DEMANDA PRS UN PROCESO ELECTORAL LIBRE DE VIOLENCIA

DEMANDA PRS UN PROCESO ELECTORAL LIBRE DE VIOLENCIA

“Es fundamental que las instituciones encargadas del desarrollo de los procesos electorales, así como las autoridades competentes garanticen un proceso electoral libre de violencia y en el que impere la civilidad”, manifestó Joaquín Ruiz Salazar, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Renovación Social.

 

Joaquín Ruiz aseguró que es preocupante la inseguridad que se vive en el estado y dentro del proceso electoral, en particular en el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa donde dos candidatos de Renovación Social han sido violentados.

 

Hipólito González Alonso, candidato del PRS a la presidencia municipal de San José Cosolapa denunció recibir amenazas de muerte, hecho que se suma al atentado que sufrió Wilfrido Mejía Juárez, candidato a la presidencia municipal de San José Tenango en días pasados.

 

Ante estos hechos, González Alonso señaló que presentará la denuncia correspondiente al tiempo que pidió incrementar las medidas de seguridad tanto para la ciudadanía como para las y los candidatos, pues el desarrollo de un proceso electoral pacífico requiere de la voluntad y el respeto irrestricto a las leyes.

 

Ante ello, el Consejo Político Estatal del PRS exhorta a las autoridades electorales, así como a las encargadas de la seguridad a mantenerse vigilantes y redoblar esfuerzos, pues estos hechos sumados a la creciente violencia generada en el estado pueden dañar el proceso comicial en curso.

 

Renovación Social se pronuncia por una contienda electoral en la que se garantice la seguridad de la ciudadanía, un proceso electoral en el que el respeto a los valores democráticos esté por encima de intereses particulares que pretendan mediante la violencia incidir en la voluntad popular.

You might also like

Lo mas reciente

Se capacita a personal de centros asistenciales en “Manejo higiénico y preparación de alimentos”

Con el objetivo de capacitar al personal encargado de la preparación de alimentos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s), el Sistema

Local

Denuncia FUL-APPO detención de un integrante

En conferencia de prensa en el Módulo de denuncia de la FACMEO, los integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) denunciaron la detención arbitraria de uno de sus compañeros de

Local

Déficit del IEEPO inicia tras conflicto del 2006

El déficit de siete mil millones de pesos que tiene el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) creció a raíz del ajuste de sueldos autorizado en el año

Lo mas reciente

La FAHHO y DIF Estatal fomentan la lectura

Con el propósito de fortalecer el acceso de las niñas y niños de 3 a 15 años de edad a los libros literarios, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.

Principales

Cumple Gobierno Municipal con la Central de Abasto

A 35 años de su fundación y por primera vez en su historia, la plaza comercial más importante del estado: la Central de Abasto, fue remodelada en las zonas húmeda