Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

 

CRAD- PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ (5)

Pese a la pertinaz llovizna, alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, visitaron este jueves las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), de esta ciudad, con el fin de conocer sus instalaciones y motivarlos a que se integren a las actividades deportivas que se pueden realizar en este espacio.

 

El deporte, la diversión y el aprendizaje fueron los principales elementos a los que tuvieron acceso los escolares en esta ocasión, y que contribuirán a su  desarrollo psicomotriz, físico y social.

 

A su llegada, realizaron unos ejercicios de prevención en caso de que se registrara un sismo, posteriormente conocieron el área de albercas, misma que cuenta con una semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes y alberca de enseñanza.

 

Atentos, escucharon las explicaciones que realizaron los instructores en esta área. Muchos de ellos se motivaron para practicar la natación, como fue el caso de las niñas Frida Samanta Olmedo Bolaños y Brisa Joana Ocaña García, de 10 años edad.

 

“Con estas instalaciones nos gustaría aprender a nadar. Son instalaciones bonitas, limpias y únicas”, expresaron las escolares durante el recorrido.

 

Posteriormente visitaron las áreas para la práctica de “squash” y “pádel”, las cuales se encuentran techadas y son idóneas para el ejercicio en interiores.

 

De igual forma, los alumnos de cuarto grado conocieron las canchas de fútbol, las cuales cuentan con pasto sintético lo que motivó a los niños a la práctica de este deporte.

 

Asimismo, de manera ordenada se dirigieron a la pista de atletismo y por equipos realizaron una competencia de carreras en la que se ejercitaron y divirtieron.

 

Los niños José Ignacio Hernández Ruiz, de 9 años y Elías Solano Jarquín de 10, expresaron su beneplácito por la construcción de estas instalaciones, a las que dijeron que acudirían con sus familias para que puedan disfrutarlas.

 

Me gusta la práctica del taekwondo y vendré a este espacio a aprender”, dijo José Ignacio. Este deporte podrá ser realizado en los 615 metros cuadrados de salas multipropósito donde se llevarán a cabo actividades como artes marciales, spinning, crossfit y aerobics.

You might also like

Destacadas

Abanderan AMH e Ivette Morán a deportistas que asistirán a la Paralimpiada 2017

La Delegación de Oaxaca está conformada por 11 atletas, que competirán en las justas deportivas a desarrollarse del 24 de agosto al 15 de septiembre, en el estado de Colima.

Lo mas reciente

Otorga Gobierno de Oaxaca de Juárez servicios médicos y alimenticios a personas adultas mayores 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 21 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la señora Lorena Córdova Brena, inauguraron la feria de los servicios del Sistema

Lo mas reciente

Brindan comités de padres de familia respaldo absoluto al nuevo IEEPO

Representantes de Comités de Padres y Madres de Familia de escuelas públicas de la región de los Valles Centrales, externaron su reconocimiento y respaldo al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo

Local

Cierran restauranteros por 24 horas; piden seguridad

Dejando atrás diferencias, restauranteros del primer cuadro de la ciudad solicitaron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, para que se generen las condiciones de seguridad en la entidad, luego

Lo mas reciente

COESIDA y CAPASITS buscan evitar la homofobia y discriminación

San Bartolo Coyotepec, Oax., Personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) y del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión