Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

 

CRAD- PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ (5)

Pese a la pertinaz llovizna, alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, visitaron este jueves las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), de esta ciudad, con el fin de conocer sus instalaciones y motivarlos a que se integren a las actividades deportivas que se pueden realizar en este espacio.

 

El deporte, la diversión y el aprendizaje fueron los principales elementos a los que tuvieron acceso los escolares en esta ocasión, y que contribuirán a su  desarrollo psicomotriz, físico y social.

 

A su llegada, realizaron unos ejercicios de prevención en caso de que se registrara un sismo, posteriormente conocieron el área de albercas, misma que cuenta con una semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes y alberca de enseñanza.

 

Atentos, escucharon las explicaciones que realizaron los instructores en esta área. Muchos de ellos se motivaron para practicar la natación, como fue el caso de las niñas Frida Samanta Olmedo Bolaños y Brisa Joana Ocaña García, de 10 años edad.

 

“Con estas instalaciones nos gustaría aprender a nadar. Son instalaciones bonitas, limpias y únicas”, expresaron las escolares durante el recorrido.

 

Posteriormente visitaron las áreas para la práctica de “squash” y “pádel”, las cuales se encuentran techadas y son idóneas para el ejercicio en interiores.

 

De igual forma, los alumnos de cuarto grado conocieron las canchas de fútbol, las cuales cuentan con pasto sintético lo que motivó a los niños a la práctica de este deporte.

 

Asimismo, de manera ordenada se dirigieron a la pista de atletismo y por equipos realizaron una competencia de carreras en la que se ejercitaron y divirtieron.

 

Los niños José Ignacio Hernández Ruiz, de 9 años y Elías Solano Jarquín de 10, expresaron su beneplácito por la construcción de estas instalaciones, a las que dijeron que acudirían con sus familias para que puedan disfrutarlas.

 

Me gusta la práctica del taekwondo y vendré a este espacio a aprender”, dijo José Ignacio. Este deporte podrá ser realizado en los 615 metros cuadrados de salas multipropósito donde se llevarán a cabo actividades como artes marciales, spinning, crossfit y aerobics.

You might also like

Local

Presenta COPARMEX amparo en el Poder Judicial VS Gobierno Federal

 La Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presentó un recurso de amparo y solicitó al gobierno federal las garantías para que en Oaxaca se restablezca el Estado de

Lo mas reciente

Arriba marcha de maestros al Zócalo

   Unos 800 maestros de la Sección 22 pertenecientes a Valles Centrales, arribaron al Zócalo capitalino en este sábado para iniciar un mítin en contra de la aplicación de la

Lo mas reciente

En el Papaloapan, más de mil 500 planteles de educación básica inician el ciclo escolar 2015-2016

  En cumplimiento al calendario oficial que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), el lunes 24 de agosto, más de mil 500 centros educativos de nivel básico, en la

Lo mas reciente

Diputados, encabezan lista de ex ediles incumplidos en la ASE

Diputados Locales que integran la LXII Legislatura local, lideran la lista de ex presidentes municipales que no han entregado buenas cuentas a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y por

Local

Cierran Bodega Aurrerá y otros negocios en Juchitán

La situación que vive la zona del Istmo de Tehuantepec, ha obligado al cierre de la tienda Bodega Aurrerá en Juchitán de Zaragoza, incluso inconformes han colocado autobuses de transporte