Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

IEEPO CUATE-5

•       A través de actividades recreativas, se fomenta la lectura, escritura y los valores éticos entre las y los alumnos oaxaqueños.

Con el fin de fomentar entre los escolares de educación básica de la entidad, los valores éticos, el fomento a la lectura y el aprendizaje a través de prácticas creativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continúa con la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, que durante el mes de abril ha visitado diversos planteles del estado.

A fin de dar cumplimiento al decreto expedido por el Congreso del Estado, al declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO lleva a cabo diversas acciones que impulsan el fomento a la lectura y la escritura entre los estudiantes.

Como parte de esta estrategia que promueve la participación entre los estudiantes oaxaqueños, las acciones de “Yo soy IEEPO Cuate” consisten en leer cuentos que motiven a los estudiantes a la reflexión de los valores étnicos como el respeto, el amor, la solidaridad, ayuda y tolerancia.

El equipo de “Yo soy IEEPO Cuate”, visitó el pasado 11 de abril la primaria “Marcos Pérez” del municipio de Santiago Laxopa; el 12 de abril estuvo en el Jardín de Niños “Salvador Novo” de San José Guelatová; el 13 asistió a la primaria “Hermanos Flores Magón” de San Jacinto Amilpas; el 14 estuvo con estudiantes de la primaria “Benito Juárez” de Santos Reyes Nopala y el día 15 recorrió la primaria “Ignacio Mariscal” de Santa María Colotepec.

También, el día 19 de abril se visitó el Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”  de Santa María Coyotepec; el 20 el Jardín de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” de San Lorenzo Cacaotepec y el 21 se asistió a la primaria “Juan Enrique Pestalozzi” de Oaxaca de Juárez.

A través de la diversión, dinamismo y creatividad, los escolares participantes aprenden de las enseñanzas que se les brinda, ya que el fin es integrarlos en un ambiente de hermandad dentro de la propia comunidad escolar, fomentarles valores, el hábito por la lectura y un mayor acercamiento con los conocimientos pedagógicos.

Durante el mes de abril, el IEEPO continuará con estas actividades en otros planteles educativos.

Las escuelas que desean ser integradas a la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, pueden inscribirse a través de la página electrónica del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Lo mas reciente

Otros que amagan con boicotear La Guelaguetza

 A unos días de llevarse a cabo la máxima fiesta de los Oaxaqueños, la Guelguetza 2016, integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), protesta a la altura

Lo mas reciente

Por unanimidad Congreso Federal aprueba reforma al FIPAGO; ampliará atención a defraudados de cajas de ahorro

México, D.F.- Con 416 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados Federal aprobó el proyecto que reforma, adiciona y deroga las disposiciones legales del

Lo mas reciente

Sector pesquero comenzará a trazar su camino hacia el futuro

  Bahías de Huatulco, Oax.- En este importante destino turístico, caracterizado también por su vocación pesquera, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, Pepe Toño Estefan

Lo mas reciente

Asociación civil “Volver a Empezar” se adhiere a la campaña de Javier Villacaña

Ante los medios de Comunicación la Representante en Oaxaca de la asociación Civil “Volver a Empezar”, la contadora Elvira Castellanos Garcia, la cual es de extracción panista, anuncio la adhesión

Sin categoría

Cumple ADO 4 semanas sin servicio al público 

Resultado del conflicto magisterial, la terminal camionera de primera clase ADO, cumple cuatro semanas suspendiendo sus corridas en el estado de Oaxaca, por falta de condiciones para poder viajar. Lo