Despega primer avión del aeropuerto de Bruselas desde los ataques

Despega primer avión del aeropuerto de Bruselas desde los ataques

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, un avión de la aerolínea Brussels Airlines despegó hoy del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, en el primer vuelo realizado en el aeródromo desde los atentados que sufrió el pasado 22 de marzo.

El despegue del avión comercial, que partió rumbo a Faro, Portugal, fue aplaudido por medio centenar de empleados del aeropuerto, que permaneció cerrado durante doce días, reportaron medios de comunicación belgas.

Volvemos a estar en marcha”, dijo el presidente de Brusels Airport, Arnaud Fesit, antes de abrazar emocionado al presidente de su consejo de administración, Marc Descheemaecker.

Previamente los trabajadores del aeropuerto guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en la explosión de dos bombas que portaban terroristas suicidas.

Los medios de comunicación no pudieron ingresar al interior de las instalaciones del aeropuerto, precisó el principal rotativo del país Le Soir.

Militares fuertemente armados vigilaron el ingreso de los pasajeros del avión al aeropuerto de Bruselas, que partió en torno a las 14:00 horas locales (12:00 GMT).

La zona de salidas, devastada por la doble explosión, se encuentra aún impracticable, por lo que se han instalado grandes tiendas de campaña blancas que permiten registrar a unos 800 pasajeros por hora, o sea un promedio de seis vuelos, un 20% de la capacidad habitual.

Según las fuentes, los pasajeros tuvieron que llegar tres horas antes al aeropuerto para documentar y pasar varios filtros y controles de seguridad.

Para esta tarde otros dos vuelos debían despegar el domingo con destino a Atenas (Grecia) y Turín (Italia). Los tres aparatos volverán por la noche a Bruselas con los primeros pasajeros autorizados a aterrizar desde los atentados.

El lunes se espera que despeguen y aterricen en el aeródromo 16 aviones más.

La dirección del aeropuerto busca que las instalaciones funcionen a pleno rendimiento antes del próximo verano.

El aeródromo estuvo cerrado para reparar las instalaciones luego de los destrozos generados por las explosiones y para instalar un sistema de seguridad reforzado.

Se calcula que cada día que permaneció cerrado el aeropuerto generó una pérdida de alrededor de cinco millones de dólares.

jrr

You might also like

Internacional

Trump reconoce a marinos mexicanos graduados en EU

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves se graduaron tres elementos de la Armada de México en la Academia de la Guardia Costera (USCGA) de los Estados Unidos de América, informó la

Internacional

Sin acuerdo gubernamental en Grecia; habrá elecciones en septiembre

El plazo para que el líder conservador griego Vangelis Meimarakis lograra mayoría parlamentaria y reemplazara al renunciante primer ministro Alexis Tsipras venció ayer domingo sin resultados, por lo que deberá haber

Internacional

Rusia ofrece mediar en conflicto entre Irán y Arabia Saudita

MOSCÚ. Rusia está dispuesta a mediar entre Irán y Arabia Saudita para que superen la grave escalada de tensión que atraviesan esos dos países después de que las autoridades de

Internacional

Celebra Norcorea sexta prueba nuclear

Seúl Corea del Norte tuvo el miércoles un gran evento en la capital, que incluyó el lanzamiento de coloridos fuegos artificiales. Lo anterior para celebrar su sexto y más potente

Internacional

Culmina entrega de armas de FARC con acto oficial en sur de Colombia

Mesetas, Meta, Colombia En la zona rural Buenavista, vereda del municipio de Mesetas, en el sureño departamento del Meta, se inició el acto final de entrega de armas, encabezado por