Condena PT amenazas a su candidato 

Condena PT amenazas a su candidato 

  
El Partido del Trabajo (PT) a través de su comisionado político nacional, Diputado Rafael Armando Arellanes Caballero, condenó el ataque a sus oficinas en el municipio de Tlaxiaco y las amenazas de muerte contra el candidato a Diputado por el distrito electoral 08, José Manuel Bueno.
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando personas desconocidas mancharon con sangre la puerta de acceso y dejaron una bolsa negra con vísceras de animales, así como una cartulina con un mensaje de muerte contra el candidato a Diputado por el Distrito electoral de Tlaxiaco. En dicha manta, dejaron el mensaje que refiere que es la primera advertencia.

El candidato José Manuel Bueno informó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia para el Estado de Oaxaca con la finalidad de que inicie una exhaustiva investigación que dé con los responsables.

Por su parte, el comisionado político nacional Rafael Arellanes exigió a las autoridades encargadas de seguridad pública y de procuración de justicia acelerar las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de estas amenazas.

También exhortó a las autoridades responsables a garantizar la seguridad de los candidatos del Partido del Trabajo, así como de los otros institutos políticos, para que las elecciones se desarrollen en paz y en un clima de tranquilidad.

“Debe garantizarse”, dijo, “el derecho a votar y ser votados de todos los ciudadanos y ciudadanas del estado en el proceso electoral que se realiza y cuya jornada electoral se llevará a cabo el próximo 5 de junio”.

You might also like

Principales

Educación comunitaria, fundamental para conservar legado de pueblos originarios: Gabino Cué

Para este gobierno es fundamental preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios de la entidad y reconocer que el trabajo de los maestros, padres de familia y la

Principales

Marchan maestros apoyados por padres de familia

   La Sección 22 de la CNTE se hizo acompañar este día de un grupo de padres de familia, con los que marcharon por distintas calles de la Ciudad y

Lo mas reciente

Anunciarán beneficios de Liconsa a 161 municipios oaxaqueños 

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Leyva, asistirá este día a la firma de convenio para otorgar subsidios del producto a 161 comunidades de alta marginación en donde

Lo mas reciente

Inicia el arribo de taxis a Ciudad Administrativa.

A las oficinas de Ciudad Administrativa han comenzado a llegar los integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) para su movilización de este día. 

Principales

Inician talleres en la Casa de la Cultura Oaxaqueña

   La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) a través del área de Fomento Artístico dio inicio a 57 talleres bimestrales ofrecidos en 89 horarios, los cuales serán impartidos a