CREO, un proyecto que suma para el desarrollo social

CREO, un proyecto que suma para el desarrollo social

unnamed (2)

Acatlán de Pérez Figueroa,  Oax.- Ante más de ocho mil personas provenientes de diversos puntos de la Cuenca del Papaloapan, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, fue recibido en este municipio donde afirmó que su gobierno será incluyente y sumará siempre a quienes quieren ver un estado en desarrollo.

Ahí mismo, organizaciones adheridas al PRI manifestaron su respaldo para llevar al abanderado del PAN  y PRD a la gubernatura.

Guillermo Rosas Pacheco, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Ingenio “Las Margaritas”, dio la bienvenida al candidato del PRD-PAN a la gubernatura del Estado, quien resaltó la experiencia del abanderado respaldada con 21 cargos en la administración pública gubernamental a lo largo de más de 30 años.

El líder cañero refirió los problemas que padecen los productores de caña de azúcar, y reconoció en Estefan Garfias a “un hombre noble que merece estar en la gubernatura de Oaxaca y que les va apoyar”.

Luego, Ramón Hernández Vidal, dirigente del Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) también en “La Margarita”, dio a conocer ante los miles de presentes que “el sector cañero de la Cuenca del Papaloapan se suma a la campaña de Pepe Toño”, y le agradeció la ayuda brindada como diputado federal para conseguir recursos que beneficiaron a más de 100 mil productores.

Y desde esta población que vive en un 99 por ciento de la producción de caña de azúcar y sus derivados, Hernández Vidal le reiteró todo el respaldo y señaló: “nos volveremos a ver cuando estés sentado en la gubernatura”.

También, Pepe Toño Estefan recibió el respaldo de miles de taxistas y transportistas de Acatlán, en voz de su líder Héctor Matus.

“Sin duda quienes hoy nos acompañan nos hacen más fuertes, nos demuestran que somos muchos los que queremos ver un Oaxaca en desarrollo, agradezco a quienes hoy me demuestran su confianza, yo también estaré con el sector cañero y el sector transportista de la cuenca”, dijo entusiasmado Pepe Toño.

En este contexto aseguró que para detonar la economía local, se crearán esquemas de financiamiento, capacitación y modernización de dicha industria, actividad económica de gran tradición en esta localidad.

 

Mayor eficiencia en los programas sociales

En esta población, Pepe Toño Estefan Garfias dijo ante los miles de asistentes que su gobierno mantendrá y hará más eficientes los programas sociales para disminuir la pobreza y el rezago en las ocho regiones de Oaxaca.

Para lograr un Oaxaca de oportunidades dijo que es indispensable que los oaxaqueños y el gobierno trabajen unidos para aportar ideas, implementar acciones y construir programas que permitan la igualdad social.

Pepe Toño Estefan Garfias puntualizó en la creación de la Red de Asistencia Social, una serie de estrategias y políticas públicas con apoyo de la iniciativa privada dirigidas a beneficiar principalmente a la población en situación de rezago social.

“Esta Red estará planeada y focalizada a garantizar el acceso a una nutrición adecuada, servicios de salud, agua y electrificación para los habitantes de las localidades más alejadas”, expresó.

Asimismo, indicó que se impulsará el emprendimiento, para que todas y todos cuenten con las herramientas y oportunidades que les permitan generar empleos y por ende, se detonen condiciones propicias para el desarrollo social.

Finalmente, Pepe Toño afirmó estar convencido que el motor de desarrollo para la entidad, es el campo y las comunidades indígenas, por ello dará mayor impulso al sector rural, con iniciativas productivas que potencialicen su capacidad mediante el cuidado del medio ambiente pero también en el impulso de procesos productivos.

You might also like

Lo mas reciente

Con toma de la universidad, impiden elección en enfermería.

  Está mañana amaneció tomada la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) por un grupo de estudiantes que no quiere la elección que se estaría llevando a cabo en

Lo mas reciente

Creciendo tras las rejas 

Creciendo tras las rejas, pasan sus primeros meses de vida, los hijos de las mujeres reclusas en el penal del cereso de Tanivet Oaxaca. Ahí hombres y mujeres se encuentran

Local

Interviene INPAC edificios históricos de Oaxaca

El gobierno del estado a través del Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC) interviene al menos 65 edificios históricos de Oaxaca, para restacar no solo el legado cultural, sino la historia

Local

Este jueves Dirección de Salud  Municipal emprende campaña de esterilización de perros y gatos

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de salud iniciará este jueves de manera permanente la campaña de esterilización gratuita de perros y gastos en

Local

Participa CECyTEO en la Exporienta Educativa 2016; oferta 11 carreras técnicas y bachillerato bivalente

   El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), participa en la “Expo Orienta Educativa 2016”, donde se ofrece a los jóvenes próximos a egresar de