Conmemora EPN el Día del Niño; destaca beneficios de educación preescolar

Conmemora EPN el Día del Niño; destaca beneficios de educación preescolar

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Día del Niño en San Mateo Atenco, Estado de México, donde lamentó que un millón 700 mil niños en el país no recibe educación preescolar.

En su discurso, el mandatario reveló que son 6.5 millones de menores de entre tres y cinco años, quienes deberían acudir a este nivel educativo, sin embargo, sólo lo hacen cinco millones actualmente.

Indicó que uno de los beneficios principales de recibir preescolar a temprana edad, es que los niños desarrollan de manera más efectiva sus habilidades.

El Presidente regaló juguetes a los niños presentes acompañados de su familia al acto y más tarde encabezó un recorrido por las instalaciones de una de las estancias infantiles de San Mateo Atenco, llamadas “Angelus”.

Los titulares de la SEP, Aurelio Nuño y de Sedesol, José Antonio Meade, firmaron un convenio para establecer el sistema preescolar en todas las estancias infantiles del país.

Foto: PresidenciaMX

Foto: PresidenciaMX

You might also like

Nacional

Pronostican lluvias, tormentas eléctricas y granizo en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que cinco fenómenos climáticospropiciarán lluvias con chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en todo

Nacional

Joven sirio estudiará en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags.—Essa Hassan es el primer ciudadano sirio que llegará a México este 17 de septiembre. Permanecerá dos semanas en el Distrito Federal, para después viajar a Aguascalientes y concluir

Nacional

Catean domicilios en la Ciudad de México relacionados con Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), cumplimentó cinco órdenes de cateo en diversos inmuebles

Nacional

Presupuesto garantiza salarios y prestaciones de maestros: SEP

NUEVO LEÓN. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, destacó que el presupuesto aprobado para la dependencia garantiza plenamente el pago de los salarios y prestaciones de todos los maestros.

Nacional

‘El Chapo’ no se volverá a fugar, garantiza Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. “Tenga la plena seguridad” de que Joaquín “El Chapo” Guzmán no se volverá a fugar. “Estamos tomando medidas no solamente para él, sino para otros muy peligrosos