CONVOCAN A MARCHAR HOY A EDUCADORAS DE LA XXII DE LA CNTE.-

CONVOCAN A MARCHAR HOY A EDUCADORAS DE LA XXII DE LA CNTE.-

Posiblemente hoy muchos pequeños en educación preescolar tengan que regresarse a su casa, ya que la XXII de la CNTE convoco a sus educadoras a marchar y manifestarse el día de hoy, no se sabe para que, pero ya les dijeron que abandonen las aulas y que manden al diablo a sus alumnos, que primero que nada esta la lucha por “la educación”.

Desde ayer los del IEEPO les están diciendo a las maestras lo mismo que les han dicho en los últimos meses, o sea que si faltan les van a descontar el día, como a muchos les sigue llegando su pago completo, pues nada más se ríen de las amenazas de los del IEEPO.

Vamos a ver cuantas educadoras abandonan las aulas y se van a marchar a pleno sol, como muchas están en los jardines de niños de la capital y municipios conurbados por haber sido las que más jalaron con la XXII durante años, pues les deben el favor así que muchas de ellas se van a arriesgar a abandonar las aulas, total solo es un día el que les van a descontar  y eso si su directora se anima a reportarlas al IEEPO como faltistas de otro modo en el IEEPO ni cuentan se dan, como también los supervisores escolares son de la XXII, casi nunca les descuentan el día no trabajado a nadie porque nunca los reportan.

Ignoramos donde las van a poner o porque van a marchar, pero seguramente lo sabremos hoy cuando las veamos en todos lados menos en las aulas.

Los radicales de la XXII están pulsando el ambiente para ver si pueden llevar a cabo su paro nacional, quieren ver con cuanta gente van a contar para no hacer el ridículo ese día, como se supone que los de la XXII son ejemplo de lucha para los de la CNTE de Michoacán y Chiapas y hasta para la CETEG de Guerrero, no quieren quedar mal por eso están convocando a sus bases para saber con quien cuentan y con quien no, y lógico hacen bien, porque en las últimas manifestaciones que han hecho, no pasan de dos mil los que llegan y eso se les hace muy poco ya que en Oaxaca son más de 80 mil los que cobran como maestros aunque solo la mitad este frente a grupo.

Esto no se acaba hasta que se acaba, así que muchos niños y niñas seguirán pagando las consecuencias y daños que les provocan sus propios maestros que se niegan a trabajar para desquitar los fabulosos sueldos que reciben. ¿cuándo entenderán que es un crimen de lesa humanidad lo que hacen?, ¿cuándo podrá el Gobierno Federal actuar con firmeza y acabar con este problema?, no lo sabemos. Pobres pequeños, tan contentos que llegan a sus escuelas.

Con las amenazas del IEEPO que nunca se cumplen va a estar muy difícil que esto termine.

 

 

AYER TODOS LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR IBAN ARRIBA EN LAS ENCUESTAS.- Como cada equipo de campaña se manda hacer sus respetivas encuestas a modo, ayer todos los candidatos presumieron a los medios de comunicación que iban arriba hasta por 10, y 15 puntos porcentuales sobre sus más cercanos competidores, algo que si bien no cuadra, les encanta propalar mentiras. No falta el que lo diga para que se tome en cuenta y hoy aparezcan en los medios, muchos invitados de honor que vienen a “levantar” las campañas, se sueltan este tipo de rollos para hacerle creer  al electorado que sus candidatos son los buenos.

Si todos van arriba en las encuestas pues todos van a ganar, y eso no es posible, pero bueno a muchos nos entusiasman este tipo de propaganda, la mera verdad a la mera hora ni quien se acuerde de las encuestas, los electores van y votan por el que les gusta. Gana el que debe de ganar y nadie más. Este asunto nos llamo la atención ayer, hasta parece que se pusieron de acuerdo, el caso es que todos iban arriba del otro.

La mera verdad continua el empate técnico a 15 días de las campañas, van parejitos, nadie podría decirse en estos momentos que ya es virtual ganador, nadie, absolutamente nadie, y es que insisto, los que van a definir la elección son los electores.

 

 

SE LES PASO LA MANO POR PROTEGER A UN REGIDOR DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO.- En afán de quedar bien con uno de los regidores del cabildo de Santa Lucia del Camino, los jefes policiacos de esa demarcación hoy tienen serios problemas con la justicia, resulta que creyeron que iba a ser fácil, ordenar a dos elementos femeninos de la policía de vialidad y transito, que se desnudaran en su presencia y que les tocaran prosaica y morbosamente todo el cuerpo en busca de cierta cantidad de dinero que supuestamente les dio el llorón regidor de hacienda, para que no lo detuvieran durante un operativo de alcoholímetro en el que se le detecto aliento alcohólico. “Me pidieron dinero” dijo el regidor y eso basto para que ambas mujeres fueran detenidas y trasladadas a su cuartel en donde sus superiores inmediatos les ordenaron desnudarse y permitirles tocarlas en busca de ese dinero.

Lógico ambas policías se molestaron por esta violación a su intimidad y denunciaron el caso ante los medios y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que enseguida intervino y dicto medidas cautelares para ambas victimas, luego de enterarse de que las querían correr de su trabajo por haber denunciado el manoseo de sus jefes.

Si bien la DDHPO envió una recomendación a las autoridades municipales para que intervinieran y protegieran a las policías e impidieran que las despidieran, eso no quedo ahí, de alguna manera la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros del PRD a cargo de Claudia Castillo Rebollar se entero de este asunto y ayer publico senda carta abierta para exigir  “justicia y cárcel” en contra de quienes ejercieron violencia sexual e institucional contra las dos policías.

Piden que de inmediato sean cesados de sus cargos y procesados conforme a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Oaxaca y la Legislación aplicable en materia penal, el Director de Seguridad Pública, Tránsito, y Vialidad que ordeno las vejaciones en contra de las dos mujeres , así como la Policía Primera  de la Policía Municipal.

Exigen que los funcionarios sean juzgados también con base en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que señala que se toma como violencia contra las mujeres: Cualquier acción. Omisión, basada en su genero que les cauce daño o sufrimiento psicológico, físico, sexual, tanto en el ámbito privado como en público.

Que se les juzgue también en base a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres  a una Vida Libre de Violencia que asegura el acceso oportuno y eficaz de las mujeres víctimas de violencia de género a la procuración e impartición de justicia.

Sin duda los aprovechados jefes policiacos no se la van a acabar con este asunto y todo por querer quedar bien con su regidor de hacienda, que aparte de que nunca le pidieron dinero, lo dejaron seguir conduciendo ebrio a petición de sus superiores. Ojala y esto se resuelva y los violadores de la intimidad de dos policías paguen caro su pecado, esto ya no debe seguir sucediendo. No se puede abusar de los cargos de esta manera, alguien tiene que poner orden.

 

 

QUE JUCHITÁN ES DE LA CIUDADES MÁS VIOLENTAS DEL PAÍS.- Quien lo iba a decir, pero desde hace 5 años, Juchitán de Zaragoza es una de las 7 ciudades del país más violentas o sea, desde que el crimen organizado se enseñoreo de este histórico pueblo.

Sus más de 75 mil habitantes se quieren ir a probar suerte a la capital del Estado o a estados vecinos, ya nadie puede vivir en Juchitán, las balaceras entre bandas se dan todos los días para tener el control de la plaza.

Sus autoridades municipales se coaligaron con el crimen organizado y hasta se sirven unos a otros, dejaron de ser confiables. Todo empezó en el trienio anterior que dirigió Daniel Gurrión, hermano del Diputado federal con licencia Samuel Gurrión, quien compitió por la candidatura del PRI a la gubernatura y actualmente es de los integrantes del equipo de campaña de Alejandro.

Actualmente son las autoridades municipales emanadas del PRD-COCEI, las que gobiernan y jamás intentaron hacer nada por darle seguridad a sus habitantes, al contrario se sirvieron de la delincuencia organizada para hacer negocios con las invasiones de terrenos de varias paraestatales y particulares.

En plena efervescencia política por lo de las elecciones, se da el asesinato de 5 personas que se encontraban en uno de los 5 predios invadidos por la COCEI, hasta ahí llegaron los de una banda contraria a matar estas personas y a llenar de narco mantas la ciudad, en las que le dicen a Juan Terán que llego su hora. Juan Terán es un tipo bien relacionado con las autoridades municipales, y el que viene por él, para eliminarlo es su primo hermano, jefe de la otra banda que se disputa la plaza.

El mismo día que llegaron las fuerzas federales y estatales a fortalecer la seguridad en ese municipio se dio una tremenda balacera a plena luz del día y con mucha gente en la calle, esto a obligado a la ciudadanía del lugar a no salir de sus casas después de las 8 de la noche, hay un toque de queda extraoficial que todos respetan. pronto se suspenderán las clases en las escuelas si esto continua de la misma manera. Las autoridades municipales, recientemente abandonaron a su pueblo a su suerte para exigir dinero al gobierno, presionándolo con una marcha de pies cansados a lo largo de la carretera, Juchitán-Tehuantepec, hasta donde el gobierno los alcanzo e hizo regresar a Juchitán luego de una serie de compromisos en lo oscurito, mientras la gente de Juchitán se debate entre la vida y la muerte. A la COCEI que ha promovido la violencia durante muchos años con invasiones de terrenos y que hoy, desde el gobierno institucionaliza la violencia como forma de Gobierno, el crimen organizado encontró el mejor lugar para hacer de las suyas, a ver si las fuerzas federales y estatales todavía alcanzan a poner orden, la candidata a la Presidencia Municipal, por la coalición CREO es hermana de uno de los líderes de la COCEI y reconocida por sus constantes invasiones de predios que luego negocia. Juchitán es tierra de nadie y una de las 7 ciudades del país más violentas. Pero merece una segunda oportunidad ojala y todavía haya tiempo, de lo contrario se convertirá en muy pocos años en una ciudad fantasma, como en su momento se convirtieron varios municipios de Michoacán, cuando el crimen organizado se apodero de ellos.

 

 

“EL CANELO” ES EL NUEVO DIRIGENTE DE LA RED DE JÓVENES POR MÉXICO.- Luego de la huida del PRI de dirigentes y miembros de la Red de Jóvenes por México hacia la coalición PAN-PRD, para apoyar a su candidato a la gubernatura, ayer llegaron a Oaxaca los dirigentes nacionales de esa organización a respaldar públicamente al candidato del PRI, PVEM y PANAL, Alejandro y a darle posición al nuevo dirigente estatal de esa organización política del PRI.

Le toco en suerte a Armando López, (a) el Canelo ser electo como nuevo dirigente estatal de la Red, luego de que su líder Gabriela Olvera se fuera con la competencia con una docena de jóvenes. A ver si ahora los toman en cuenta, no vaya a ser que también se vayan.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

16 ORDENES DE APREHENSIÓN POR CRIMINAL EMBOSCADA SIN APLICARSE.-

A cualquier Procurador General de Justicia del Estado le daría vergüenza, pero no a los que ha tenido el Gobierno del Cambio, quien desde sus inicios ha mostrado una increíble

Alfredo Arenas Casas

“GUERREROS UNIDOS” APOYA A LOS PADRES DE LOS DESAPARECIDOS, “LOS ROJOS” SE ENOJAN, AMBOS AMENAZAN CON LEVANTARLOS. –

En todo un lio se metieron algunos padres de familia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y su abogado defensor Vidulfo Rosales, luego de que el grupo delictivo “Guerreros Unidos”

Alfredo Arenas Casas

MEJORAN NUESTROS NIVELES DE POBREZA Y DE POBREZA EXTREMA

.- Quien lo iba a decir, pero da la casualidad de que en los últimos tres años, nuestros niveles de pobreza y de pobreza extrema van a la baja, y

Alfredo Arenas Casas

OTRA DE ERICK LUIS VILLASECA.-

    El Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, no se la acaban con las tonterías que a diario comete el líder del Sindicato Libertad Erick Luis Villaseca, todos

Alfredo Arenas Casas

OTRO AÑO ESCOLAR QUE SE PERDERÁ

Al igual que en el 2006, este año escolar ya casi se perdió, fueron y siguen siendo demasiados días de lucha por parte del magisterio oaxaqueño a quienes ningunean y