De nuevo, Maduro asegura tener pruebas de que lo quieren matar

De nuevo, Maduro asegura tener pruebas de que lo quieren matar

CARACAS, VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que tiene pruebas de un plan de magnicidio en su contra planeado por grupos paramilitares que presentará en “las próximas horas”, y denunció una arremetida contra el liderazgo de la izquierda regional.

En las próximas horas vamos a mostrar pruebas de unos campamentos paramilitares que se descubrieron en el estado Miranda (centro) para asesinarme”, aseguró el primer mandatario durante la instalación del Congreso de la Patria, al que acudieron miles de partidarios.

Maduro, que no ofreció más detalles acerca de ese plan en su contra, no quiso referirse a las pruebas en ese evento para, dijo, “no enrarecer el clima”.

Porque tenemos que estar en las calles, que el pueblo nos cuide y no cometer errores de ningún tipo”, añadió.

Asimismo sostuvo que tiene “algunas pruebas y algunos elementos” de la configuración de una arremetida “imperialista” de “la derecha internacional” que buscan promover golpes de estado contra el liderazgo de la izquierda latinoamericana.

Hay una arremetida contra el nuevo liderazgo de la nueva hora, de la nueva etapa”, dijo el mandatario que citó como una de las víctimas a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; y de Bolívia, Evo Morales; así como la expresidenta argentina Cristina Fernández.

A juicio del mandatario venezolano, “lo que está pasando en Argentina, la persecución contra el pueblo, contra Cristina como líder democrática que representa un poderoso movimiento que gobernó Argentina”, forma parte de esta configuración.

De la misma manera, “lo que está pasando con Evo, una campaña para destruirlo moralmente, una campaña brutal”, añadió.

Esta no es la primera vez que el primer mandatario venezolano insiste en denunciar la agresión de la “derecha internacional” contra los líderes de Suramérica con la anuencia del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Maduro igualmente ha denunciado reiteradamente, desde que asumió el poder en abril de 2013, planes de magnicidio e intentos de golpe de Estado en Venezuela de diverso tipo y en los que ha señalado también a Estados Unidos, y a varios de sus opositores.

You might also like

Internacional

EU acepta matar por error a 116 civiles en Medio Oriente

WASHINGTON. Fue el viernes pasado cuando el gobierno de Barack Obama aceptó públicamente haber matado colateralmente a 116 civiles durante sus ataques con drones en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.

Internacional

Declaran emergencia en Bogotá por altas temperaturas

BOGOTÁ. Las altas temperaturas ocasionaron varios incendios en los cerros orientales de Bogotá, lo que obligó a las autoridades ambientales a decretar Alerta Amarilla. La Secretaria de Ambiente (SDA) de

Internacional

Después de más de 50 años, EU y Cuba celebran vuelo comercial.

Este miércoles, Estados Unidos de América y la isla caribeña de Cuba realizarán el primer vuelo comercial en más de 50 años de ayuno aéreo; el origen del trayecto partirá

Internacional

Indignación en China por tardío cierre de escuelas en plena alerta roja ambiental

SHANGHAI. El norte de China estaba cubierto el miércoles en una densa capa de smog por quinto día consecutivo, mientras los ciudadanos se quejaban de que las medidas de emergencia

Internacional

Sin darse respiro, Macron empieza a preparar el gabinete en Francia

PARIS, Francia – Sin acordarse un minuto de descanso, el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, se consagró ayer a sus primeras obligaciones protocolares, a organizar el calendario para asumir