Continuarán  Temperaturas  altas, así como lluvias

Continuarán Temperaturas altas, así como lluvias

image

Se pronostican, lluvias locales fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila y Nuevo León, precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a una zona de inestabilidad localizada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el pronóstico indica que un canal de baja presión se extenderá en el norte y el centro del país y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará nublados y lluvias locales muy fuertes (de 50 a 75 mm), en el centro de Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Puebla y precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Un segundo canal de baja presión ubicado en el sureste mexicano y la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, generará nublados y lluvias locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte de Oaxaca; precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Cabe señalar, que todas las precipitaciones antes mencionadas podrían originar tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, por lo que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas. Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, y tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

También, se estiman vientos fuertes del este y el sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias fuertes y tormenta eléctrica, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día, bancos de niebla matutina y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, se pronostica máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas de cálidas a calurosas en el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo de medio nublado a nublado, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Cielo medio nublado a nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 60% de probabilidad de lluvias locales muy fuertes en el norte de Oaxaca, precipitaciones fuertes y actividad eléctrica en Chiapas, bancos de niebla matutina, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias locales muy fuertes en el centro de Veracruz, precipitaciones aisladas en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla matutina, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco, y de 60 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, precipitaciones aisladas en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable 20 a 30 km/h con rachas de 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Puebla e Hidalgo, precipitaciones aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Sierra Norte de Oaxaca, (42.0); Tres Brazos, Tab. (30.8); Playas de Catazajá, Chis. (28.6); Delegación Azcapotzalco, Cd. de Méx. (26.7); Puebla, Pue. (25.0), y Ciudad del Carmen, Camp. (20.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (40.0); Colima, Col. (38.4); Hermosillo, Son. (38.0); Choix, Sin. (37.4); Salina Cruz, Oax. (37.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (1.7); Toluca, Edo. de Méx. (8.0); Colotlán, Jal. y Pachuca, Hgo. (9.9); Tlaxcala, Tlax., Puebla, Pue. y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (11.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

You might also like

Elecciones 2016

El pueblo de Oaxaca merece cuentas claras: Pepe Toño Estefan Garfias

• El candidato del PAN y PRD reiteró que su gobierno se integrará de un equipo honesto y de resultados Asunción Ixtaltepec, Oax.- “¡Paisano, paisano tú eres nuestro hermano!”, gritaban

Lo mas reciente

Maestros inician sus movilizaciones.

Los maestros de la sección 22 conforme a su plan de movilizaciones emanado de su asamblea estatal, han iniciado sus acciones de protesta este día en el marco del cambio

Local

Acepta IEEPO operación de los módulos en poder de la S-59

El Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (Ieepo), aceptó la operacion de los 120 módulos en poder de la Sección 59 del SNTE, “siempre y cuando solo exista en

Lo mas reciente

Rinde rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur Primer Informe de Actividades

  San Pablo Huixtepec, Oax.- Para dar a conocer el estado que guarda la situación académica  y financiera de la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur (UTSSO), la rectora Martha Ortiz

Lo mas reciente

Actualización de Bloqueos en el Istmo.

La delegación de protección civil en el Istmo, actualiza la información sobre los bloqueos que hay en la zona. 1. Juchitan, canal 33 2. Matías Romero con paso para vehículos