Denuncia Israel participación de Hamás en atentado de autobús

Denuncia Israel participación de Hamás en atentado de autobús

JERUSALÉN.

Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a varios sospechosos de estar vinculados al grupo islamista Hamás y de participar en el atentado suicida con bomba en un autobús en Jerusalén el pasado lunes, que causó 20 heridos.

Los arrestos fueron practicados en el área de Belén un día después del ataque, según un comunicado de la Policía israelí difundido que precisa que en el operativo participaron efectivos de los servicios de inteligencia del Ejército, además de policiales.

Los organismos de seguridad israelíes confirmaron oficialmente que la persona que murió en el ataque con bomba era el terrorista suicida que se inmoló.

El autor del ataque fue identificado como Abdelhamid Mohamed Ahmed Abu Srour, de 19 años y de la localidad palestina de Beit Yala, aledaña a Belén, que murió en un hospital de Jerusalén a causa de las heridas sufridas en la deflagración.

El movimiento islamista Hamás anunció ese mismo día que la explosión en el autobús de Jerusalén el lunes fue obra de uno de sus militantes, un suicida del distrito de Belén, y reveló su identidad.

El joven ya había sido identificado por los servicios secretos israelíes como principal sospechoso del suceso porque su identidad era desconocida y porque las heridas que sufría -había perdido las dos piernas- apuntaban a que podría tratarse de un suicida.

El del lunes es el primer atentado de este tipo en años en un autobús israelí, y el primero en Jerusalén desde hace una década.

Los ataques suicidas fueron frecuentes durante la Segunda Intifada, entre 2000 y 2005.

gak

You might also like

Internacional

Venezuela y Colombia pactan reunión para tratar reapertura de frontera

BOGOTÁ. La canciller colombiana, María Ángela Holguín, afirmó hoy que se reunirá con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, el próximo 4 de agosto para tratar la reapertura de la frontera

Internacional

Estima UNICEF que para 2030 habrá 60% más de jóvenes con VIH

CIUDAD DE MÉXICO. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), por sus siglas en inglés) advirtió que hay una prevalencia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)

Internacional

Desalojan edificio frente a la ONU por hallazgo de paquete sospechoso

NUEVA YORK. Un edificio situado frente al complejo de la ONU en Nueva York fue desalojado durante más de una hora por haberse encontrado un paquete sospechoso, informaron fuentes de

Internacional

California pide ayuda a Trump ante riesgo de desborde de presa

SACRAMENTO. El gobernador de California, Jerry Brown, pidió hoy al gobierno federal ayuda inmediata y directa para salvar vidas ante el riesgo del posible desborde de una presa en Oroville,

Internacional

Investigan en Ecuador si ‘El Chapo’ obtuvo documentos falsos

QUITO, Ecuador. Investigaciones policiales determinaron que entre 20 y 30 mexicanos obtuvieron documentos ecuatorianos con la identidad de otras personas y que entre ellos podrían estar “El Chapo” Guzmán y