Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

IEEPO CUATE-5

•       A través de actividades recreativas, se fomenta la lectura, escritura y los valores éticos entre las y los alumnos oaxaqueños.

Con el fin de fomentar entre los escolares de educación básica de la entidad, los valores éticos, el fomento a la lectura y el aprendizaje a través de prácticas creativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continúa con la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, que durante el mes de abril ha visitado diversos planteles del estado.

A fin de dar cumplimiento al decreto expedido por el Congreso del Estado, al declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO lleva a cabo diversas acciones que impulsan el fomento a la lectura y la escritura entre los estudiantes.

Como parte de esta estrategia que promueve la participación entre los estudiantes oaxaqueños, las acciones de “Yo soy IEEPO Cuate” consisten en leer cuentos que motiven a los estudiantes a la reflexión de los valores étnicos como el respeto, el amor, la solidaridad, ayuda y tolerancia.

El equipo de “Yo soy IEEPO Cuate”, visitó el pasado 11 de abril la primaria “Marcos Pérez” del municipio de Santiago Laxopa; el 12 de abril estuvo en el Jardín de Niños “Salvador Novo” de San José Guelatová; el 13 asistió a la primaria “Hermanos Flores Magón” de San Jacinto Amilpas; el 14 estuvo con estudiantes de la primaria “Benito Juárez” de Santos Reyes Nopala y el día 15 recorrió la primaria “Ignacio Mariscal” de Santa María Colotepec.

También, el día 19 de abril se visitó el Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”  de Santa María Coyotepec; el 20 el Jardín de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” de San Lorenzo Cacaotepec y el 21 se asistió a la primaria “Juan Enrique Pestalozzi” de Oaxaca de Juárez.

A través de la diversión, dinamismo y creatividad, los escolares participantes aprenden de las enseñanzas que se les brinda, ya que el fin es integrarlos en un ambiente de hermandad dentro de la propia comunidad escolar, fomentarles valores, el hábito por la lectura y un mayor acercamiento con los conocimientos pedagógicos.

Durante el mes de abril, el IEEPO continuará con estas actividades en otros planteles educativos.

Las escuelas que desean ser integradas a la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, pueden inscribirse a través de la página electrónica del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaqueño obtiene el Segundo Lugar Mundial de Triatlón 2013

En días pasados, el deportista oaxaqueño Yosua Cervantes Martínez obtuvo la medalla de plata en la categoría de 20-24 años del Mundial de Triatlón 2013 Londres PruHealth, colocando a la

Lo mas reciente

Universidad Tecnológica de la Sierra Sur y Sola de Vega impulsan proyectos integrales

Con el propósito de presentar los logros alcanzados en el ámbito educativo, la Universidad Tecnológica de la Sierra Sur, celebró su segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo, la cual fue

Lo mas reciente

Más de 300 camionetas de pasaje están siendo afectadas por bloqueo en el Vergel Ejutla

Trabajadores de la empresa autotransporte Miahuatecos, amenazan con bloquear la  ciudad o enfrentarse con los pobladores si el bloqueo que está desde ayer en el Vergel, Ejutla no se levanta.

Lo mas reciente

El CIPO no tiene nada que celebrar este 12 de octubre

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO ), “dijeron que no tienen nada que celebrar” o al menos así lo consideró Eleuterio Ramos López, integrante del organismo, al iniciar

Principales

Las concesiones sólo para quien las necesiten:Garfias

La Secretaría de Vialidad y Transporte del gobierno estatal, advirtió que la entrega de concesiones para operar alguna de la modalidad del mismo, ya sea mototaxi, bicitaxi o taxis se