Concluye Operativo Vial por temporada vacacional

Concluye Operativo Vial por temporada vacacional

  
 
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, prestó durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa 2016 –que comprende del 18 de marzo al 03 de abril-, diversos servicios de vigilancia y seguridad.
 
Lo anterior, principalmente durante las festividades religiosas que se organizan tradicionalmente en la entidad, por lo cual resguardaron la realización de 119 procesiones, 7 calendas y 60 viacrucis, además de otorgar apoyo en 43 fallas mecánicas de vehículos de motor y 15 eventos deportivos.
 
Asimismo, con el objetivo de salvaguardar los bienes físicos y materiales de quienes visitaron el estado, así como los de los propios oaxaqueños, efectivos de la mencionada dirección efectuaron 330 recorridos por las trazadas como estratégicas.
 
En el mismo sentido y como resultado de la puesta en marcha de diversas estrategias de seguridad, durante el periodo procedieron a la recuperación de 7 vehículos que contaban con reporte de robo, participaron en 20 operativos conjuntos y en 40 de los llamados “Carrusel”.
 
Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Costa, fueron las regiones en donde por 13 ocasiones, se aplicó  el Operativo Alcoholímetro, en donde resultó la realización de 282 pruebas de alcoholemia, de las cuales 117 resultaron positivas, motivo por el cual se detuvo al mismo número de personas.
 
Lo anterior debido a que los infractores se hicieron acreedores a arrestos inconmutables de 24 horas, debido a que excedieron el límite máximo de .39 grados de alcohol en la sangre, para poder conducir una unidad de motor.
 
De igual manera, los oficiales de la SSPO abanderaron y prestaron ayuda en 42 choques, 18 volcaduras, 9 salidas de camino, 1 atropellado y choque contra objeto fijo, todo lo cual ocurrió dentro de las ciudades o en carreteras estatales.
 
En el mismo rubro, pero en carreteras federales, prestaron apoyo en 21 choques, 1 alcance, 6 volcaduras, 3 salidas de camino y 1 choque-volcadura.

You might also like

Local

Superan DIF  y Quijotes meta planteada para la 17a jornada médica; brindan 3 mil 350 servicios

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema DIF Municipal, y la el organización altruista “Quijotes” de San Antonio, Texas, superó las expectativas planteadas al inicio de la

Principales

Llama el PAN a evitar violencia en el relevo de autoridades

“Sabemos que hay localidades en donde los resultados electorales no están a favor de quien así lo quisiera por lo que pedimos que puedan resolver las diferencias en un diálogo

Principales

Activa participación en fomento a la cultura ambiental

La Campaña de Reforestación 2013 registró gran convocatoria. Desde primera hora las personas se reunieron en la explanada de la Casa de la Tierra de la agencia Candiani para canjear

Lo mas reciente

Gobierno de Cué lleva Bienestar a todas las regiones de la entidad: SEDESOH

      Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado

Local

Aún sin controlar el incendio en el encierro de la fiscalía

El Heroico cuerpo de Bomberos, trabajan fuertemente para combatir el incendio que se registra y que está fuera de control en el encierro de la Fiscalía General del Estado. El