Concluye CEPCO acciones preventivas por temporada vacacional

Concluye CEPCO acciones preventivas por temporada vacacional

CEPCO-3
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que este lunes personal de la dependencia concluyó las actividades de prevención en 19 destinos turísticos, principalmente de la franja costera que comprende del municipio de Matías Romero hasta Pinotepa Nacional.

Durante dos semanas, elementos de Protección Civil de Oaxaca en coordinación con integrantes de los Consejos Municipales y cuerpos de auxilio, vigilaron los puntos de concentración masiva en playas, ríos y presas para emitir diversas recomendaciones a visitantes locales, nacionales y extranjeros durante su estancia en la entidad.

Al interior del estado en los centros recreativos de las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales, se otorgaron a las autoridades municipales herramientas preventivas con fundamento en la Ley Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

De igual manera, se realizaron operativos en carreteras estatales y federales en conjunto con la Policía Federal y Policía Vial a fin de evitar accidentes y proporcionar recomendaciones para automovilistas durante su trayecto hacía diversos puntos turísticos.

En el período de vacaciones se reportaron ahogamientos en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca.

En el Istmo de Tehuantepec, el jueves 24 de marzo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de  Santo Domingo Tehuantepec, reportó a un menor fallecido por ahogamiento de nombre Cristian de Jesús Soto, de 6 años de edad, en el Barrio Lieza.

En la Sierra Sur, el sábado 26 de marzo, jóvenes misioneros provenientes de San Martín Texmelucan, Puebla, ingresaron a la comunidad de la Aurora, perteneciente a Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega. En el lugar murió ahogado el joven Pablo José Juárez Rosas, de 21 años de edad.

En tanto, el domingo 27 de marzo en el río del Paraje Alto de la comunidad de Santos Reyes Tepejillo, perdieron la vida Yuridia Moreno Cruz y Ricardo Salazar Cruz de 12 y 30 años de edad, quienes se encontraban nadando.

En la región Costa, en San Pedro Pochutla, el 27 de marzo también se reportó una persona ahogada en la playa Zipolite de nombre Mark Leyle de 59 años de edad y de nacionalidad canadiense. En tanto, en Santa María Huatulco se dio a conocer sobre dos decesos más, por ahogamiento en ríos.

Finalmente, en la región Mixteca, el día miércoles 30 de marzo se informó el ahogamiento de Javier Ríos de 30 años de edad, en la represa del Paraje Palo Blanco.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia UTVCO Quinta Feria Gastronómica y Cultural Oaxaca 2013

  San Pablo Huixtepec.- Cumpliendo con su compromiso de generar modelos de desarrollo regional para contribuir a la reducción de la pobreza y fomentar el autoempleo y consciente de que el turismo

Principales

Capacitan a Autoridades Municipales en materia de identidad

  Con la finalidad de fortalecer la identidad en Oaxaca, el gobierno del estado a través del Registro Civil, capacitó a 15 autoridades municipales en el marco del programa de

Local

Ayuntamiento capitalino refrenda compromiso con el combate al cáncer de mama; inician jornadas de detección oportuna

El Municipio de Oaxaca de Juárez, la Fundación del Cáncer de Mama A.C. (FUCAM) y la empresa Autobuses de Oriente (ADO), arrancaron la campaña “Un paso más en la Lucha

Lo mas reciente

Exhortan a la población informarse sobre instituciones educativas que operan de manera irregular

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informa que el Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud A.C., opera de manera irregular

Lo mas reciente

No más ratas en Atzompa

En conferencia de prensa el presidente municipal de Santa María Atzompa , Francisco Jaime López, denuncio que a la comunidad no ha llegado el recurso porque algunas autoridades estatales en