Cumplirá Hospital Civil 51 años al servicio de las y los oaxaqueños

Cumplirá Hospital Civil 51 años al servicio de las y los oaxaqueños

27ABRIL16-CUMPLIRÁ HOSPITAL AURELIO VALDIVIESO 51 AÑOS AL SERVICIO DE LOS OAXAQUEÑOS

 

El hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” celebrará su aniversario número 51 al servicio de los sectores más vulnerables de la entidad el próximo 5 de mayo (5 de mayo del año 1965), con jornadas académicas y concursos de fotografía médica, carteles científicos y de lema.

 

En entrevista, la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández Cuevas, dijo que ante el compromiso del personal médico, paramédico, administrativo y demás que componen la plantilla laboral, no se escatiman esfuerzos en la actualización y profesionalización del personal, a fin de brindar más y mejores servicios.

 

Detalló que del 17 al 21 de mayo se realizarán conferencias, talleres, cursos y concursos, dirigidos a médicos generales, especialistas y personal de enfermería, con temas como cuidados paliativos en el paciente con cáncer e impacto social de la muerte materna.

 

Aunado a abordaje de la obesidad infantil; ictericia, analgesia epidural obstétrica; manejo de opioides en dolor oncológico; delirium en el paciente geriátrico; síndrome de destrucción vertebral; manejo de la insulina en el paciente clínicamente enfermo; intoxicación por plantas y enfermedad inflamatoria intestinal, entre otros.

 

Asimismo, los talleres que mencionó fueron de acceso vascular intraóseo; atención del parto eutócico, parto pélvico, hemorrágias obstétricas; arritmias cardiacas, y pasos iniciales en la reanimación neonatal.

 

Respecto al concurso de Cartel científico, destacó que podrán participar de manera individual o colectiva personas inscritas en las jornadas. El registro se deberá enviar por correo electrónico en formato PDF; el trabajo debe ser producto de una investigación original; no se aceptarán estudios incompletos; no se aceptarán carteles que hayan participado en años anteriores; y cumplir con los lineamientos establecidos de presentación.

 

Sobre fotografía, la directora aclaró que deberán incluir temas médicos sin vulnerar los derechos humanos, y la integridad del paciente; además, podrán contener cierto matiz cómico sin llegar a ser ofensivas.

 

Detalló que cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, siendo estas partes de una serie o no; se podrán presentar a color, blanco y negro o sepia, es necesario en forma digital e impresa. La impresa deberá tener un tamaño de 8×10 pulgadas; no se aceptarán collage de varias fotos; no editadas, no retocadas, ni que hayan participado en años anteriores.

 

Dijo que la convocatoria para el concurso de Lema está abierta al personal de salud; deberá ser constituido por un máximo de 10 palabras y el contenido deberá ser alusivo al servicio que ha proporcionado el hospital durante más de 50 años.

 

La propuesta deberá ser enviada con letra Arial 16, en hoja blanca tamaño carta y en sobre cerrado, fecha y el pseudónimo en lugar de nombre, esta hoja deberá presentarse en original y copia, entre otros requisitos.

 

Finalmente, Hernández Cuevas invitó a la comunidad médica pública y privada, a participar tanto en las jornadas académicas, como en los certámenes ya mencionados. Para mayor información, podrán comunicarse a los números telefónicos 951 51 84510 y 951 51 51300, extensión 1120 de la Subdirección de enseñanza y calidad del hospital, o en postgrado valdivieso@gmail.com

 

Cabe señalar que al cierre del año 2015, respecto a los servicios de diagnóstico se contabilizaron 872 mil 713 estudios de laboratorio; 46 mil 457 de Rayos X; ocho mil 957 de anatomía patológica; 47 mil 174 ultrasonidos; dos mil 158 electrocardiogramas; cinco mil 320 mastografías; cuatro mil 237estudios auditivos y mil 995 tamices.

 

Asimismo, se otorgaron 60 mil 876 consultas de especialidad (34 mil 24 de primera vez y 26 mil 852 subsecuentes); 10 mil 959 intervenciones quirúrgicas y 42 mil 388 atenciones de urgencias, con 92.14 por ciento de ocupación y 18 mil 137 egresos hospitalarios, siendo el de mayor porcentaje el servicio de gineco obstetricia.

 

You might also like

Lo mas reciente

Pierde Mareña mil millones de pesos

La empresa eólica trasnacional “Mareña Renovables” perdió mil millones de pesos, el costo de los derechos comprados a su similar “Premeal” por la explotación de un parque eólico en la

Local

Toman colonos caseta de cobro de Huitzo

  Oaxaca. Oax.- Un grupo de personas denominadas colonos de Oaxaca, tomaron este lunes la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, donde piden cooperación voluntaria para que puedan acceder

Lo mas reciente

Buscan embarcación con tres tripulantes en Huatulco 

Las autorifsdes activaron el protocolo de búsqueda de tres tiburoneros de la embarcación Poseidón de Huatulco, que fueron reportados como desaparecidos desde anoche. En la lancha viajan el capitán Francisco

Local

Llega Salvador Cienfuegos a Jamiltepec

  Esta mañana el Secretario de la Defensa Nacional el General Salvador Cien Fuegos Zepeda, llegó a Santiago Jamiltepec, para platicar con los familiares de las personas que perdieron la

Local

Instalan casillas en Xadani sin contratiempos 

Sin contratiempos el Instituto Estatal electoral de participación ciudadana (IEEPO), instalo las casillas electorales para la jornada extraordinaria de Santa María Xadani Oaxaca.Desde temprano pobladores de Santa María Xadani, se