Concluye CEPCO acciones preventivas por temporada vacacional

Concluye CEPCO acciones preventivas por temporada vacacional

CEPCO-3
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que este lunes personal de la dependencia concluyó las actividades de prevención en 19 destinos turísticos, principalmente de la franja costera que comprende del municipio de Matías Romero hasta Pinotepa Nacional.

Durante dos semanas, elementos de Protección Civil de Oaxaca en coordinación con integrantes de los Consejos Municipales y cuerpos de auxilio, vigilaron los puntos de concentración masiva en playas, ríos y presas para emitir diversas recomendaciones a visitantes locales, nacionales y extranjeros durante su estancia en la entidad.

Al interior del estado en los centros recreativos de las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales, se otorgaron a las autoridades municipales herramientas preventivas con fundamento en la Ley Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

De igual manera, se realizaron operativos en carreteras estatales y federales en conjunto con la Policía Federal y Policía Vial a fin de evitar accidentes y proporcionar recomendaciones para automovilistas durante su trayecto hacía diversos puntos turísticos.

En el período de vacaciones se reportaron ahogamientos en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca.

En el Istmo de Tehuantepec, el jueves 24 de marzo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de  Santo Domingo Tehuantepec, reportó a un menor fallecido por ahogamiento de nombre Cristian de Jesús Soto, de 6 años de edad, en el Barrio Lieza.

En la Sierra Sur, el sábado 26 de marzo, jóvenes misioneros provenientes de San Martín Texmelucan, Puebla, ingresaron a la comunidad de la Aurora, perteneciente a Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega. En el lugar murió ahogado el joven Pablo José Juárez Rosas, de 21 años de edad.

En tanto, el domingo 27 de marzo en el río del Paraje Alto de la comunidad de Santos Reyes Tepejillo, perdieron la vida Yuridia Moreno Cruz y Ricardo Salazar Cruz de 12 y 30 años de edad, quienes se encontraban nadando.

En la región Costa, en San Pedro Pochutla, el 27 de marzo también se reportó una persona ahogada en la playa Zipolite de nombre Mark Leyle de 59 años de edad y de nacionalidad canadiense. En tanto, en Santa María Huatulco se dio a conocer sobre dos decesos más, por ahogamiento en ríos.

Finalmente, en la región Mixteca, el día miércoles 30 de marzo se informó el ahogamiento de Javier Ríos de 30 años de edad, en la represa del Paraje Palo Blanco.

You might also like

Lo mas reciente

Emplaza nuevamente la Sección 22 al Gobierno a Dialogar.

​  El secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández emplazó al gobierno del estado para que mañana a las 10:00 am los atienda, después de que el día

Lo mas reciente

Pavimenta  Gobierno de Javier Villacaña más de 25 vialidades  de la capital; 16 mil oaxaqueños beneficiados

  Desde el inicio de su administración, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio prioridad a la realización de obras que permitieran sentar las bases del desarrollo para la cabecera

Local

Alejandro López Jarquín encabeza encuestas y aceptación ciudadana en Xoxocotlán

    El Comité Ejecutivo Estatal del PRD Oaxaca designó por unanimidad la tarde de este domingo, al edil Alejandro López Jarquín como candidato oficial a la presidencia del municipio

Local

Llega Santa Claus a la Casa Hogar número 1

   Una sonrisa se dibujó en el rostro de Daniel al escuchar su nombre. Sus pequeños ojos negros se iluminaron al saber que Santa le había enviado un obsequio, el

Local

ESENCIAL FORTALECER EL RESPETO A  LOS  DH  EN  PROCESOS JUDICIALES

·         Se realizó el foro “La Constitución, Derechos Humanos y el Acceso a la Justicia” Los Derechos Humanos más que un concepto, una moda, un cúmulo de leyes y de