Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

IEEPO CUATE-5

•       A través de actividades recreativas, se fomenta la lectura, escritura y los valores éticos entre las y los alumnos oaxaqueños.

Con el fin de fomentar entre los escolares de educación básica de la entidad, los valores éticos, el fomento a la lectura y el aprendizaje a través de prácticas creativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continúa con la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, que durante el mes de abril ha visitado diversos planteles del estado.

A fin de dar cumplimiento al decreto expedido por el Congreso del Estado, al declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO lleva a cabo diversas acciones que impulsan el fomento a la lectura y la escritura entre los estudiantes.

Como parte de esta estrategia que promueve la participación entre los estudiantes oaxaqueños, las acciones de “Yo soy IEEPO Cuate” consisten en leer cuentos que motiven a los estudiantes a la reflexión de los valores étnicos como el respeto, el amor, la solidaridad, ayuda y tolerancia.

El equipo de “Yo soy IEEPO Cuate”, visitó el pasado 11 de abril la primaria “Marcos Pérez” del municipio de Santiago Laxopa; el 12 de abril estuvo en el Jardín de Niños “Salvador Novo” de San José Guelatová; el 13 asistió a la primaria “Hermanos Flores Magón” de San Jacinto Amilpas; el 14 estuvo con estudiantes de la primaria “Benito Juárez” de Santos Reyes Nopala y el día 15 recorrió la primaria “Ignacio Mariscal” de Santa María Colotepec.

También, el día 19 de abril se visitó el Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”  de Santa María Coyotepec; el 20 el Jardín de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” de San Lorenzo Cacaotepec y el 21 se asistió a la primaria “Juan Enrique Pestalozzi” de Oaxaca de Juárez.

A través de la diversión, dinamismo y creatividad, los escolares participantes aprenden de las enseñanzas que se les brinda, ya que el fin es integrarlos en un ambiente de hermandad dentro de la propia comunidad escolar, fomentarles valores, el hábito por la lectura y un mayor acercamiento con los conocimientos pedagógicos.

Durante el mes de abril, el IEEPO continuará con estas actividades en otros planteles educativos.

Las escuelas que desean ser integradas a la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, pueden inscribirse a través de la página electrónica del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx.

You might also like

Local

“Destapan” a Dante Montaño como candidato por Santa Lucía 

   Dante Montaño fue reconocido como el aspirante que mayores méritos tiene para postularse como candidato a presidente municipal de Santa Lucía del Camino, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo mas reciente

Nuevamente informa Municipio capitalino sobre obra de mantenimiento integral de mercado 20 de Noviembre

    Funcionarios del Municipio de Oaxaca de Juárez encabezados por el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, se reunieron con locatarios del mercado 20 de Noviembre

Lo mas reciente

Respalda SECULTA continuación de la Licenciatura en Gestión Cultural

“Pudimos nunca habernos encontrado en este espacio para el análisis y construcción de ciudadanía, pero estamos aquí, reflexionando y construyendo, sembrando conciencia y reafirmando nuestro compromiso social”, dijo con emoción

Lo mas reciente

Casas de Cultura y Casas del Pueblo de Oaxaca reciben recursos por 2 millones de pesos

Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, entregó  recursos federales correspondientes al 2013, por dos millones de pesos, suma que permitirá equipar, remodelar y satisfacer las necesidades

Lo mas reciente

Oaxaca está cambiando con una administración pública eficiente: Vargas Varela

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, señaló que el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, estableció dentro de sus prioridades ejercer una administración eficaz y eficiente, labor que se