Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

 

CRAD- PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ (5)

Pese a la pertinaz llovizna, alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, visitaron este jueves las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), de esta ciudad, con el fin de conocer sus instalaciones y motivarlos a que se integren a las actividades deportivas que se pueden realizar en este espacio.

 

El deporte, la diversión y el aprendizaje fueron los principales elementos a los que tuvieron acceso los escolares en esta ocasión, y que contribuirán a su  desarrollo psicomotriz, físico y social.

 

A su llegada, realizaron unos ejercicios de prevención en caso de que se registrara un sismo, posteriormente conocieron el área de albercas, misma que cuenta con una semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes y alberca de enseñanza.

 

Atentos, escucharon las explicaciones que realizaron los instructores en esta área. Muchos de ellos se motivaron para practicar la natación, como fue el caso de las niñas Frida Samanta Olmedo Bolaños y Brisa Joana Ocaña García, de 10 años edad.

 

“Con estas instalaciones nos gustaría aprender a nadar. Son instalaciones bonitas, limpias y únicas”, expresaron las escolares durante el recorrido.

 

Posteriormente visitaron las áreas para la práctica de “squash” y “pádel”, las cuales se encuentran techadas y son idóneas para el ejercicio en interiores.

 

De igual forma, los alumnos de cuarto grado conocieron las canchas de fútbol, las cuales cuentan con pasto sintético lo que motivó a los niños a la práctica de este deporte.

 

Asimismo, de manera ordenada se dirigieron a la pista de atletismo y por equipos realizaron una competencia de carreras en la que se ejercitaron y divirtieron.

 

Los niños José Ignacio Hernández Ruiz, de 9 años y Elías Solano Jarquín de 10, expresaron su beneplácito por la construcción de estas instalaciones, a las que dijeron que acudirían con sus familias para que puedan disfrutarlas.

 

Me gusta la práctica del taekwondo y vendré a este espacio a aprender”, dijo José Ignacio. Este deporte podrá ser realizado en los 615 metros cuadrados de salas multipropósito donde se llevarán a cabo actividades como artes marciales, spinning, crossfit y aerobics.

You might also like

Lo mas reciente

Escucha titular de Administración planteamientos de pobladores de Etlatongo 

  San Mateo Etlatongo.- El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela concluyó este fin de semana su gira de trabajo por el Distrito de Nochixtlán, con una

Lo mas reciente

IEEPO niega atención y servicios a niños con capacidades diferentes

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple CAM 01 de San Agustín de las Juntas, denunciaron la apatía y falta de atención del Instituto Estatal de Educación Pública de

Lo mas reciente

Mané Sánchez toma protesta a Voluntariado del IEEPO

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, le tomó protesta al Voluntariado del Instituto Estatal de Educación Pública

Lo mas reciente

Visita Pepe Toño sede de Acción Nacional 

El candidato a la gubernatura de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), José Antonio Estefan Garfias, visitó la sede del Partido Acción Nacional (PAN), donde se reunió

Principales

Refrenda Gabino Cué apoyo a ahorradores defraudados

· Como parte de sus responsabilidades en la atención de sectores vulnerables, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo un encuentro con representantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca