Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

Deporte, diversión y aprendizaje en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”

 

CRAD- PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ (5)

Pese a la pertinaz llovizna, alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, visitaron este jueves las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), de esta ciudad, con el fin de conocer sus instalaciones y motivarlos a que se integren a las actividades deportivas que se pueden realizar en este espacio.

 

El deporte, la diversión y el aprendizaje fueron los principales elementos a los que tuvieron acceso los escolares en esta ocasión, y que contribuirán a su  desarrollo psicomotriz, físico y social.

 

A su llegada, realizaron unos ejercicios de prevención en caso de que se registrara un sismo, posteriormente conocieron el área de albercas, misma que cuenta con una semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes y alberca de enseñanza.

 

Atentos, escucharon las explicaciones que realizaron los instructores en esta área. Muchos de ellos se motivaron para practicar la natación, como fue el caso de las niñas Frida Samanta Olmedo Bolaños y Brisa Joana Ocaña García, de 10 años edad.

 

“Con estas instalaciones nos gustaría aprender a nadar. Son instalaciones bonitas, limpias y únicas”, expresaron las escolares durante el recorrido.

 

Posteriormente visitaron las áreas para la práctica de “squash” y “pádel”, las cuales se encuentran techadas y son idóneas para el ejercicio en interiores.

 

De igual forma, los alumnos de cuarto grado conocieron las canchas de fútbol, las cuales cuentan con pasto sintético lo que motivó a los niños a la práctica de este deporte.

 

Asimismo, de manera ordenada se dirigieron a la pista de atletismo y por equipos realizaron una competencia de carreras en la que se ejercitaron y divirtieron.

 

Los niños José Ignacio Hernández Ruiz, de 9 años y Elías Solano Jarquín de 10, expresaron su beneplácito por la construcción de estas instalaciones, a las que dijeron que acudirían con sus familias para que puedan disfrutarlas.

 

Me gusta la práctica del taekwondo y vendré a este espacio a aprender”, dijo José Ignacio. Este deporte podrá ser realizado en los 615 metros cuadrados de salas multipropósito donde se llevarán a cabo actividades como artes marciales, spinning, crossfit y aerobics.

You might also like

Lo mas reciente

Medidas de austeridad permitirán ahorrar 400 mdp en el 2015:Viñas

La Secretaría de Finanzas espera ahorrarse unos 400 millones de pesos el año entrante, con las medidas de austeridad dictadas por el gobernador Gabino Cué.         El

Lo mas reciente

“Olvidan” perredistas toneladas de basura en el Zócalo

Militantes de la UCD-PRD que encabezaron un mitin en el Zócalo capitalino, “olvidaron” toneladas de basura tras la culminación del evento en donde exigieron igualdad y respeto a loa derechos

Local

Entrega SEDAPA apoyos por siniestros agrícolas en la Costa  

  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) entregó 3.3 millones de pesos a 2 mil 644 productores de la Costa,

Lo mas reciente

Busca la Facultad de Arquitectura CU la re acreditación

    A partir de este día y hasta el jueves 16 de Junio de este año, la Facultad de Arquitectura CU de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca

Lo mas reciente

“Cómo te quedó el ojo Lucifer” y “Tertulia Pastoral”, en el Festival Oaxaca Esplendor Barroco

A partir de la experiencia del Festival “Oaxaca Esplendor Barroco”, que en su tercera edición tuvo más de diez mil espectadores, el Secretario de las Culturas y Artes, Francisco Martínez