Demuestra Coalición CREO ilegalidad  en candidatura de Alejandro Murat

Demuestra Coalición CREO ilegalidad en candidatura de Alejandro Murat

 

 

CONFERENCIA COALICIÓN CREO 07

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) presentó actas de nacimiento de José Murat y Alejandro Murat, que muestran la ilegalidad en la candidatura del mexiquense.

 

Ante medios de comunicación, el vocero de la coalición integrada por el PAN y PRD, Jaime Bolaños Cacho señaló que el acta de nacimiento de Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, tiene registro de nacimiento en Tlalnepantla de Baz, Estado de México y para “validar” que es “nativo” de Oaxaca anexó el acta de su padre José Murat nacido en Ciudad Ixtepec.

 

El primer documento con registro el 18 de octubre de 1949, certifica el nacimiento de “José Murat Casab”, sin embargo se omite el nombre del padre. En otra acta de nacimiento, se muestra el registro de “Nelson José Murat Casab”, con fecha de nacimiento el 18 de octubre de 1947, en esta aparecen como padres, José Tomás Murat de origen iraquí, y Juana Casab de Murat, de origen mexicana.

 

Jaime Bolaños calificó como una inconsistencia la existencia dos actas de nacimiento. “Lo que hacemos valer en el recurso de apelación es que presumiblemente estas actas o alguna de las actas, o la que presentó es un acta totalmente es apócrifa, no se está acreditando el derecho de sangre y como consecuencia, Alejandro Murat es mexiquense, no es oaxaqueño, ni por derecho de sangre, ni por derecho de suelo”, puntualizó.

 

Por ello, solicitó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) revisar y analizar las actas que le fueron entregadas por los candidatos; señaló que existen inconsistencias también en el número de folio, pues mientras uno presenta el número de folio 0293498, uno más con el 0368391 y otro, con el 0293495.

 

Por lo tanto, Alejandro Murat “no está acreditando hijo de quién es; hijo de José Murat, de José Nelson Murat o de la persona que nació en 1949. Son elementos suficientes para acreditar que no existe una identidad con el progenitor, no existe este derecho de sangre”, reiteró el vocero.

 

Bolaños Cacho pidió que se brinde certeza jurídica al proceso, pues estos documentos se presentaron para el registro de Alejandro Murat y son apócrifos.

 

El vocero de la Coalición CREO dio a conocer que en los siguientes días se presentarán diversas pruebas para demostrar que Alejandro Ismael Murat Hinojosa no es oaxaqueño.

You might also like

Elecciones 2016

Gobierno justo y transparente, propuesta de Alejandro Murat Hinojosa para transformar Oaxaca

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa dijo que a partir del primero de diciembre, con el voto de los oaxaqueños, se propone encabezar un gobierno vivo, actuante, no

Lo mas reciente

Construyamos un mejor futuro para Oaxaca: PPTEG 

Ocotlán de Morelos, Oax.- Ni un alma más cabía en la explanada de este municipio; campesinos, artesanas, estudiantes, todos reunidos para escuchar el mensaje de su paisano, a quien reconocen como

Lo mas reciente

Lleva Alejandro Murat Hinojosa un mensaje de esperanza al pueblo mixteco y triqui

Santiago Juxtlahuaca, Oax.- En el corazón de las culturas indígenas triqui y mixteca, y una de las más abandonadas por las autoridades, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más,

Elecciones 2016

Alejandro Murat firma Pacto por la Primera Infancia

  Alejandro Murat abonó un paso más para convertirse en el próximo gobernador de Oaxaca. Ahora como candidato del PRI, firmó, el Pacto por la Primera Infancia, porque en su

Elecciones 2016

¡Aquí empeño mi palabra y aquí vendré a recogerla!

  Matías Romero de Avendaño, Oax.- La gente esperaba ansiosa. Al fondo, se escuchaba la música de banda, también una batucada. Mujeres con vestidos floreados y trenzas con listones de