Concluye Operativo Vial por temporada vacacional

Concluye Operativo Vial por temporada vacacional

  
 
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, prestó durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa 2016 –que comprende del 18 de marzo al 03 de abril-, diversos servicios de vigilancia y seguridad.
 
Lo anterior, principalmente durante las festividades religiosas que se organizan tradicionalmente en la entidad, por lo cual resguardaron la realización de 119 procesiones, 7 calendas y 60 viacrucis, además de otorgar apoyo en 43 fallas mecánicas de vehículos de motor y 15 eventos deportivos.
 
Asimismo, con el objetivo de salvaguardar los bienes físicos y materiales de quienes visitaron el estado, así como los de los propios oaxaqueños, efectivos de la mencionada dirección efectuaron 330 recorridos por las trazadas como estratégicas.
 
En el mismo sentido y como resultado de la puesta en marcha de diversas estrategias de seguridad, durante el periodo procedieron a la recuperación de 7 vehículos que contaban con reporte de robo, participaron en 20 operativos conjuntos y en 40 de los llamados “Carrusel”.
 
Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Costa, fueron las regiones en donde por 13 ocasiones, se aplicó  el Operativo Alcoholímetro, en donde resultó la realización de 282 pruebas de alcoholemia, de las cuales 117 resultaron positivas, motivo por el cual se detuvo al mismo número de personas.
 
Lo anterior debido a que los infractores se hicieron acreedores a arrestos inconmutables de 24 horas, debido a que excedieron el límite máximo de .39 grados de alcohol en la sangre, para poder conducir una unidad de motor.
 
De igual manera, los oficiales de la SSPO abanderaron y prestaron ayuda en 42 choques, 18 volcaduras, 9 salidas de camino, 1 atropellado y choque contra objeto fijo, todo lo cual ocurrió dentro de las ciudades o en carreteras estatales.
 
En el mismo rubro, pero en carreteras federales, prestaron apoyo en 21 choques, 1 alcance, 6 volcaduras, 3 salidas de camino y 1 choque-volcadura.

You might also like

Lo mas reciente

Fumigar arbolado y luego traer las ardillas, sugieren

​”Si las autoridades desean hacer algo por el zócalo y el parque El Llano, deberían de fumigar, plantar nuevas especies, cuidar las que existen y evitar que con las manifestaciones

Local

Investigamos deceso en la guardería del ISSSTE:PGJE

El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó que se llevan a cabo las indagatorias necesarias para deslindar y establecer responsabilidades en el caso de la menor

Lo mas reciente

Este 6 de enero, concluye Festival Navideño 2015

Este miércoles 6 de enero concluirá el Festival Navideño 2015 –después que a lo largo de 27 días- albergó a un promedio de 450 mil personas que disfrutaron de la

Local

Dio inicio la Guelaguetza en Oaxaca

Dio inicio la Guelaguetza en Oaxaca. La celebración se vive en cada rincón de la ciudad, en sus calles empedradas y de cantera, en sus edificios históricos, templos y mercados;

Local

Muestran talento en carrera “Por la paz del mundo”

   En un ambiente de sana convivencia entre estudiantes del Jardín de Niños “Ricardo Flores Magón”, este viernes la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado realizó la Carrera Atlética