Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NASHVILLE.

Los legisladores de Tennessee, que designaron el francotirador calibre 50 el fusil oficial del estado, ahora aprobaron un proyecto que designa a la Santa Biblia el libro oficial del estado.

El Senado aprobó el proyecto por 19 votos contra ocho a pesar del argumento del secretario de Justicia estatal, de que la medida entra en conflicto con un artículo de la Constitución de Tennessee según el cual “jamás se dará preferencia por ley a establecimiento religioso o forma de rendir culto alguno”.

Los detractores argumentaron que se trivializa a la Biblia al colocarla junto a otros símbolos estatales como el árbol, la flor, la roca o el anfibio oficiales. Pero las cámaras desdeñaron esos argumentos y enviaron el proyecto al gobernador republicano Bill Haslam. Este se opone, pero no dijo si vetará la medida.

El senador republicano Steve Southerland sostuvo que su proyecto quiere reconocer los aportes históricos y culturales al estado, y no constituye un respaldo del gobierno a la religión.

El senador demócrata Jeff Yarbro se preguntó por qué el proyecto destaca el impacto económico de la publicación de Biblias en el estado o que tradicionalmente se usan Biblias para rastrear las historias familiares.

No creo que sea por eso que leemos la Biblia o que enviemos a nuestros hijos a estudiarla durante las vacaciones de verano”, dijo Yarbro. “Para los que nos criamos en esta fe, es mucho más que eso”.

En Tennessee, un estado acérrimamente republicano, las fuertes dosis de Dios y armas son buena política en un año electoral.

El proyecto fue a votación días antes del plazo para presentar candidaturas, y los legisladores temen que sus rivales los tachen de anti bíblicos si votan en contra.

gak

You might also like

Internacional

Asciende a 200 el número de muertos tras tempestad en Sri Lanka

El número de víctimas mortales por los deslaves e inundaciones en Sri Lanka supera las 200 personas, dijo el miércoles el gobierno. Otras 96 siguen desaparecidas. Hasta el momento, 202

Internacional

Inauguran en Chile el ‘más moderno’ paso peatonal

SANTIAGO DE CHILE. La comuna santiaguina de Las Condes estrenó un nuevo paso peatonal denominado “Solución Tokio”, el cual permite que las personas atraviesen de forma oblicua las calles, y

Internacional

Acuerdan nueva ronda de negociaciones sobre Siria

ASTANÁ. Una nueva ronda de negociaciones para fortalecer el alto al fuego en Siria se celebrará en Astaná los próximos 15 y 16 de febrero, anunció hoy el Ministerio de

Internacional

Griegos hacen largas filas en cajeros automáticos tras cierre de bancos

ATENAS, 29 de junio.- Miles de ciudadanos griegos, sobre todo jubilados, hicieron fila en los cajeros automáticos para intentar sacar dinero luego de que entró en vigor el decreto oficial

Internacional

Confirman choque de avión en Pakistán con 41 personas a bordo

PESHAWAR. Un avión de Pakistan International Airlines (PIA) con unas 40 personas a bordo se estrelló el miércoles en una zona montañosa en el norte del país y es muy