Concluyen satisfactoriamente negociaciones entre Gobierno del Estado y STPEIDCEO

Concluyen satisfactoriamente negociaciones entre Gobierno del Estado y STPEIDCEO

95

  • La dirigencia del STPEIDCEO admite el aumento que es muy superior al que recibieron otros gremios en el estado y el país. 

En un clima de cordialidad y respeto, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), signaron el acuerdo laboral correspondiente a este año, donde destaca un incremento de 4.2 por ciento al salario, más prestaciones.

Durante la firma del acuerdo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, sostuvo que tras cuatro semanas de negociaciones se acordó incrementar un punto porcentual adicional a la propuesta inicial, por lo que cerró en 4.2 por ciento directo al salario más prestaciones.

“Hoy el gobierno del estado ha hecho un extraordinario esfuerzo para beneficio de sus trabajadores, que es por mucho superior al aumento que recibió cualquier trabajador de otros gremios en términos generales”, expresó el funcionario ante la dirigencia sindical encabezada por Felipe Noel Cruz Pinacho.

Admiten el aumento

Ante el planteamiento presentado por Alberto Vargas Varela, el dirigente de las y los trabajadores, Felipe Noel Cruz Pinacho, admitió la propuesta de la administración estatal para abonar a la estabilidad del sindicato.

Manifestó que analizaron y discutieron la propuesta del Gobierno con la base trabajadora y los delegados sindicales, por lo que celebró que se haya alcanzado un 4.2 por ciento que es más alto que lo recibido por otros gremios del estado y el país.

Otros acuerdos que signaron por las partes, fue tramitar la documentación ante el Infonavit que se requiere para beneficio de las y los compañeros que no son sujetos a la prestación de vivienda.

“El Gobernador Gabino Cué hizo un gran esfuerzo para que las y los trabajadores puedan tener una casa propia, es uno de los beneficios más importantes”, informó Vargas Varela.

Del mismo modo, anunció que se van a iniciar los trámites ante la petición de instalaciones deportivas en un predio con el que ya cuentan en el municipio de Zaachila.

You might also like

Lo mas reciente

Inauguran relleno sanitario en Teotitlán del Valle

En Oaxaca, al igual que en gran parte del país, el manejo de los residuos sólidos, dista mucho de ser adecuado. Estos residuos generan actualmente un grave problema al medio

Local

Cumple Javier Villacaña con estudiantes de San Juan Chapultepec

  Al considerar a la educación la mejor herramienta para el desarrollo de Oaxaca de Juárez, este viernes el presidente Javier Villacaña Jiménez entregó dos aulas didácticas a la Escuela

Lo mas reciente

Continuaran lluvias por sistema de baja presión; podría convertirse en ciclón

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que el sistema de baja presión localizado en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, presenta el 50

Lo mas reciente

Cué: mi respeto y apoyo a los comunicadores de Oaxaca

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó un desayuno con motivo del día del trabajador de la radio y la televisión y entregó reconocimientos por la trayectoria de trabajo a quienes

Local

Se escuchan todas las voces en la consulta “Hacia una nueva Ley de Educación”

Ciudad Ixtepec, Oax.- Con el objetivo de escuchar todas las voces de la sociedad e incluir de manera armónica sus resultados a los preceptos constitucionales, las características locales de las