Desarticula Policía Estatal a banda de secuestradores tras operativo en cabañas ecoturísticas de Benito Juárez

Desarticula Policía Estatal a banda de secuestradores tras operativo en cabañas ecoturísticas de Benito Juárez

IMAG0255

En su firme compromiso para prevenir y erradicar el secuestro en la entidad, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, desarticuló la mañana de este domingo a una banda de secuestradores integrada por siete personas originarias en su mayoría del estado de Veracruz, quienes tenían privada de la libertad a una persona del sexo masculino de 40 años de edad, oriundo del estado de Oaxaca.

Luego una llamada anónima al número de emergencia 066, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) alertó a las fuerzas policiales para la localización de los presuntos responsables, quienes se encontraban ocultos en las cabañas ecoturísticas de la comunidad de Benito Juárez, en San Antonio Cuajimoloyas, ubicada en la región de la Sierra Norte.

Al arribar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), procedieron a desarticular a la banda, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados se pusieron a la defensiva, recibiéndolos con detonaciones de arma de fuego, lo que derivó en un tiroteo entre los efectivos de seguridad y los presuntos secuestradores.

Los sujetos pretendían darse a la fuga, sin embargo el trabajo coordinado de los cuerpos policiales estatales, permitió dar alcance a los infractores durante la persecución.

Tras el operativo se detuvo a José Hernández Fernández, de 35 años de edad, originario de Oluta, Veracruz; Rosario García Silva, de 22 años de edad procedente de Atzcapotzalco, Ciudad de México; Guillermo Julián Sabino, de 27 años de edad, oriundo de Minatitlán, Veracruz; Bertha Yomara Guillén Mejía, de 18 años de edad, originaria de Minatitlán, Veracruz.

También a José Luis Asmar Pozos, de 22 años de edad, proveniente de Acayucan, Veracruz; Edgar Adrián Hernández Cárdenas, de 23 años de edad oriundo de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca y Milton Osmar Ríos Sabiñón, de 20 años de edad, originario de Minatitlán, Veracruz.

En el lugar se aseguraron dos camionetas: una color blanco, marca Ford, doble cabina, sin placas de circulación y una de color gris, con placas de circulación XV31356 del estado de Veracruz.

Los presuntos responsables de la comisión del delito de secuestro, fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica e Informe Policial Homologado, quedando a disposición de la autoridad ministerial competente, quien se encargará de realizar la investigación pertinente para dictaminar los efectos legales que resulten.

Como saldo del operativo, uno de los agresores resultó herido tras arremeter con disparos contra los cuerpos de seguridad, sin embargo se encuentra recibiendo atención médica especializada.

Con estas acciones, el Gobierno de Oaxaca reafirma su firme compromiso para prevenir, investigar, sancionar y erradicar el delito del secuestro en la entidad, con la seguridad que no claudicará en su combate contra las bandas criminales.

El Gobierno del Estado brindará todas las facilidades y la colaboración de las instituciones de seguridad pública, con la finalidad de sancionar y erradicar este delito.

You might also like

Sin categoría

Reinician actividades en la Universidad

Tras la entrega de las instalaciones de la Rectoría de la Universidad de Oaxaca, este lunes la clases se reiniciaron las actividades académicas en todas las Facultades y Escuelas. Esta

Local

Registran al día de hoy mil 77 sismos en Oaxaca

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 13 de abril de 2016 como última actualizacion las 9:30 horas han ocurrido a nivel nacional 3 mil 442

Lo mas reciente

Coadyuva el IEEA a la instalación de Asambleas Juveniles para garantizar el derecho a la educación

Santos Reyes Yucuná, Huajuapan de León.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), contribuye

Lo mas reciente

Huye Sacerdote acusado de violación; lo increpan

El Sacerdote Carlos Franco Pérez, negó rotundamente haber violado a uno de los colaboradores de la Catedral Metroplitana, específicamente a un menor de edad que apoya las tareas que realiza

Lo mas reciente

ATIENDE CENTRO ESTATAL DE EMERGENCIAS MÁS DE UN MILLÓN DE LLAMADAS DE DICIEMBRE A FEBRERO: SSPO

    La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en lo que va de la actual administración encabezada por el Gobernador, Maestro Alejandro Murat Hinojosa,