Desconocidos prenden fuego a escuela y dejan sin clases a 800 niños en Argentina

Desconocidos prenden fuego a escuela y dejan sin clases a 800 niños en Argentina

BUENOS AIRES.

Una escuela técnica de la localidad argentina de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, fue asaltada e incendiada la pasada madrugada en circunstancias que se investigan y que provocó que se cancelaran las clases, lo que afectó a unos 800 alumnos, informaron hoy fuentes del centro.

El incendio fue “intencionado” y generó importantes pérdidas en el inmueble, sobre todo en gran parte de un edificio que había sido remodelado el pasado año, añadieron desde la escuela.

Por el momento no hay ninguna hipótesis de quién pudo provocar el suceso, en cuya investigación trabaja la policía científica y los bomberos en la zona.

No se registraron heridos y no se detectaron robos.

Sin embargo, se cancelaron las clases y se prevé que en esta semana se instalen aulas temporales en el campo de deportes de la escuela para poder continuar con la vida académica habitual.

Es un daño tremendo. Es una barbaridad que exista gente que pueda hacer estos daños. Pero lo vamos a arreglar. Vamos a poner plata y vamos a arreglarla. Nos va a costar mucho porque el daño es grandísimo, pero la vamos a arreglar”, explicó el alcalde de Ensenada, Mario Secco, en declaraciones a Radio Provincia.

El político reiteró que el fuego fue “intencional” y “gravísimo”, contra una de las escuelas “más importantes” que tiene Ensenada, lo que consideró “un ataque a la educación tremendo”.

La vicedirectora del establecimiento educativo, Roxana Di Plácido, expresó que el panorama es “desolador”.

Es mirar y no creer. Ahora están peritando todo, vallaron todo porque hay peligro de derrumbe. Se perdió toda la parte nueva que hace dos años la inauguraron”, confesó Di Plácido.

jrr

You might also like

Internacional

Hallan cadáveres de 50 migrantes frente a costas de Libia

Unos 50 inmigrantes fueron hallados muertos en un barco frente a las costas de Libia este miércoles, durante una operación de rescate en la que se salvó a otras 430

Internacional

Confirman que Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo

WASHINGTON El presidente Barack Obama dijo el jueves que su inminente visita a Cuba impulsará las gestiones de Estados Unidos para reanudar las relaciones con la nación isleña y mejorar

Internacional

Hospitalizan a 10 mil personas en Turquía por agua contaminada

ANKARA. Unas 10 mil personas han sido hospitalizadas este fin de semana en el este de Turquía por malestares supuestamente causados por agua corriente contaminada, informa hoy la prensa local.

Internacional

Ban Ki-moon presionará el ‘botón rojo’ poco antes de decir adiós a la ONU

NUEVA YORK. El último minuto de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU lo dedicará a participar en la tradicional ceremonia en Times Square para recibir el nuevo año,

Internacional

Exilio cubano en EU retiraría apoyo al Partido Republicano si Trump gana candidatura

MIAMI. Un buen porcentaje de cubanoamericanos de Miami-Dade se alejarían del conservador Partido Republicano si el magnate Donald Trump es elegido su candidato presidencial para los comicios de noviembre próximo,