Continuarán lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país

Continuarán lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

Las lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, así como los fuertes vientos, continuarán en gran parte del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que el frente frío 57 sobre el norte de México, asociado con una zona de inestabilidad ubicada entre Chihuahua y Coahuila, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y precipitaciones aisladas en Chihuahua.

En su pronóstico general para este jueves, el Servicio Meteorológico indicó que se mantendrán las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Indicó que un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Puebla y Oaxaca, fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y posibles granizadas.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, prevalecerán valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Morelos y Nuevo León.

El pronóstico por regiones prevé para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, bancos de niebla en la costa oeste, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado a nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Se prevé en el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero; bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y precipitaciones aisladas en Tabasco; bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En la Península de Yucatán se estima cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas; bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Se prevé, para la Mesa Central, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y precipitaciones aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, así como bancos de niebla matutinos, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

Pronostican lluvias fuertes en 14 estados de la República

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes con chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y viento fuerte en Sonora, Chihuahua y Durango;

Entrevistas

Datos sobre accidente de Autobús ADO

*ACCIDENTE DE AUTOBÚS*  HORA DE REGISTRO 03:00 hrs.  *UBICACIÓN* Accidente km.  300 autopista Córdoba-Veracruz *UNIDADES INVOLUCRADAS* Autobús ADO platino placas 670HX8 del Servicio Público Federal N° Eco. 7256  Tráiler doble

Principales

Golpe brutal a los maestros de la Sección 22

Ciudad de México • El secretario de Gobernación y los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán advirtieron que la reforma educativa “no tiene marcha atrás” y tomaron la decisión

Nacional

INE creará comisión para debates presidenciales rumbo a 2018

CIUDAD DE MÉXICO. El consejero Presidente del INE reveló que el Instituto ya va a crear una Comisión de Debates, para que empiece a construir y discutir, el número de

Nacional

Normalistas viajaban con explosivos hacia Chilpancingo

Elementos de la Fuerza Estatal de Guerrero decomisaron material explosivo a normalistas de la entidad, quienes los transportaban en varios vehículos y se dirigían a la capital del estado, Chilpancingo.