Desarticula Policía Estatal a banda de secuestradores tras operativo en cabañas ecoturísticas de Benito Juárez

Desarticula Policía Estatal a banda de secuestradores tras operativo en cabañas ecoturísticas de Benito Juárez

IMAG0255

En su firme compromiso para prevenir y erradicar el secuestro en la entidad, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, desarticuló la mañana de este domingo a una banda de secuestradores integrada por siete personas originarias en su mayoría del estado de Veracruz, quienes tenían privada de la libertad a una persona del sexo masculino de 40 años de edad, oriundo del estado de Oaxaca.

Luego una llamada anónima al número de emergencia 066, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) alertó a las fuerzas policiales para la localización de los presuntos responsables, quienes se encontraban ocultos en las cabañas ecoturísticas de la comunidad de Benito Juárez, en San Antonio Cuajimoloyas, ubicada en la región de la Sierra Norte.

Al arribar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), procedieron a desarticular a la banda, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados se pusieron a la defensiva, recibiéndolos con detonaciones de arma de fuego, lo que derivó en un tiroteo entre los efectivos de seguridad y los presuntos secuestradores.

Los sujetos pretendían darse a la fuga, sin embargo el trabajo coordinado de los cuerpos policiales estatales, permitió dar alcance a los infractores durante la persecución.

Tras el operativo se detuvo a José Hernández Fernández, de 35 años de edad, originario de Oluta, Veracruz; Rosario García Silva, de 22 años de edad procedente de Atzcapotzalco, Ciudad de México; Guillermo Julián Sabino, de 27 años de edad, oriundo de Minatitlán, Veracruz; Bertha Yomara Guillén Mejía, de 18 años de edad, originaria de Minatitlán, Veracruz.

También a José Luis Asmar Pozos, de 22 años de edad, proveniente de Acayucan, Veracruz; Edgar Adrián Hernández Cárdenas, de 23 años de edad oriundo de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca y Milton Osmar Ríos Sabiñón, de 20 años de edad, originario de Minatitlán, Veracruz.

En el lugar se aseguraron dos camionetas: una color blanco, marca Ford, doble cabina, sin placas de circulación y una de color gris, con placas de circulación XV31356 del estado de Veracruz.

Los presuntos responsables de la comisión del delito de secuestro, fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica e Informe Policial Homologado, quedando a disposición de la autoridad ministerial competente, quien se encargará de realizar la investigación pertinente para dictaminar los efectos legales que resulten.

Como saldo del operativo, uno de los agresores resultó herido tras arremeter con disparos contra los cuerpos de seguridad, sin embargo se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reafirma su firme compromiso para prevenir, investigar, sancionar y erradicar el delito del secuestro en la entidad, con la seguridad que no claudicará en su combate contra las bandas criminales.

El Gobierno del Estado brindará todas las facilidades y la colaboración de las instituciones de seguridad pública, con la finalidad de sancionar y erradicar este delito.

You might also like

Local

Se prevén lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes la entrada

Lo mas reciente

Turismo, con apoyos de gobiernos Federal y de Oaxaca para su desarrollo

  El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, encabezaron este jueves el lanzamientos de los programas “Viajemos Todos por

Lo mas reciente

Seguiré apoyando a quien más lo necesita: LUB

  “Al concluir mi mandato constitucional seguiré apoyando a la gente que más lo necesita, contarán siempre con mi apoyo porque para hacerlo no se requiere un cargo público, todavía

Lo mas reciente

Maestros retienen unidades nuevamente en Hacienda Blanca

  Nuevamente Maestros de la Sección 22, que se instalan en el crucero de Hacienda Blanca, retienen camiones de carga. Hasta el momento llevan 7 unidades retenidas sin cerrar el

Local

Retira el municipio árbol afectado por las lluvias.

Trabajadores del municipio de la ciudad de Oaxaca, retiran ramas y algunos árboles que sufrieron afectaciones en algunas partes de la ciudad, después de la lluvia de ayer . En