Corea del Norte lanza misil en desafío a las sanciones de la ONU

Corea del Norte lanza misil en desafío a las sanciones de la ONU

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Corea del Norte disparó este viernes un misil tierra-aire de corto alcance hacia el mar del Este, horas después de que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos exigieron a Pyongyang poner fin a sus provocaciones.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur confirmó que el régimen de Pyongyang lanzó, en torno a las 12:45 horas locales, un misil tierra-aire de corto alcance hacia el mar de Este, desde la provincia de Hamgyong del Sur.

Las autoridades militares están indagando el tipo exacto de misil, que voló alrededor de 100 kilómetros, y están en alerta máxima en el marco de las tensiones entre ambas naciones, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte ha disparado varios proyectiles de corto alcance y misiles balísticos desde marzo, en protesta contra la creciente presión internacional y los actuales ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington.

La provocación norcoreana se produjo cuando la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, celebró en Washington una reunión cumbre trilateral con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Obama también sostuvo conversaciones por separado con el presidente de China, Xi Jinping, para analizar una manera de frenar las pruebas de misiles por parte de Corea del Norte.

Zheng Zeguang, vicecanciller de China, dijo que los presidentes tuvieron un “intercambio franco y profundo de puntos de vista sobre una variedad de temas … y alcanzaron un importante consenso”. Llamó a la reunión de “positiva, constructiva y fructífera”.

Las reuniones se llevaron a cabo al margen de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en la que los líderes de más de 50 países discutieron la manera de asegurar los materiales atómicos vulnerables para prevenir el terrorismo nuclear.

Corea del Norte realizó una prueba nuclear el 6 de enero y otra de un cohete que colocaría un satélite, según Pyongyang, el 7 de febrero, pero ambas fueron violaciones a las sanciones de Naciones Unidas, que después de esos eventos, impuso mayores restricciones.

 

/parg

You might also like

Internacional

Dilma Rousseff apela destitución ante Tribunal Supremo de Brasil

BRASILIA.- La defensa de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff apeló ante el Supremo Tribunal Federal (STF) el jueves para que se revoque la decisión de destituirla como mandataria por

Internacional

Presidente de Colombia acepta discutir en el Congreso el nuevo acuerdo de paz

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el sábado que está dispuesto a discutir el nuevo acuerdo de paz que firmó su gobierno con la guerrilla de las

Internacional

Nicaragua evacua a mas de 10 mil personas y suspende clases ante tormenta ‘Otto’

MANAGUA. Las autoridades de Nicaragua comenzaron hoy a evacuar a las más de 10 mil personas que deberán salir de sus hogares, en la costa Caribe sur, antes del impacto

Internacional

Cuadruplicado el número de muertes por heroína en EU

El número de personas que murió por una sobredosis de heroína en Estados Unidoscasi se cuadruplicó entre 2007 y 2013, un fenómeno que tiene especial incidencia en el noreste y

Internacional

Gobierno de Obama apela decisión de Corte sobre migración

WASHINGTON. El gobierno del presidente Barack Obama pidió a la Corte Suprema que resuelva rápidamente sobre sus planes para impedir la deportaciónde millones de inmigrantes que se encuentran en situación