Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

 

CRAD- PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ (5)

Pese a la pertinaz llovizna, alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, visitaron este jueves las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), de esta ciudad, con el fin de conocer sus instalaciones y motivarlos a que se integren a las actividades deportivas que se pueden realizar en este espacio.

 

El deporte, la diversión y el aprendizaje fueron los principales elementos a los que tuvieron acceso los escolares en esta ocasión, y que contribuirán a su  desarrollo psicomotriz, físico y social.

 

A su llegada, realizaron unos ejercicios de prevención en caso de que se registrara un sismo, posteriormente conocieron el área de albercas, misma que cuenta con una semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes y alberca de enseñanza.

 

Atentos, escucharon las explicaciones que realizaron los instructores en esta área. Muchos de ellos se motivaron para practicar la natación, como fue el caso de las niñas Frida Samanta Olmedo Bolaños y Brisa Joana Ocaña García, de 10 años edad.

 

“Con estas instalaciones nos gustaría aprender a nadar. Son instalaciones bonitas, limpias y únicas”, expresaron las escolares durante el recorrido.

 

Posteriormente visitaron las áreas para la práctica de “squash” y “pádel”, las cuales se encuentran techadas y son idóneas para el ejercicio en interiores.

 

De igual forma, los alumnos de cuarto grado conocieron las canchas de fútbol, las cuales cuentan con pasto sintético lo que motivó a los niños a la práctica de este deporte.

 

Asimismo, de manera ordenada se dirigieron a la pista de atletismo y por equipos realizaron una competencia de carreras en la que se ejercitaron y divirtieron.

 

Los niños José Ignacio Hernández Ruiz, de 9 años y Elías Solano Jarquín de 10, expresaron su beneplácito por la construcción de estas instalaciones, a las que dijeron que acudirían con sus familias para que puedan disfrutarlas.

 

Me gusta la práctica del taekwondo y vendré a este espacio a aprender”, dijo José Ignacio. Este deporte podrá ser realizado en los 615 metros cuadrados de salas multipropósito donde se llevarán a cabo actividades como artes marciales, spinning, crossfit y aerobics.

You might also like

Lo mas reciente

El Gobierno del Estado cumple compromisos de obras sociales en Tuxtepec

      Con el propósito beneficiar a la planta industrial más importante de Tuxtepec y seguir trabajando en las Obras de Introducción del Gasoducto Tres Valles-Tuxtepec, la Secretaría de

Lo mas reciente

Respalda sindicato a trabajadores del COBAO

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO), Rufino Olea González, solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones,

Local

Recomienda IEEPO realizar acciones de prevención del Dengue, Chikungunya y Zika en planteles escolares

  Previo al inicio del Ciclo Escolar 2016-2017, se exhorta a concejales, autoridades educativas y padres de familia, aplicar las recomendaciones emitidas por los Servicios de Salud de Oaxaca.  

Lo mas reciente

Emite recomendaciones Protección Civil   por posibles lluvias en la ciudad, tras fenómeno de Mar de Fondo

  Ante la presencia del fenómeno de Mar de Fondo en las costas de la entidad, la Comisaría de Protección Civil Municipal, recomienda a la población tomar precauciones por la

Local

Oaxaca, quinto lugar en Índice Presupuestal del IMCO

El Estado de Oaxaca avanzó a la quinta posición a nivel nacional en el Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2013 evaluado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO)