Conmemora EPN el Día del Niño; destaca beneficios de educación preescolar

Conmemora EPN el Día del Niño; destaca beneficios de educación preescolar

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Día del Niño en San Mateo Atenco, Estado de México, donde lamentó que un millón 700 mil niños en el país no recibe educación preescolar.

En su discurso, el mandatario reveló que son 6.5 millones de menores de entre tres y cinco años, quienes deberían acudir a este nivel educativo, sin embargo, sólo lo hacen cinco millones actualmente.

Indicó que uno de los beneficios principales de recibir preescolar a temprana edad, es que los niños desarrollan de manera más efectiva sus habilidades.

El Presidente regaló juguetes a los niños presentes acompañados de su familia al acto y más tarde encabezó un recorrido por las instalaciones de una de las estancias infantiles de San Mateo Atenco, llamadas “Angelus”.

Los titulares de la SEP, Aurelio Nuño y de Sedesol, José Antonio Meade, firmaron un convenio para establecer el sistema preescolar en todas las estancias infantiles del país.

Foto: PresidenciaMX

Foto: PresidenciaMX

You might also like

Nacional

La unidad, la mejor herramienta para prevenir desastres: Segob

CIUDAD DE MÉXICO Frente a la fuerza de la naturaleza, la unidad es la mejor herramienta para prevenir desastres, salvar vidas y respaldar a quienes sufrieron afectaciones, aseguró el titular

Nacional

Mujeres y niñas migrantes por Europa sufren violencia y acoso sexual

LONDRES. Mujeres y niñas migrantes que viajan a Europa enfrentan violencia y acoso sexual en todas las etapas de su travesía, de acuerdo con un nuevo reporte de Amnistía Internacional.

Nacional

Incautan metralleta a estudiante de 13 años

CELAYA, Gto. Una subametralladora calibre .22 fue decomisada a un menor de 13 años de edad, estudiante de la escuela Telesecundaria Técnica número 29, que se localiza en la colonia

Nacional

Se presentará evento de norte en el litoral del Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 36, de corta duración, se extenderá sobre los estados del norte del país, en

Nacional

Acepta Alejandra Barrales que es dueña de un departamento en Miami

CIUDAD DE MÉXICO La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aceptó que es dueña de un departamento de lujo en Miami con un valor de 14 millones 355 mil pesos.