Concluyen satisfactoriamente negociaciones entre Gobierno del Estado y STPEIDCEO

Concluyen satisfactoriamente negociaciones entre Gobierno del Estado y STPEIDCEO

95

  • La dirigencia del STPEIDCEO admite el aumento que es muy superior al que recibieron otros gremios en el estado y el país. 

En un clima de cordialidad y respeto, el Gobierno del Estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), signaron el acuerdo laboral correspondiente a este año, donde destaca un incremento de 4.2 por ciento al salario, más prestaciones.

Durante la firma del acuerdo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, sostuvo que tras cuatro semanas de negociaciones se acordó incrementar un punto porcentual adicional a la propuesta inicial, por lo que cerró en 4.2 por ciento directo al salario más prestaciones.

“Hoy el gobierno del estado ha hecho un extraordinario esfuerzo para beneficio de sus trabajadores, que es por mucho superior al aumento que recibió cualquier trabajador de otros gremios en términos generales”, expresó el funcionario ante la dirigencia sindical encabezada por Felipe Noel Cruz Pinacho.

Admiten el aumento

Ante el planteamiento presentado por Alberto Vargas Varela, el dirigente de las y los trabajadores, Felipe Noel Cruz Pinacho, admitió la propuesta de la administración estatal para abonar a la estabilidad del sindicato.

Manifestó que analizaron y discutieron la propuesta del Gobierno con la base trabajadora y los delegados sindicales, por lo que celebró que se haya alcanzado un 4.2 por ciento que es más alto que lo recibido por otros gremios del estado y el país.

Otros acuerdos que signaron por las partes, fue tramitar la documentación ante el Infonavit que se requiere para beneficio de las y los compañeros que no son sujetos a la prestación de vivienda.

“El Gobernador Gabino Cué hizo un gran esfuerzo para que las y los trabajadores puedan tener una casa propia, es uno de los beneficios más importantes”, informó Vargas Varela.

Del mismo modo, anunció que se van a iniciar los trámites ante la petición de instalaciones deportivas en un predio con el que ya cuentan en el municipio de Zaachila.

You might also like

Lo mas reciente

Denuncian invasiones masivas de chiapanecos

Habitantes de San Francisco la Paz, comunidad de Santa María Chimalapa, Oaxaca, denunciaron  la falta de atención del gobierno del estado, ante la invasión masiva que tienen por parte de

Local

Abren primer módulo del Programa “Un Nacimiento un Registro” en Huajuapan de León  

    Huajuapan de León.- En el marco de la firma del convenio de colaboración “Registro Civil y Sector Salud; un nacimiento, un registro”, en el Hospital Rural Prospera de

Local

Capacitan en materia ambiental a autoridades municipales electas

  Al inaugurar los trabajos de la Primera Reunión de Capacitación sobre el  Sistema Integral de Gestión Ambiental Municipal (SIGAM) -dirigido a autoridades municipales que asumirán funciones el próximo 1 de

Lo mas reciente

Oaxaca potencia intercambios internacionales en materia de comercio, inversiones, turismo y cultura

Las estrategias en materia de cooperación internacional implementadas por el Gobierno de Oaxaca, han permitido potenciar intercambios sociales en materia de comercio, atracción de inversiones, promoción turística y cultura, abriendo

Local

Realizan operativo contra mototaxis en la zona norte

Un fuerte operativo de las diferentes corporaciones policíacas en coordinación con la secretaria de vialidad y transporte, ha iniciado en la zona norte de la ciudad contra mototaxis que no