEIRUT. El Estado Islámico (EI) publicó imágenes con la cara al descubierto del fallecido “yihadista John”, responsable del asesinato de rehenes occidentales en Siria, en el último número de su

Internacional

Me quedo hasta el último día’: Nicolás Maduro

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió ayer mantenerse en el poder “hasta el último día”, mientras la oposición busca su salida anticipada, al cerrar una manifestación para rechazar que

Internacional

Atentado en Turquía deja un muerto y 7 heridos

ESTAMBUL. Un muerto y siete heridos causó una explosión en la ciudad turca de Bursa, informó la prensa local el miércoles. Un funcionario -que habló bajo anonimato por no estar