Concluyen satisfactoriamente negociaciones entre Gobierno del Estado y STPEIDCEO

Concluyen satisfactoriamente negociaciones entre Gobierno del Estado y STPEIDCEO

95

  • La dirigencia del STPEIDCEO admite el aumento que es muy superior al que recibieron otros gremios en el estado y el país. 

En un clima de cordialidad y respeto, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), signaron el acuerdo laboral correspondiente a este año, donde destaca un incremento de 4.2 por ciento al salario, más prestaciones.

Durante la firma del acuerdo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, sostuvo que tras cuatro semanas de negociaciones se acordó incrementar un punto porcentual adicional a la propuesta inicial, por lo que cerró en 4.2 por ciento directo al salario más prestaciones.

“Hoy el gobierno del estado ha hecho un extraordinario esfuerzo para beneficio de sus trabajadores, que es por mucho superior al aumento que recibió cualquier trabajador de otros gremios en términos generales”, expresó el funcionario ante la dirigencia sindical encabezada por Felipe Noel Cruz Pinacho.

Admiten el aumento

Ante el planteamiento presentado por Alberto Vargas Varela, el dirigente de las y los trabajadores, Felipe Noel Cruz Pinacho, admitió la propuesta de la administración estatal para abonar a la estabilidad del sindicato.

Manifestó que analizaron y discutieron la propuesta del Gobierno con la base trabajadora y los delegados sindicales, por lo que celebró que se haya alcanzado un 4.2 por ciento que es más alto que lo recibido por otros gremios del estado y el país.

Otros acuerdos que signaron por las partes, fue tramitar la documentación ante el Infonavit que se requiere para beneficio de las y los compañeros que no son sujetos a la prestación de vivienda.

“El Gobernador Gabino Cué hizo un gran esfuerzo para que las y los trabajadores puedan tener una casa propia, es uno de los beneficios más importantes”, informó Vargas Varela.

Del mismo modo, anunció que se van a iniciar los trámites ante la petición de instalaciones deportivas en un predio con el que ya cuentan en el municipio de Zaachila.

You might also like

Lo mas reciente

Comisión Estatal del Agua restablece paulatinamente sistema de agua en Puerto Escondido

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que la operación de los pozos que abastecen de agua a la agencia de Puerto Escondido,

Local

Capacita COESIDA a personal de la Jurisdicción Sanitaria 1 sobre consejería y transmisión perinatal del VIH

¿Qué es la transmisión vertical del VIH? ¿Cómo se puede evitar? ¿Cómo debe actuar el personal de salud al notificar un diagnóstico reactivo o no reactivo? fueron algunas de las

Lo mas reciente

El programa “A leer Oaxaca” llega a estudiantes del IEBO

San Juan Atepec, Ixtlán.- En el plantel 96 del Instituto de Estudios de Bachillerado del Estado de Oaxaca (IEBO) ubicado en San Juan Atepec, inició la temporada 2014 del programa

Local

Arriba valles centrales al plantón rotativo de la Sección 22

  Esta mañana ingreso al primer cuadro de la ciudad, el grueso del contingente del sector de valles centrales, para relevar del plantón rotativo representativo a los profesores de la

Local

507 obras de infraestructura educativa ejecuta el Gobierno de Oaxaca en este año

Para continuar con el trabajo de fortalecimiento de infraestructura educativa en el estado, en el ejercicio 2014, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de las Infraestructuras y