Continúa SSPO despliegue táctico en las ocho regiones de la entidad

Continúa SSPO despliegue táctico en las ocho regiones de la entidad

SSPO-3

Con la finalidad de prevenir la comisión de actos ilícitos y procurar el orden y la paz, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de las diferentes corporaciones de seguridad, activó operativos de seguridad en diferentes puntos de la entidad.

Como parte de estas acciones, alrededor de las 00:30 horas de la madrugada de este domingo, se llevó a cabo un despliegue de seguridad denominado “Operativo Antequera”, en el que se patrullaron tres distintos puntos de la ciudad: Riveras del Atoyac, Crucero Hacienda Blanca, San Lorenzo Cacaotepec, Crucero de Atzompa y la carretera a Monte Albán.

Dicho operativo, en el que participaron fuerzas estatales en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), concluyó a las 03:00 horas, dando como resultado tres detenidos por lesiones y robo.

Los presuntos responsables,  quienes se identificaron como Misael Cruz Castillo, de 23 años de edad, así como Luis Alberto López Cruz y Erwin Durán Sánchez, de 25 años respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad competente luego de haber sido denunciados por la parte agredida.

Asimismo, fuerzas de seguridad federales y estatales activaron desde las 23:30 horas del pasado sábado, un operativo de giros negros en centros nocturnos y bares que se localizan en inmediaciones de la ciudad de Huajuapan de León.

Durante el despliegue táctico se llevó a cabo la detención de Carlos Herrera Hidalgo, de 28 años de edad, por portar un arma de fuego tipo Revolver, calibre 22, marca Centinel Deluxe, número de matrícula 2123221, con 8 cartuchos útiles en el tambor, sin el permiso ni la licencia correspondientes para su uso.

La pistola fue localizada al interior de la unidad de motor marca Nissan, tipo Almera, color amarillo, con placas de circulación 578-ZHF de la Ciudad de México, conducida por el ahora detenido, quien es originario de Huajuapan de León y quien iba a bordo de la unidad en compañía de Marcel Cervantes, de 25 años de edad, originario del estado de Puebla.

Ambas personas se encuentran en calidad de detenidos a espera de los efectos legales consecuentes que dictamine la autoridad competente.

En el mismo operativo se efectuó también el aseguramiento de una menor de edad que se encontraba trabajando en el bar “La Pantera Negra”, ubicado a un costado de la Carretera Federal número 125, a la altura de la Colonia del Maestro, en Huajuapan de León.

A lo anterior se suman dos detenidos, uno por portación de una navaja y el otro por localizarle entre sus pertenencias residuos de hierba seca con las características propias de la marihuana.

Por otra parte, fuerzas policiales de la federación y del estado continúan sin descanso con los operativos de seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec, realizando recorridos de seguridad y vigilancia por la zona centro y secciones de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, de la localidad de Santo Domingo Ingenio y en Asunción Ixtaltepec.

También continúa el despliegue de patrullajes de prevención, seguridad y vigilancia en la zona centro e inmediaciones de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec y la localidad de Loma Bonita, pertenecientes a la región de la Cuenca del Papaloapan.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno del Estado, sin vínculos con particulares o actores políticos en actos de desvío de recursos públicos: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo rechazó categórico que el Gobierno de Oaxaca tenga relación sobre presuntos actos de desvíos de recursos públicos ligados a actores políticos o del sector público-privado

Local

Clausuran Municipio y SEMARNAT Programa de Empleo Temporal Aplicado a la Reforestación del Río Atoyac

Autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) clausuraron los trabajos del Programa de Empleo Temporal Aplicado a la Reforestación del

Lo mas reciente

Hay respuestas del Gobierno: S22

Al término de la mesa de dialogo entre el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y la dirigencia de la sección 22 encabezada por el profesor Eloy López Hernández, en

Local

Urge aprobar iniciativa de Ley de Convivencia

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Javier Villacaña Jiménez manifestó su preocupación ante las continuas marchas y plantones que se realizan en la capital del estado,

Lo mas reciente

Recibe IEEPO planteamientos de la dirigencia de la Sección 22

·         Recibe IEEPO planteamientos de la dirigencia de la Sección 22 de acuerdo al derecho de audiencia y petición que consagra el Artículo 8º de la Constitución Mexicana.   ·