Corea del Norte lanza misil en desafío a las sanciones de la ONU

Corea del Norte lanza misil en desafío a las sanciones de la ONU

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Corea del Norte disparó este viernes un misil tierra-aire de corto alcance hacia el mar del Este, horas después de que Corea del Sur, Japón y Estados Unidos exigieron a Pyongyang poner fin a sus provocaciones.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur confirmó que el régimen de Pyongyang lanzó, en torno a las 12:45 horas locales, un misil tierra-aire de corto alcance hacia el mar de Este, desde la provincia de Hamgyong del Sur.

Las autoridades militares están indagando el tipo exacto de misil, que voló alrededor de 100 kilómetros, y están en alerta máxima en el marco de las tensiones entre ambas naciones, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte ha disparado varios proyectiles de corto alcance y misiles balísticos desde marzo, en protesta contra la creciente presión internacional y los actuales ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington.

La provocación norcoreana se produjo cuando la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, celebró en Washington una reunión cumbre trilateral con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Obama también sostuvo conversaciones por separado con el presidente de China, Xi Jinping, para analizar una manera de frenar las pruebas de misiles por parte de Corea del Norte.

Zheng Zeguang, vicecanciller de China, dijo que los presidentes tuvieron un “intercambio franco y profundo de puntos de vista sobre una variedad de temas … y alcanzaron un importante consenso”. Llamó a la reunión de “positiva, constructiva y fructífera”.

Las reuniones se llevaron a cabo al margen de la Cumbre de Seguridad Nuclear, en la que los líderes de más de 50 países discutieron la manera de asegurar los materiales atómicos vulnerables para prevenir el terrorismo nuclear.

Corea del Norte realizó una prueba nuclear el 6 de enero y otra de un cohete que colocaría un satélite, según Pyongyang, el 7 de febrero, pero ambas fueron violaciones a las sanciones de Naciones Unidas, que después de esos eventos, impuso mayores restricciones.

 

/parg

You might also like

Internacional

Dos detenidos por asesinato de periodista en Brasil

La policía de Brasil detuvo hoy a un matrimonio sospechoso de participar en el asesinato del periodista radiofónico Gleydson Carvalho, cuando éste se encontraba en plena emisión en la ciudad

Internacional

Impactante fotografía muestra el drama sirio por salir del conflicto

ESTAMBÚL, 2 de septiembre.- Al menos 12 personas, presuntamente sirias, se ahogaron en el hundimiento de dos botes que zarparon del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos

Internacional

Naufragio deja 11 refugiados muertos y tres desaparecidos en Turquía

ESTAMBUL. Al menos 11 personas han muerto hoy y otras tres siguen desaparecidas al intentar cruzar en una lancha neumática desde la costa turca a la isla griega de Samos,

Internacional

Mueren 5 militares franceses por una avalancha en los Alpes

PARÍS. Cinco militares franceses fallecieron hoy arrastrados por un alud en losAlpes que afectó a once de los más de 50 efectivos que participaban en un ejercicio en la región,

Internacional

Nueva explosión en Bangkok; ahora fue una bomba arrojada desde puente

Una bomba explotó la tarde de este martes cerca de un muelle del Río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, luego de ser arrojada desde un puente en el