Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

Designan como libro oficial del estado de Tennessee… la Biblia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NASHVILLE.

Los legisladores de Tennessee, que designaron el francotirador calibre 50 el fusil oficial del estado, ahora aprobaron un proyecto que designa a la Santa Biblia el libro oficial del estado.

El Senado aprobó el proyecto por 19 votos contra ocho a pesar del argumento del secretario de Justicia estatal, de que la medida entra en conflicto con un artículo de la Constitución de Tennessee según el cual “jamás se dará preferencia por ley a establecimiento religioso o forma de rendir culto alguno”.

Los detractores argumentaron que se trivializa a la Biblia al colocarla junto a otros símbolos estatales como el árbol, la flor, la roca o el anfibio oficiales. Pero las cámaras desdeñaron esos argumentos y enviaron el proyecto al gobernador republicano Bill Haslam. Este se opone, pero no dijo si vetará la medida.

El senador republicano Steve Southerland sostuvo que su proyecto quiere reconocer los aportes históricos y culturales al estado, y no constituye un respaldo del gobierno a la religión.

El senador demócrata Jeff Yarbro se preguntó por qué el proyecto destaca el impacto económico de la publicación de Biblias en el estado o que tradicionalmente se usan Biblias para rastrear las historias familiares.

No creo que sea por eso que leemos la Biblia o que enviemos a nuestros hijos a estudiarla durante las vacaciones de verano”, dijo Yarbro. “Para los que nos criamos en esta fe, es mucho más que eso”.

En Tennessee, un estado acérrimamente republicano, las fuertes dosis de Dios y armas son buena política en un año electoral.

El proyecto fue a votación días antes del plazo para presentar candidaturas, y los legisladores temen que sus rivales los tachen de anti bíblicos si votan en contra.

gak

You might also like

Internacional

Devastación en Perú, más de 700 mil damnificados por lluvias

LIMA, PERÚ Al menos 75 personas murieron y más de 700 mil están afectadas en Perú por el fenómeno “El Niño Costero”, que provoca inundaciones y deslizamientos de tierra en

Internacional

Francia se prepara para amenaza terrorista “duradera”

París, 15 Jul (Notimex).- El primer ministro francés, Manuel Valls, aseveró hoy, al día siguiente de un atentado en el puerto sureño de Niza, que Francia no cederá a la

Internacional

Más multinacionales abandonan Venezuela

Madrid, 6 Jun.- Las multinacionales General Motors, United Airlines y Pirelli se sumaron este fin de semana al sinnúmero de empresas que se marchan de Venezuela, ante la falta de

Internacional

Mayoría opositora en la Asamblea busca acorralar a Maduro

CARACAS. El jefe del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, dijo ayer que la mayoría opositora en la Asamblea podría cesar en sus funciones al presidente Nicolás Maduro a través de

Internacional

Alerta en Washington por paquete sospechoso cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON. La policía encontró hoy un “paquete sospechoso” en una calle de Washington cercana a la Casa Blanca, concretamente en los alrededores del Teatro Warner, informó uno de los agentes