De Campeche, los mejores maestros del país: Nuño

De Campeche, los mejores maestros del país: Nuño

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- Por haber obtenido las mejores calificaciones en el pasado proceso de evaluación del desempeño docente, 10 puntos arriba de la media nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que los maestros de Campeche son los mejores del país, y que la entidad ocupa uno de los primeros lugares en la implementación de la Reforma Educativa.

Al presidir junto con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, la entrega de mil certificados de nivel primaria y secundaria a igual número de campechanos mayores de 15 años, el secretario de Educación hizo un reconocimiento al gobernador Moreno Cárdenas por tener un compromiso absoluto y fundamental con la educación de Campeche y de todo México.

Y dio un dato: las maestras y maestros de Campeche cumplieron con enorme responsabilidad al acudir a la evaluación, pues el 99 por ciento de los docentes convocados asistió. “Pero además de eso, y eso habla del compromiso que tienen con su vocación, y de la calidad y del apoyo que han tenido del señor gobernador; más allá de eso, son los resultados que obtuvieron en la evaluación”.

Destacó que los resultados con calificación “buena” de los profesores de Campeche, llegaron a estar hasta diez puntos por encima del promedio nacional, demostrando que son de los mejores que se tiene en México. “Ahí está la prueba, no hay nada más que decir, la evaluación nos demuestra que los mejores maestros de México son los de Campeche”, replicó.

Otra muestra de cómo avanza Campeche en materia educativa, dijo Nuño Mayer, es el programa “Escuelas al CIEN”, que este año registra una inversión de casi 800 millones de pesos para arreglar más de 500 escuelas. “Es una inversión sin precedente en Campeche, para cambiar el rostro de las escuelas”, señaló.

El alto funcionario educativo del país mencionó que el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, cuando inició en Campeche a la par con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, únicamente atendía 30 escuelas. “Hoy, tenemos 500 por ciento más, cinco veces más, beneficiando a casi 48 mil alumnos, como parte del cambio que se da en Campeche, que lidera el gobernador”, subrayó.

“Así es que aquí, frente a ustedes, reitero mi felicitación al señor gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por ese trabajo que es con números, no con palabras, que demuestra que Campeche va a la vanguardia en la Reforma Educativa”, enfatizó el titular de la SEP.

En el evento, que reunió a cerca de cinco mil personas de los 11 municipios de la entidad, el mandatario campechano sostuvo que la educación es la solución para el desarrollo nacional, pues a más preparación académica, menos personas optan por el camino de la delincuencia.

“Con la Reforma Educativa, los mexicanos cuentan con un nuevo modelo de preparación y capacitación”, agregó, al significar la importancia que tiene el Programa Especial de Certificación, pues ofrece a quienes concluyen sus estudios nuevas oportunidades para salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

You might also like

Nacional

Declaran inhábiles del 25 al 29 septiembre para trámites en la SEP

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Acuerdo por el que se declara inhábil el periodo comprendido del 25 al 29 de septiembre de

Nacional

Se gradúan 735 de la Escuela Militar; Salvador Cienfuegos encabeza ceremonia

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 735 nuevos sargentos Primeros y Segundos se graduaron el pasado sábado en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en la ciudad

Nacional

Presentan protocolo para asegurar derechos de niños migrantes

México, 10 Ago (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este miércoles el Protocolo de actuación para asegurar el respeto a los principios y la protección de los

Nacional

Destaca Peña resiliencia de México ante embates de la naturaleza

CIUDAD DE MÉXICO México será ejemplo ante los países del caribe en materia de resiliencia frente a fenómenos naturales, como huracanes y sismos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, luego de

Nacional

‘Huachicolero quiere ser alcalde'; medios y pobladores confirman las aspiraciones

CIUDAD DE MÉXICO. Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, ha expresado sus aspiraciones políticas para ser presidente municipal de Quecholac, Puebla, pese a que ha sido señalado públicamente como el líder