Continuará ambiente caluroso y se prevén Lluvias aisladas.

Continuará ambiente caluroso y se prevén Lluvias aisladas.

image

Para la próximas horas, se prevén nublados y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones pueden ser con tormentas eléctricas y granizo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones anteriores serán generadas por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

El Frente Frío Número 59 se extenderá sobre el noreste de México y generará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país y se asociará con una baja presión localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, lo cual generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Baja California.

Una circulación de alta presión ocasionará vientos del este y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, así como ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina prevé evento de Mar de Fondo a partir de la noche del 27 de abril con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros, así como fuerte marejada desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas, condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas, principalmente en el transcurso del 29 de abril, con olas de 1.5 a 2.5 metros. Para mayor información se recomienda consultar la página http://meteorologia.semar.gob.mx/.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se pronostica cielo medio nublado, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Cielo de despejado a medio nublado, se pronostica para la Península de Baja California, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, temperaturas cálidas durante el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Baja California Sur.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo de medio nublado a nublado, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Se estima, para el Pacífico Sur, cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas, precipitaciones aisladas en Oaxaca, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Para el Golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en el norte y la costa de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo de despejado a parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Soconusco, Chis. (93.8); Jalapa, Ver. (13.0); Juárez, Coah. (2.0); Balleza, Chih. (1.6); Camargo, Tamps. (1.5), y Pachuca, Hgo. (0.4).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se realizó en las estaciones meteorológicas Grijalva, Chis. (45.0); Los Pinzanes, Mich. (44.0); San José del Carmen, Ver., y Boquilla I, Oax. (43.0); Ciudad Altamirano, Gro. (42.5); Mérida, Yuc. (41.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en Laguna Hanson, B.C. (-3.7); Navíos, Dgo. (-3.0); Ignacio Ramírez, Edo. de Méx., y La Florida, Zac. (1.0); El Cuarenta, Jal. (3.0); Huitzilac, Mor. (3.5), así como en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

You might also like

Local

Certifican STyDE y SECTUR a empresas de la Costa en gestión de calidad y prácticas higiénicas

   Con la finalidad de elevar y garantizar la calidad de los servicios que se brindan a turistas en tres destinos de la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y

Lo mas reciente

Desmiente Alejandro López Jarquín  supuesta agresión a activistas priistas

  El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Alejandro López Jarquín desmintió categóricamente la supuesta agresión que

Local

Inician en Oaxaca trabajos para transformar la política nacional en materia de registro civil

Santa Cruz Huatulco.- Con la finalidad de establecer planes y proyectos de modernización que beneficien a las áreas del Registro Civil de las entidades federativas, este jueves iniciaron los trabajos

Local

Rcibirá Congreso reformas para castigar desvío de recursos

La diputada Lilia Mendoza Cruz informó que el Congreso trabaja en una iniciativa para reformar la Ley y verificar que los recursos públicos entregados a los municipios de Oaxaca, se

Principales

Conmemora PGJEO el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

En el marco de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se realiza desde 1964 y reconocida por la ONU desde 1993, el día 30