De nuevo, Maduro asegura tener pruebas de que lo quieren matar

De nuevo, Maduro asegura tener pruebas de que lo quieren matar

CARACAS, VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que tiene pruebas de un plan de magnicidio en su contra planeado por grupos paramilitares que presentará en “las próximas horas”, y denunció una arremetida contra el liderazgo de la izquierda regional.

En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de unos campamentos paramilitares que se descubrieron en el estado Miranda (centro) para asesinarme”, aseguró el primer mandatario durante la instalación del Congreso de la Patria, al que acudieron miles de partidarios.

Maduro, que no ofreció más detalles acerca de ese plan en su contra, no quiso referirse a las pruebas en ese evento para, dijo, “no enrarecer el clima”.

Porque tenemos que estar en las calles, que el pueblo nos cuide y no cometer errores de ningún tipo”, añadió.

Asimismo sostuvo que tiene “algunas pruebas y algunos elementos” de la configuración de una arremetida “imperialista” de “la derecha internacional” que buscan promover golpes de estado contra el liderazgo de la izquierda latinoamericana.

Hay una arremetida contra el nuevo liderazgo de la nueva hora, de la nueva etapa”, dijo el mandatario que citó como una de las víctimas a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; y de Bolívia, Evo Morales; así como la expresidenta argentina Cristina Fernández.

A juicio del mandatario venezolano, “lo que está pasando en Argentina, la persecución contra el pueblo, contra Cristina como líder democrática que representa un poderoso movimiento que gobernó Argentina”, forma parte de esta configuración.

De la misma manera, “lo que está pasando con Evo, una campaña para destruirlo moralmente, una campaña brutal”, añadió.

Esta no es la primera vez que el primer mandatario venezolano insiste en denunciar la agresión de la “derecha internacional” contra los líderes de Suramérica con la anuencia del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Maduro igualmente ha denunciado reiteradamente, desde que asumió el poder en abril de 2013, planes de magnicidio e intentos de golpe de Estado en Venezuela de diverso tipo y en los que ha señalado también a Estados Unidos, y a varios de sus opositores.

You might also like

Internacional

Sirio detenido en Alemania planeaba atentados a gran escala

BERLÍN. Jaber al-akr, presunto terrorista de 22 años de edad detenido ayer en la oriental Leipzig, quería atacar trenes, aeropuertos y tenía contacto con el Estado Islámico (EI). Al-Bakr reconoció

Internacional

En Jerusalén, jefe de la ONU convoca a la calma

JERUSALÉN. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo un llamado a la calma durante una visita sorpresa a Jerusalén el martes antes de reunirse con los líderes israelí

Internacional

Tiroteo en escuela de Oregon deja varios muertos, sospechoso es detenido

ROSEBURG, OREGON. Al menos 10 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un tiroteo en una universidad de Oregon, en Estados Unidos, reportó la cadena televisiva CNN. De acuerdo con

Internacional

El EI dejó 72 fosas comunes a su paso por Irak

HARDAN, Irak. La agencia Associated Press documentó la existencia de 72 fosas comunes dejadas por el grupo Estado Islámico (EI) en su retirada de Siria e Irak. El hallazgo se

Internacional

Tormentas y tornados dejan 16 muertos en EU

GARLAND Tornados que sacudieron el área de Dallas y repentinas inundaciones en Illinois ocasionaron daños millonarios y la muerte de al menos 16 personas entre el sábado y ayer. Además,