Concluye Operativo Vial por temporada vacacional

Concluye Operativo Vial por temporada vacacional

  
 
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, prestó durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa 2016 –que comprende del 18 de marzo al 03 de abril-, diversos servicios de vigilancia y seguridad.
 
Lo anterior, principalmente durante las festividades religiosas que se organizan tradicionalmente en la entidad, por lo cual resguardaron la realización de 119 procesiones, 7 calendas y 60 viacrucis, además de otorgar apoyo en 43 fallas mecánicas de vehículos de motor y 15 eventos deportivos.
 
Asimismo, con el objetivo de salvaguardar los bienes físicos y materiales de quienes visitaron el estado, así como los de los propios oaxaqueños, efectivos de la mencionada dirección efectuaron 330 recorridos por las trazadas como estratégicas.
 
En el mismo sentido y como resultado de la puesta en marcha de diversas estrategias de seguridad, durante el periodo procedieron a la recuperación de 7 vehículos que contaban con reporte de robo, participaron en 20 operativos conjuntos y en 40 de los llamados “Carrusel”.
 
Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Costa, fueron las regiones en donde por 13 ocasiones, se aplicó  el Operativo Alcoholímetro, en donde resultó la realización de 282 pruebas de alcoholemia, de las cuales 117 resultaron positivas, motivo por el cual se detuvo al mismo número de personas.
 
Lo anterior debido a que los infractores se hicieron acreedores a arrestos inconmutables de 24 horas, debido a que excedieron el límite máximo de .39 grados de alcohol en la sangre, para poder conducir una unidad de motor.
 
De igual manera, los oficiales de la SSPO abanderaron y prestaron ayuda en 42 choques, 18 volcaduras, 9 salidas de camino, 1 atropellado y choque contra objeto fijo, todo lo cual ocurrió dentro de las ciudades o en carreteras estatales.
 
En el mismo rubro, pero en carreteras federales, prestaron apoyo en 21 choques, 1 alcance, 6 volcaduras, 3 salidas de camino y 1 choque-volcadura.

You might also like

Lo mas reciente

Sólo 134 policías acudieron al “llamado” del gobierno

El “ultimátum” que otorgó el gobierno de Oaxaca a los policías amotinados desde hace 18 días, no prosperó y solo 134 acudieron a firmar una carta compromiso. El resto, que

Lo mas reciente

Asaltan a paquetería Aragal en el Istmo.

Según las autoridades, por la mañana dos sujetos en una motocicleta asaltaron las oficinas de la paquetería Aragal en Ciudad Ixtepec. Los reportes señalan que los sujetos, cometieron el asalto

Lo mas reciente

Garantiza Villacaña trato digno a la Policía Municipal

En el marco de la conmemoración del Día de Policía, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez anunció la implementación de acciones inmediatas para cumplir su compromiso

Local

Intentan asaltar a comerciante en Tuxtepec

Hace unos minutos los cuerpos de emergencia de Tuxtepec, atendieron a un comerciante luego de que fuera atacado a puñaladas en el tianguis del juguete de esa ciudad. El comerciante

Lo mas reciente

Sin daños en la capital tras sismo de 5.6 grados con epicentro al suroeste de Salina Cruz: Protección Civil Municipal

La Comisaría de Protección Civil Municipal dio a conocer que no se registraron daños en estructuras ni edificios históricos en la capital oaxaqueña como consecuencia del sismo de 5.6 que