Concluye Operativo Vial por temporada vacacional

Concluye Operativo Vial por temporada vacacional

  
 
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, prestó durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa 2016 –que comprende del 18 de marzo al 03 de abril-, diversos servicios de vigilancia y seguridad.
 
Lo anterior, principalmente durante las festividades religiosas que se organizan tradicionalmente en la entidad, por lo cual resguardaron la realización de 119 procesiones, 7 calendas y 60 viacrucis, además de otorgar apoyo en 43 fallas mecánicas de vehículos de motor y 15 eventos deportivos.
 
Asimismo, con el objetivo de salvaguardar los bienes físicos y materiales de quienes visitaron el estado, así como los de los propios oaxaqueños, efectivos de la mencionada dirección efectuaron 330 recorridos por las trazadas como estratégicas.
 
En el mismo sentido y como resultado de la puesta en marcha de diversas estrategias de seguridad, durante el periodo procedieron a la recuperación de 7 vehículos que contaban con reporte de robo, participaron en 20 operativos conjuntos y en 40 de los llamados “Carrusel”.
 
Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Costa, fueron las regiones en donde por 13 ocasiones, se aplicó  el Operativo Alcoholímetro, en donde resultó la realización de 282 pruebas de alcoholemia, de las cuales 117 resultaron positivas, motivo por el cual se detuvo al mismo número de personas.
 
Lo anterior debido a que los infractores se hicieron acreedores a arrestos inconmutables de 24 horas, debido a que excedieron el límite máximo de .39 grados de alcohol en la sangre, para poder conducir una unidad de motor.
 
De igual manera, los oficiales de la SSPO abanderaron y prestaron ayuda en 42 choques, 18 volcaduras, 9 salidas de camino, 1 atropellado y choque contra objeto fijo, todo lo cual ocurrió dentro de las ciudades o en carreteras estatales.
 
En el mismo rubro, pero en carreteras federales, prestaron apoyo en 21 choques, 1 alcance, 6 volcaduras, 3 salidas de camino y 1 choque-volcadura.

You might also like

Lo mas reciente

Impulsa STyDE las rutas Turístico-Económicas de Oaxaca

    Con la finalidad de incentivar la economía en la entidad oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) ha trabajado en la creación de nuevos

Lo mas reciente

Apoya Gabino Cué Proyecto de Agricultura “Oaxaca Orgánico”

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión con productores orgánicos, en la cual refrendó el compromiso de continuar impulsando este importante sector y dotar a los productores de nuevas

Lo mas reciente

Coordinará DIF Estatal Programa de Registro Nacional de Peso y Talla en Oaxaca

Con el objetivo de evaluar el estado nutricional de la población escolar, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) implementó el Programa de Registro Nacional de

Local

Toma FPR palacio de Gobierno

El Frente Popular Revolucionario (FPR) ha tomado los accesos al palacio de gobierno, como forma de presión para ser atendidos. Los manifestantes han colocado sus banderas rojas en los accesos

Lo mas reciente

Llamarán a comparecer al Titular de SEDAFPA

El Congreso local llamará a comparecer al actual Secretario de Desarrollo Agrícola Forestal, Pesca y Alimentación (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral, para que informe el estado en el que encontró las