Despega primer avión del aeropuerto de Bruselas desde los ataques

Despega primer avión del aeropuerto de Bruselas desde los ataques

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, un avión de la aerolínea Brussels Airlines despegó hoy del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, en el primer vuelo realizado en el aeródromo desde los atentados que sufrió el pasado 22 de marzo.

El despegue del avión comercial, que partió rumbo a Faro, Portugal, fue aplaudido por medio centenar de empleados del aeropuerto, que permaneció cerrado durante doce días, reportaron medios de comunicación belgas.

Volvemos a estar en marcha”, dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administración, Marc Descheemaecker.

Previamente los trabajadores del aeropuerto guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en la explosión de dos bombas que portaban terroristas suicidas.

Los medios de comunicación no pudieron ingresar al interior de las instalaciones del aeropuerto, precisó el principal rotativo del país Le Soir.

Militares fuertemente armados vigilaron el ingreso de los pasajeros del avión al aeropuerto de Bruselas, que partió en torno a las 14:00 horas locales (12:00 GMT).

La zona de salidas, devastada por la doble explosión, se encuentra aún impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campaña blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora, o sea un promedio de seis vuelos, un 20% de la capacidad habitual.

Según las fuentes, los pasajeros tuvieron que llegar tres horas antes al aeropuerto para documentar y pasar varios filtros y controles de seguridad.

Para esta tarde otros dos vuelos debían despegar el domingo con destino a Atenas (Grecia) y Turín (Italia). Los tres aparatos volverán por la noche a Bruselas con los primeros pasajeros autorizados a aterrizar desde los atentados.

El lunes se espera que despeguen y aterricen en el aeródromo 16 aviones más.

La dirección del aeropuerto busca que las instalaciones funcionen a pleno rendimiento antes del próximo verano.

El aeródromo estuvo cerrado para reparar las instalaciones luego de los destrozos generados por las explosiones y para instalar un sistema de seguridad reforzado.

Se calcula que cada día que permaneció cerrado el aeropuerto generó una pérdida de alrededor de cinco millones de dólares.

jrr

You might also like

Internacional

Condenan a muerte al hijo de Gadafi

Un tribunal libio condenó el martes al hijo de Moamar Gadafi a morir a manos de un pelotón de fusilamiento tras condenarlo por asesinato e incitación al genocidio durante la

Internacional

Sismo de magnitud 5.4 deja cuatro muertos y 30 heridos en Perú

LIMA.- Un sismo de magnitud 5.4 que sacudió la noche del domingo una zona remota de los Andes del sureste del país dejó cuatro muertos y 30 heridos dijeron las

Internacional

Plan de Trump de bloquear remesas, tendría “enormes” efectos: Obama

Washington, D.C.- El presidente estadounidense, Barack Obama, criticó el plan del aspirante republicano Donald Trump de bloquear las remesas que recibe México de sus inmigrantes en Estados Unidos si ese

Internacional

Amonestan a 19 países de la UE por no respetar derecho de asilo

La Comisión Europea envió misivas a 19 Estados miembros de la UE, entre ellos Francia, Alemania y España, advirtiéndoles de que se exponen a sanciones por no respetar la legislación

Internacional

Sismo de 5.8 grados cimbra de nuevo a Japón

México.- Sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter se ha producido en las cercanías de Fukushima, en la costa este de Japón, informa el Servicio Geológico de EU