Desconocidos prenden fuego a escuela y dejan sin clases a 800 niños en Argentina

Desconocidos prenden fuego a escuela y dejan sin clases a 800 niños en Argentina

BUENOS AIRES.

Una escuela técnica de la localidad argentina de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, fue asaltada e incendiada la pasada madrugada en circunstancias que se investigan y que provocó que se cancelaran las clases, lo que afectó a unos 800 alumnos, informaron hoy fuentes del centro.

El incendio fue “intencionado” y generó importantes pérdidas en el inmueble, sobre todo en gran parte de un edificio que había sido remodelado el pasado año, añadieron desde la escuela.

Por el momento no hay ninguna hipótesis de quién pudo provocar el suceso, en cuya investigación trabaja la policía científica y los bomberos en la zona.

No se registraron heridos y no se detectaron robos.

Sin embargo, se cancelaron las clases y se prevé que en esta semana se instalen aulas temporales en el campo de deportes de la escuela para poder continuar con la vida académica habitual.

Es un daño tremendo. Es una barbaridad que exista gente que pueda hacer estos daños. Pero lo vamos a arreglar. Vamos a poner plata y vamos a arreglarla. Nos va a costar mucho porque el daño es grandísimo, pero la vamos a arreglar”, explicó el alcalde de Ensenada, Mario Secco, en declaraciones a Radio Provincia.

El político reiteró que el fuego fue “intencional” y “gravísimo”, contra una de las escuelas “más importantes” que tiene Ensenada, lo que consideró “un ataque a la educación tremendo”.

La vicedirectora del establecimiento educativo, Roxana Di Plácido, expresó que el panorama es “desolador”.

Es mirar y no creer. Ahora están peritando todo, vallaron todo porque hay peligro de derrumbe. Se perdió toda la parte nueva que hace dos años la inauguraron”, confesó Di Plácido.

jrr

You might also like

Internacional

‘Pediremos perdón a familias de diputados asesinados': FARC

BOGOTÁ, Colombia. Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce diputados colombianos por haberlos secuestrado en 2002,

Internacional

Al menos 38 muertos por sismo en Italia; hay pueblos pulverizados

  AMATRICE. Al menos 38 personas murieron y decenas están heridas o desaparecidas en el devastador sismo de magnitud 6.0 que esta madrugada sacudió el centro de Italia y que

Internacional

La ONU acuerda desplegar observadores en Alepo

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy que observadores de Naciones Unidas supervisen la evacuación de civiles y combatientes opositores de la ciudad siria de Alepo.

Internacional

Confiesa ex jefe de la Fuerza Aérea turca haber orquestado golpe

ANKARA. El ex jefe de la Fuerza Aérea de Turquía, general Akin Öztürk, detenido tras ser acusado de estar detrás del intento de golpe de Estado del viernes pasado, confesó

Internacional

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS. Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque. Las redadas estaban relacionadas