Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NASHVILLE.

Los legisladores de Tennessee, que designaron el francotirador calibre 50 el fusil oficial del estado, ahora aprobaron un proyecto que designa a la Santa Biblia el libro oficial del estado.

El Senado aprobó el proyecto por 19 votos contra ocho a pesar del argumento del secretario de Justicia estatal, de que la medida entra en conflicto con un artículo de la Constitución de Tennessee según el cual “jamás se dará preferencia por ley a establecimiento religioso o forma de rendir culto alguno”.

Los detractores argumentaron que se trivializa a la Biblia al colocarla junto a otros símbolos estatales como el árbol, la flor, la roca o el anfibio oficiales. Pero las cámaras desdeñaron esos argumentos y enviaron el proyecto al gobernador republicano Bill Haslam. Este se opone, pero no dijo si vetará la medida.

El senador republicano Steve Southerland sostuvo que su proyecto quiere reconocer los aportes históricos y culturales al estado, y no constituye un respaldo del gobierno a la religión.

El senador demócrata Jeff Yarbro se preguntó por qué el proyecto destaca el impacto económico de la publicación de Biblias en el estado o que tradicionalmente se usan Biblias para rastrear las historias familiares.

No creo que sea por eso que leemos la Biblia o que enviemos a nuestros hijos a estudiarla durante las vacaciones de verano”, dijo Yarbro. “Para los que nos criamos en esta fe, es mucho más que eso”.

En Tennessee, un estado acérrimamente republicano, las fuertes dosis de Dios y armas son buena política en un año electoral.

El proyecto fue a votación días antes del plazo para presentar candidaturas, y los legisladores temen que sus rivales los tachen de anti bíblicos si votan en contra.

gak

You might also like

Internacional

Mueren al menos 17 soldados en India por incendio en depósito de armas

NUEVA DELHI. Al menos 17 miembros de las Fuerzas Armadas murieron el martes en India por un enorme incendio desatado de madrugada en un gran depósito de municiones en el

Internacional

Consignan a nueve mexicanos por plantíos ilegales de marihuana en EU

Autoridades federales estadounidenses confirmaron ayer lunes el arresto de nueve mexicanos y un hondureño que controlaban dos plantaciones ilegales de marihuana, sin conexión entre ellas, en el oeste de Colorado

Internacional

Evalúa Turquía represalias económicas contra Rusia

ANKARA. El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo hoy que su Gobierno ha evaluado posibles represalias en respuesta a las sanciones económicas aprobadas por Rusia, tras el derribo por

Internacional

Presidente de Filipinas amenaza con romper lazos con Europa

MANILA. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dijo que le pidió a su secretario de finanzas que rechace un paquete de ayuda británica y que está listo para cortar lazos diplomáticos

Internacional

Ante el Mercosur, Macri exige liberación de presos políticos en Venezuela

ASUNCIÓN. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió el lunes ante sus colegas del bloque sudamericano Mercosur que Venezuela libere pronto a los que consideró presos políticos, un reclamo que