Continuarán lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país

Continuarán lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Las lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, así como los fuertes vientos, continuarán en gran parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el frente frío 57 sobre el norte de México, asociado con una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas en Chihuahua.

En su pronóstico general para este jueves, el Servicio Meteorológico indicó que se mantendrán las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Indicó que un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca, fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, prevalecerán valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Morelos y Nuevo León.

El pronóstico por regiones prevé para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado a nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Se prevé en el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero; bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y precipitaciones aisladas en Tabasco; bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas; bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y precipitaciones aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, así como bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

Menos mexicanos viajan al extranjero y turismo nacional va al alza, destaca De la Madrid

México, 19 Abr.- La mayoría de los destinos turísticos del país son seguros y en este periodo vacacional de Semana Santa muchos de ellos alcanzaron el 100 por ciento de ocupación

Nacional

Estudiantes y maestros viajan con descuento en vacaciones de verano

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del periodo vacacional de verano se aplicará un descuento del 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros en autobuses de transporte federal y

Nacional

En vigor, los descuentos para maestros y estudiantes en autotransporte, anuncia la SCT

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación los descuentos del 25 y 50 por ciento que

Nacional

Destaca Jacobson esfuerzos de México y EU en lucha contra el terrorismo

CIUDAD DE MÉXICO. El trabajo coordinado entre México y Estados Unidos es la lucha contra las organizaciones criminales, el terrorismo, el tráfico de armas, la producción y consumo de drogas

Nacional

Peña Nieto reiteró llamado para combatir a huachicoleros: Meade

CIUDAD DE MÉXICO excelsior.com.mx El presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta tarde una reunión con los integrantes de su gabinete de seguridad, a quienes instruyó a reforzar su presencia para