Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NASHVILLE.

Los legisladores de Tennessee, que designaron el francotirador calibre 50 el fusil oficial del estado, ahora aprobaron un proyecto que designa a la Santa Biblia el libro oficial del estado.

El Senado aprobó el proyecto por 19 votos contra ocho a pesar del argumento del secretario de Justicia estatal, de que la medida entra en conflicto con un artículo de la Constitución de Tennessee según el cual “jamás se dará preferencia por ley a establecimiento religioso o forma de rendir culto alguno”.

Los detractores argumentaron que se trivializa a la Biblia al colocarla junto a otros símbolos estatales como el árbol, la flor, la roca o el anfibio oficiales. Pero las cámaras desdeñaron esos argumentos y enviaron el proyecto al gobernador republicano Bill Haslam. Este se opone, pero no dijo si vetará la medida.

El senador republicano Steve Southerland sostuvo que su proyecto quiere reconocer los aportes históricos y culturales al estado, y no constituye un respaldo del gobierno a la religión.

El senador demócrata Jeff Yarbro se preguntó por qué el proyecto destaca el impacto económico de la publicación de Biblias en el estado o que tradicionalmente se usan Biblias para rastrear las historias familiares.

No creo que sea por eso que leemos la Biblia o que enviemos a nuestros hijos a estudiarla durante las vacaciones de verano”, dijo Yarbro. “Para los que nos criamos en esta fe, es mucho más que eso”.

En Tennessee, un estado acérrimamente republicano, las fuertes dosis de Dios y armas son buena política en un año electoral.

El proyecto fue a votación días antes del plazo para presentar candidaturas, y los legisladores temen que sus rivales los tachen de anti bíblicos si votan en contra.

gak

You might also like

Internacional

Chavistas apoyan la destitución de Maduro: opositora Tintori

CIUDAD DE MÉXICO. La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, aseguró hoy que incluso los propios chavistas apoyan los planes parlamentarios para destituir al presidente

Internacional

Estadunidenses viajan en el Día de Acción de Gracias con más seguridad

WASHINGTON. Millones de estadounidenses celebrarán hoy con sus familias el Día de Acción de Gracias, marcado este año por fuertes medidas de seguridad tras los recientes atentados yihadistas del Estado

Internacional

Ola de atentados del Estado Islámico en Irak deja al menos 24 muertos

BAGDAD. Una ola de ataques con bombas, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, dejaron al menos 24 muertos en zonas comerciales dentro y cerca de Bagdad el lunes, mientras

Internacional

Al menos 14 refugiados mueren al naufragar en aguas turcas

ESTAMBUL. Al menos 14 refugiados, entre ellos siete niños, murieron hoy ahogadosal hundirse la barca en la que se dirigían a la isla griega de Lesbosdesde las costas turcas. Además

Internacional

En Texas confirman la primea muerte por microcefalia asociada al zika

La reciente muerte de un bebé en Houston (Texas, EU) se debió a microcefalia asociada con el virus del Zika, informaron hoy las autoridades de salud. El pequeño falleció poco