De nuevo, Maduro asegura tener pruebas de que lo quieren matar

De nuevo, Maduro asegura tener pruebas de que lo quieren matar

CARACAS, VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que tiene pruebas de un plan de magnicidio en su contra planeado por grupos paramilitares que presentará en “las próximas horas”, y denunció una arremetida contra el liderazgo de la izquierda regional.

En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de unos campamentos paramilitares que se descubrieron en el estado Miranda (centro) para asesinarme”, aseguró el primer mandatario durante la instalación del Congreso de la Patria, al que acudieron miles de partidarios.

Maduro, que no ofreció más detalles acerca de ese plan en su contra, no quiso referirse a las pruebas en ese evento para, dijo, “no enrarecer el clima”.

Porque tenemos que estar en las calles, que el pueblo nos cuide y no cometer errores de ningún tipo”, añadió.

Asimismo sostuvo que tiene “algunas pruebas y algunos elementos” de la configuración de una arremetida “imperialista” de “la derecha internacional” que buscan promover golpes de estado contra el liderazgo de la izquierda latinoamericana.

Hay una arremetida contra el nuevo liderazgo de la nueva hora, de la nueva etapa”, dijo el mandatario que citó como una de las víctimas a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; y de Bolívia, Evo Morales; así como la expresidenta argentina Cristina Fernández.

A juicio del mandatario venezolano, “lo que está pasando en Argentina, la persecución contra el pueblo, contra Cristina como líder democrática que representa un poderoso movimiento que gobernó Argentina”, forma parte de esta configuración.

De la misma manera, “lo que está pasando con Evo, una campaña para destruirlo moralmente, una campaña brutal”, añadió.

Esta no es la primera vez que el primer mandatario venezolano insiste en denunciar la agresión de la “derecha internacional” contra los líderes de Suramérica con la anuencia del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Maduro igualmente ha denunciado reiteradamente, desde que asumió el poder en abril de 2013, planes de magnicidio e intentos de golpe de Estado en Venezuela de diverso tipo y en los que ha señalado también a Estados Unidos, y a varios de sus opositores.

You might also like

Internacional

Se registra incendio de crucero en el Caribe, evacuan a pasajeros

MIAMI, 7 de septiembre.- El barco Liberty, de la compañía de cruceros Carnival, sufrió un incendio cuando estaba atracado en la isla caribeña de St. Thomas sin que se registraran heridos

Internacional

Irak ejecuta a 36 yihadistas por masacre de soldados en 2014

BAGDAD. Irak anunció el domingo el ahorcamiento de 36 militantes sentenciados a muerte por la matanza de cientos de soldados, en su mayoría chiíes, en un campamento al norte de

Internacional

Italia indemnizará a víctimas infectadas en hospitales públicos

ROMA, Italia. La Corte Europea de Derechos Humanos condenó hoy al Estado italiano a indemnizar con unos 22 millones de dólares a unas 800 personas infectadas con diversos virus a

Internacional

Residentes de Tianjin piden indemnización por explosiones

Residentes de la ciudad china de Tianjin, cuyas casas quedaron dañadas por las enormes explosiones de hace cinco días que además han dejado al menos 114 muertos y 70 desaparecidos,

Internacional

Consejo Electoral de Venezuela valida primer paso para revocatorio

CARACAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano informó del cumplimiento de la primera fase para convocar el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, aunque solicitó “Los 24 estados cumplieron con