Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NASHVILLE.

Los legisladores de Tennessee, que designaron el francotirador calibre 50 el fusil oficial del estado, ahora aprobaron un proyecto que designa a la Santa Biblia el libro oficial del estado.

El Senado aprobó el proyecto por 19 votos contra ocho a pesar del argumento del secretario de Justicia estatal, de que la medida entra en conflicto con un artículo de la Constitución de Tennessee según el cual “jamás se dará preferencia por ley a establecimiento religioso o forma de rendir culto alguno”.

Los detractores argumentaron que se trivializa a la Biblia al colocarla junto a otros símbolos estatales como el árbol, la flor, la roca o el anfibio oficiales. Pero las cámaras desdeñaron esos argumentos y enviaron el proyecto al gobernador republicano Bill Haslam. Este se opone, pero no dijo si vetará la medida.

El senador republicano Steve Southerland sostuvo que su proyecto quiere reconocer los aportes históricos y culturales al estado, y no constituye un respaldo del gobierno a la religión.

El senador demócrata Jeff Yarbro se preguntó por qué el proyecto destaca el impacto económico de la publicación de Biblias en el estado o que tradicionalmente se usan Biblias para rastrear las historias familiares.

No creo que sea por eso que leemos la Biblia o que enviemos a nuestros hijos a estudiarla durante las vacaciones de verano”, dijo Yarbro. “Para los que nos criamos en esta fe, es mucho más que eso”.

En Tennessee, un estado acérrimamente republicano, las fuertes dosis de Dios y armas son buena política en un año electoral.

El proyecto fue a votación días antes del plazo para presentar candidaturas, y los legisladores temen que sus rivales los tachen de anti bíblicos si votan en contra.

gak

You might also like

Internacional

Mueren 44 personas por ‘trenazo’ en Irán

ANKARA. Cuarenta y cuatro personas murieron y 103 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros colisionaron en una estación de Teherán, informaron medios estatales. Medios locales mostraron imágenes de cuatro

Internacional

Anuncian que el avión siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

MOSCÚ. El avión comercial ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo, posiblemente se destruyó en pleno vuelo, señaló un

Internacional

Horrorosas imágenes de hambre en Madaya, ‘punta del iceberg’ de situación en Siria: ONU

NACIONES UNIDAS. Las tremendas estampas de la ciudad de Madaya son sólo “la punta del iceberg” de la situación que se vive en muchas localidades sitiadas a lo largo de

Internacional

[Venezuela] Protestan por la falta de dinero en efectivo

CIUDAD GUAYANA. Miles de venezolanos protestaban en varias ciudades, frustrados al no poder canjear sus existencias de billetes de 100 bolívares, que desde ayer perdieron todo su valor comercial. Con

Internacional

UE estudiará nuevas sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), reunidos en consejo en Bruselas, acordaron hoy estudiar posibles nuevas sanciones contra Corea del Norte tras el lanzamiento el pasado