Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

IEEPO CUATE-5

•       A través de actividades recreativas, se fomenta la lectura, escritura y los valores éticos entre las y los alumnos oaxaqueños.

Con el fin de fomentar entre los escolares de educación básica de la entidad, los valores éticos, el fomento a la lectura y el aprendizaje a través de prácticas creativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continúa con la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, que durante el mes de abril ha visitado diversos planteles del estado.

A fin de dar cumplimiento al decreto expedido por el Congreso del Estado, al declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO lleva a cabo diversas acciones que impulsan el fomento a la lectura y la escritura entre los estudiantes.

Como parte de esta estrategia que promueve la participación entre los estudiantes oaxaqueños, las acciones de “Yo soy IEEPO Cuate” consisten en leer cuentos que motiven a los estudiantes a la reflexión de los valores étnicos como el respeto, el amor, la solidaridad, ayuda y tolerancia.

El equipo de “Yo soy IEEPO Cuate”, visitó el pasado 11 de abril la primaria “Marcos Pérez” del municipio de Santiago Laxopa; el 12 de abril estuvo en el Jardín de Niños “Salvador Novo” de San José Guelatová; el 13 asistió a la primaria “Hermanos Flores Magón” de San Jacinto Amilpas; el 14 estuvo con estudiantes de la primaria “Benito Juárez” de Santos Reyes Nopala y el día 15 recorrió la primaria “Ignacio Mariscal” de Santa María Colotepec.

También, el día 19 de abril se visitó el Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”  de Santa María Coyotepec; el 20 el Jardín de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” de San Lorenzo Cacaotepec y el 21 se asistió a la primaria “Juan Enrique Pestalozzi” de Oaxaca de Juárez.

A través de la diversión, dinamismo y creatividad, los escolares participantes aprenden de las enseñanzas que se les brinda, ya que el fin es integrarlos en un ambiente de hermandad dentro de la propia comunidad escolar, fomentarles valores, el hábito por la lectura y un mayor acercamiento con los conocimientos pedagógicos.

Durante el mes de abril, el IEEPO continuará con estas actividades en otros planteles educativos.

Las escuelas que desean ser integradas a la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, pueden inscribirse a través de la página electrónica del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Lo mas reciente

Acciones de la Gendarmería Nacional vs violencia en escuelas 

  Derivado del incremento de conductas antisociales en las instituciones educativas del País, la División de Gendarmería a través de la Dirección General de Proximidad Social, implementa el “Programa Nacional

Local

Marchan mujeres; piden respeto a sus derechos

   Colectivos feministas y organizaciones de mujeres defensoras de sus derechos, marcharon este día para exigir mayor atención por parte de las autoridades y esclarecer los feminicidios. Además, pidieron poner alto

Lo mas reciente

Rechaza 77% de habitantes métodos de protesta de la Sección 22

Una encuesta realizada por Volt Comunicación Ciudadana, a solicitud de Canal Gente Libre, señala que el 77 por ciento  de las personas encuestadas que suman mil 200 en cuatro municipios

Principales

Con trapeadores trabajadores de la gasolinera del DIF, recogen combustible que se derramo

Trabajadores de la gasolinera del DIF, limpian con trapeadores la gasolina que se derramo en la calle porque según un automóvil tenía mal el tanque. La pipa que surtía de

Lo mas reciente

Se preparan Anarco Punks para salir en marcha

Un grupo de jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto, denominados Anarco Punks, bloquean un carril de  Avenida Universidad. Un aproximado de 50 jóvenes que dicen ser estudiantes