Conmemora EPN el Día del Niño; destaca beneficios de educación preescolar

Conmemora EPN el Día del Niño; destaca beneficios de educación preescolar

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró el Día del Niño en San Mateo Atenco, Estado de México, donde lamentó que un millón 700 mil niños en el país no recibe educación preescolar.

En su discurso, el mandatario reveló que son 6.5 millones de menores de entre tres y cinco años, quienes deberían acudir a este nivel educativo, sin embargo, sólo lo hacen cinco millones actualmente.

Indicó que uno de los beneficios principales de recibir preescolar a temprana edad, es que los niños desarrollan de manera más efectiva sus habilidades.

El Presidente regaló juguetes a los niños presentes acompañados de su familia al acto y más tarde encabezó un recorrido por las instalaciones de una de las estancias infantiles de San Mateo Atenco, llamadas “Angelus”.

Los titulares de la SEP, Aurelio Nuño y de Sedesol, José Antonio Meade, firmaron un convenio para establecer el sistema preescolar en todas las estancias infantiles del país.

Foto: PresidenciaMX

Foto: PresidenciaMX

You might also like

Nacional

Osorio Chong exhorta a municipios a ser enlace con connacionales que regresan al país

México, 8 Feb.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) a ser el enlace entre el

Nacional

Detienen a seis presuntos implicados en el asesinato de alcalde de San Juan Chamula

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. La Procuraduría General de Justicia de Chiapas informó que detuvo a seis personas como probables responsables de la muerte del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López

Nacional

Padres de normalistas intentan ingresar a cuartel militar en Iguala

CHILPANCINGO, 15 de julio.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon en Iguala y protestaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, en donde derribaron la puerta principal.

Nacional

Policía Federal intercepta 27 mil litros de precursores químicos

Policías federales aseguran un cargamento aproximado de 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba esos productos.

Nacional

Educación de calidad, prioridad en la UNAM: Enrique Graue

CIUDAD DE MÉXICO. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el nuevo Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Luis Graue Wiechers, dijo que recibe a