Continúa SSPO despliegue táctico en las ocho regiones de la entidad

Continúa SSPO despliegue táctico en las ocho regiones de la entidad

SSPO-3

Con la finalidad de prevenir la comisión de actos ilícitos y procurar el orden y la paz, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las diferentes corporaciones de seguridad, activó operativos de seguridad en diferentes puntos de la entidad.

Como parte de estas acciones, alrededor de las 00:30 horas de la madrugada de este domingo, se llevó a cabo un despliegue de seguridad denominado “Operativo Antequera”, en el que se patrullaron tres distintos puntos de la ciudad: Riveras del Atoyac, Crucero Hacienda Blanca, San Lorenzo Cacaotepec, Crucero de Atzompa y la carretera a Monte Albán.

Dicho operativo, en el que participaron fuerzas estatales en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), concluyó a las 03:00 horas, dando como resultado tres detenidos por lesiones y robo.

Los presuntos responsables,  quienes se identificaron como Misael Cruz Castillo, de 23 años de edad, así como Luis Alberto López Cruz y Erwin Durán Sánchez, de 25 años respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad competente luego de haber sido denunciados por la parte agredida.

Asimismo, fuerzas de seguridad federales y estatales activaron desde las 23:30 horas del pasado sábado, un operativo de giros negros en centros nocturnos y bares que se localizan en inmediaciones de la ciudad de Huajuapan de León.

Durante el despliegue táctico se llevó a cabo la detención de Carlos Herrera Hidalgo, de 28 años de edad, por portar un arma de fuego tipo Revolver, calibre 22, marca Centinel Deluxe, número de matrícula 2123221, con 8 cartuchos útiles en el tambor, sin el permiso ni la licencia correspondientes para su uso.

La pistola fue localizada al interior de la unidad de motor marca Nissan, tipo Almera, color amarillo, con placas de circulación 578-ZHF de la Ciudad de México, conducida por el ahora detenido, quien es originario de Huajuapan de León y quien iba a bordo de la unidad en compañía de Marcel Cervantes, de 25 años de edad, originario del estado de Puebla.

Ambas personas se encuentran en calidad de detenidos a espera de los efectos legales consecuentes que dictamine la autoridad competente.

En el mismo operativo se efectuó también el aseguramiento de una menor de edad que se encontraba trabajando en el bar “La Pantera Negra”, ubicado a un costado de la Carretera Federal número 125, a la altura de la Colonia del Maestro, en Huajuapan de León.

A lo anterior se suman dos detenidos, uno por portación de una navaja y el otro por localizarle entre sus pertenencias residuos de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Por otra parte, fuerzas policiales de la federación y del estado continúan sin descanso con los operativos de seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec, realizando recorridos de seguridad y vigilancia por la zona centro y secciones de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, de la localidad de Santo Domingo Ingenio y en Asunción Ixtaltepec.

También continúa el despliegue de patrullajes de prevención, seguridad y vigilancia en la zona centro e inmediaciones de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec y la localidad de Loma Bonita, pertenecientes a la región de la Cuenca del Papaloapan.

You might also like

Lo mas reciente

Destinan 400mdp para mejorar abasto de agua

   El Gobierno del Estado ha destinado 400 mdp para la mejora del abasto de agua potable en la capital. En un comunicado, la dependencia informó que estas acciones se

Lo mas reciente

PEMEX lleva a cabo simulacro en Salina Cruz

   Para continuar con la puesta en práctica del compromiso de Pemex con la seguridad, la protección del ambiente y la capacitación de sus trabajadores, mañana jueves a las 11:00

Principales

Marchan mujeres en Oaxaca, por asesinato de Mara.

    Oaxaca. Oax.- Un grupo de mujeres marchó este domingo de la iglesia de Santo Domingo al zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia por el asesinato

Destacadas

La UABJO fuera del ranking de Universidades

​La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no figura en el ranking de las mejores universidades del país; el bajo desempeño de la Máxima Casa de Estudios no permite

Local

Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

•       A través de actividades recreativas, se fomenta la lectura, escritura y los valores éticos entre las y los alumnos oaxaqueños. Con el fin de fomentar entre los