De nuevo, Maduro asegura tener pruebas de que lo quieren matar

De nuevo, Maduro asegura tener pruebas de que lo quieren matar

CARACAS, VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que tiene pruebas de un plan de magnicidio en su contra planeado por grupos paramilitares que presentará en “las próximas horas”, y denunció una arremetida contra el liderazgo de la izquierda regional.

En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de unos campamentos paramilitares que se descubrieron en el estado Miranda (centro) para asesinarme”, aseguró el primer mandatario durante la instalación del Congreso de la Patria, al que acudieron miles de partidarios.

Maduro, que no ofreció más detalles acerca de ese plan en su contra, no quiso referirse a las pruebas en ese evento para, dijo, “no enrarecer el clima”.

Porque tenemos que estar en las calles, que el pueblo nos cuide y no cometer errores de ningún tipo”, añadió.

Asimismo sostuvo que tiene “algunas pruebas y algunos elementos” de la configuración de una arremetida “imperialista” de “la derecha internacional” que buscan promover golpes de estado contra el liderazgo de la izquierda latinoamericana.

Hay una arremetida contra el nuevo liderazgo de la nueva hora, de la nueva etapa”, dijo el mandatario que citó como una de las víctimas a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; y de Bolívia, Evo Morales; así como la expresidenta argentina Cristina Fernández.

A juicio del mandatario venezolano, “lo que está pasando en Argentina, la persecución contra el pueblo, contra Cristina como líder democrática que representa un poderoso movimiento que gobernó Argentina”, forma parte de esta configuración.

De la misma manera, “lo que está pasando con Evo, una campaña para destruirlo moralmente, una campaña brutal”, añadió.

Esta no es la primera vez que el primer mandatario venezolano insiste en denunciar la agresión de la “derecha internacional” contra los líderes de Suramérica con la anuencia del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Maduro igualmente ha denunciado reiteradamente, desde que asumió el poder en abril de 2013, planes de magnicidio e intentos de golpe de Estado en Venezuela de diverso tipo y en los que ha señalado también a Estados Unidos, y a varios de sus opositores.

You might also like

Internacional

Cae sospechoso de planear atentado en París

PARÍS. La policía francesa detuvo a un refugiado afgano, quien era buscado desde hacía días por sospechas de que planeaba cometer un atentado en París, reportaron fuentes policiales. El arresto

Internacional

Abusaron de 30 niños en campo de refugiados en Turquía

ESTAMBUL. Un miembro de mantenimiento abusó sexualmente de 30 niños en un campo de refugiados sirios en el sur de Turquía, aseguró ayer un diario turco. Erk Acarer, el periodista

Internacional

Inauguran en Chile el ‘más moderno’ paso peatonal

SANTIAGO DE CHILE. La comuna santiaguina de Las Condes estrenó un nuevo paso peatonal denominado “Solución Tokio”, el cual permite que las personas atraviesen de forma oblicua las calles, y

Internacional

Bélgica frena atentado planeado en lugares ‘emblemáticos’

BRUSELAS. La Policía belga ha detenido hoy a dos personas sospechosas de planificar un atentado durante las celebraciones de fin de año en varios lugares “emblemáticos” de Bruselas, donde continúa

Internacional

En medio de gran expectativa inician elecciones presidenciales en EUA

Washington, 8 Nov (Notimex).- Cientos de miles de estadunidenses a través del país se volcaron a las urnas electorales desde las primeras horas de este martes, en el arranque de