CON TODO Y EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN JUCHITÁN SE SIGUEN MATANDO.-

CON TODO Y EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN JUCHITÁN SE SIGUEN MATANDO.-

Definitivamente los grupos delincuenciales que vienen operando en Juchitán de Zaragoza haya en la región del Istmo de Tehuantepec, no se andan con cuentos, la presencia de las policías estatales y federales no les hizo mella, y siguen actuando como si no hubieran llegado.

Una pareja formada por Arcadio Jiménez Cruz de 38 años y de Petrona Guerra Sánchez de 32, fueron acribillados a balazos cuando viajaban en su moto en la octava sección de Juchitán, ahí, donde se iniciaron los operativos de seguridad apenas hace unos días.

Los dos cuerpos quedaron tendidos con la moto encima de sus cuerpos en un charco de sangre, y si bien primero llegaron los policías municipales, no pudieron evitar que los familiares de la señora, levantaran el cuerpo y lo trasladaran en moto taxi a su casa y permitiendo además que los familiares del señor asesinado fuera levantado y llevado a una funeraria, las autoridades de la Fiscalía General no pudieron hacer nada para autorizar como se debe el levantamiento de los cuerpos de la escena del crimen cuando llegaron ya se los habían llevado sus familiares.

Hasta muy tarde nadie sabía el motivo del doble crimen, por lo que será hasta hoy en que se inicien las investigaciones al respecto.

Apenas un día antes el Gobierno del Estado y hasta las autoridades municipales de Juchitán de Zaragoza, festejaban el arribo de las policías estatales y federales y hasta anunciaban con bombo y platillo que Juchitán ya era seguro gracias a esos operativos de vigilancia. Algo que ayer se demostró nunca fue cierto, que la delincuencia organizada sigue operando impunemente y matando gente en pleno día ante la mirada de testigos que por lógica jamás dirán que vieron. Otros dos muertos a la lista abultada de crímenes en lo que va del año por el control de esta plaza entre dos bandas plenamente identificadas, muchos de esos delincuentes se llevan de a cuartos con las autoridades municipales. A esta situación llevaron a su pueblo las inútiles autoridades de ese municipio que buscan repetir de nuevo en el gobierno con Gloria Sánchez, como si los coceistas-perredistas  hubieran hecho un buen trabajo en ese municipio.

A ver como reacciona la ciudadanía con este nuevo doble crimen y vamos a ver que hacen los encargados de los operativos de vigilancia que en muy pocos días bajaron la guardia, se confiaron en que ya los habían desalentado y ahí están las consecuencias.

Si así van a operar en todo el estado como vienen anunciando con fanfarrias, mejor que se queden en sus cuarteles, no nos sirven de mucho, piensan que con anunciar los operativos van a desalentar a las bandas criminales, eso nunca. 2 crímenes más para vergüenza de los jefes policiacos estatales y federales, estaban mejor solos.

 

 

CAMPAÑAS POLÍTICAS A LA MEXICANA.- Ayer dos precandidatos a la Presidencia Municipal de San Pedro Mixtepec, se batieron a palos, y a piedrazos, en la zona de un bloqueo sobre la carretera que va a Huatulco y Puerto Escondido, que inicialmente mantenía uno de ellos, o sea un tal Gabriel Cerón que busca ser Presidente Municipal, y no había ningún problema, pero resulta que no dejaban pasar a la comitiva de otro de los candidatos a la misma Presidencia Municipal, o sea Fredy Gil Pineda Gopar que venía acompañado del candidato a Gobernador y no era posible que los propios priistas le impidieran el paso, así que Fredy Gil Pineda Gopar, los desalojo con lujo de violencia, se defendieron, pero no pudieron evitar que ambos candidatos pasaran e hicieran su campaña política en varias partes de la costa en donde el Fredy tiene muchos seguidores, que apoyaron con todo al candidato a la gubernatura, Alejandro.

Lógico el Gabriel Cerón podrá ser candidato pero de algún otro partido, porque del PRI ya no. El Fredy se volvió a cubrir de gloria, y si logra la candidatura sin duda volverá a ser Presidente Municipal y luego Diputado Federal, va bien el chamaco. Ya fue Presidente Municipal y Diputado local, imparable el ex porro universitario y hoy priista de abolengo.

 

 

CON TODO EN CONTRA VUELVEN A ABRIR BODEGAS AURRERA EN JUCHITÁN Y CIUDAD IXTEPEC.- Horas antes del doble crimen en la octava sección de Juchitán, Walmart de México y Centroamérica, habían anunciado para ayer lunes la apertura de sus dos sucursales en el Istmo de Tehuantepec, una en Juchitán de Zaragoza y la otra en Ciudad Ixtepec, esto luego de un mes de mantenerlas cerradas por la falta de seguridad para trabajar en ambos municipios.

Como se sabe un grupo de la COCEI-PRD de Ciudad Ixtepec bloquearon y prácticamente cerraron Bodegas Aurrera de Juchitán de Zaragoza, luego de que exigieran la indemnización de uno de los empleados a quien supuestamente habían corrido, sin antes presentar su queja ante las instancias correspondientes, sino por la fuerza exigían dicho pago. Bloquearon y cerraron la misma tienda en Ciudad Ixtepec, por el mismo motivo. Ante esto y ante la falta de respuesta de las autoridades municipales de ambos municipios que nunca hicieron nada por darles la seguridad mínima que pedían, Walmart decidió que permanecieran cerradas.

Un mes después y ante la ola de asesinatos a plena luz del día en Juchitán de Zaragoza, el Gobierno del estado solicito el apoyo de la Policía federal, la Marina y el Ejercito para tratar de meter orden en ese municipio y toda la región del Istmo de Tehuantepec.

Al ver que se les cumplía su solicitud de seguridad que venían exigiendo, los empresarios de Walmart decidieron abrir sus dos tiendas ayer, o sea horas antes del doble crimen que se registro en Juchitán de Zaragoza, ojala y no se arrepientan y esta vez no solo cierren sus tiendas si no hasta se quieran ir de ese lugar que se ha convertido en un infierno, y no tanto por el calor, si no por los crímenes que ahí se cometen a diario sin que nadie hasta ayer pueda frenar. Los operativos de seguridad que tanto se anunciaron y de los cuales se festejaba su éxito, simplemente pueden resultar un fracaso si no se actúa con más firmeza en esa zona del estado.

 

 

NO POR MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO.- Hasta ayer cuatro de los 7 candidatos a gobernador del Estado iban prácticamente parejos, en empate técnico dicen los conocedores, los otros tres de plano no levantan.

Nos referimos a Alejandro candidato del PRI, PVEM, y PANAL, al candidato del PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias, a Salomón Jara de MORENA y a Benjamín Robles Montoya del PT. Incluso las casas encuestadoras aún no pueden señalar a algún puntero, eso indica que las diferencias son mínimas.

Seguramente este mes, el segundo de la campaña y último, alguno de los tres se despegue, y deje un poco atrás a quienes seguramente le pisaran los talones, ya sabemos que al final de la contienda, serán los electores los que digan la última palabra en las urnas, aún así este mes uno de los cuatro se colocara arriba para que luego no se diga que hubo fraude y empiecen de nueva cuenta las impugnaciones, o aquello del voto por voto y casilla por casilla que luego exigen los perdedores, ahora bien como van las campañas, por ejemplo la de Alejandro va con seriedad acompañada de mucho trabajo de base, con una estructura que no falla hasta ayer no se había desgastado va completo el candidato, esperaba tal vez los últimos 30 días  para apretar el paso en serio.

La de Pepe Toño va como buen Istmeño con mucho entusiasmo y mucha bulla, mucho ruido pero pocas nueces, pero firme y seguro, cree que la podrá hacer y en eso basa su confianza, la de Salomón Jara, callada, prácticamente en silencio y en lo oscuro, no se nota mucho, pero dicen que va pisando fuerte para hacer camino a la gubernatura.

La de Benjamín Robles Montoya, se nota violenta, con ganas de pelear, con una seguridad de triunfo un tanto fuera de la realidad, pero avanza, no se ha quedado atrás, todos esperan el último tramo, ahí es donde le van a poner todas las ganas del mundo para tomar ventaja, son 30 días nada más y sabremos quien llega más fuerte al día de la elección, crucen sus apuestas, hay tiempo.

Será en los dos debates públicos y a todo color a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio Y Televisión donde uno de los cuatro tome ventaja en el gusto de los electores, los cuales querrán escuchar de todo menos promesas, con las que incumplió Gabino bastan para cualquiera, en esto deben tener mucho cuidado si quieren sobrevivir a los debates políticos, ahí se vera de que están hechos los 4 candidatos más sobresalientes y porque no, hasta los otros tres que poco se conocen, ese será el momento culminante de las campañas, después de eso, ya nada podrán hacer si la riegan.

 

 

YA EMPEZARON A HACER PAYASADAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN.-Esos radicales de la XXII ya no saben que hacer para tener la atención de los medios y presentarse como las víctimas de la película, como ya ninguna autoridad federal o estatal les hace caso, ahora si fueron a buscar a los de la defensoría de los derechos Humanos del pueblo de Oaxaca, pero no a pedir como todos los afectados en sus derechos humanos lo hacen, si no a exigir que cuanto antes hagan una recomendación al gobierno del Estado para que les pague a los cerca de 6 mil maestros que ellos mismos contrataron por honorarios con la promesa de que les conseguirían sus plazas, pero da la casualidad que nunca les cumplieron y ahora quieren que el nuevo IEEPO a fuerzas les pague y les den su base, algo que nunca va a ocurrir, de los cerca de 6 mil, la XXII apenas controla unos 200, pero los utiliza para sus fines propagandísticos cada vez que se les antoja, el resto de esos maestros ya entendieron que nunca más les van a pagar y que jamás les van a dar una plaza sin previo examen, así que ya buscaron trabajo en otra parte.

Los 200 que aún controla la XXII, ayer volvieron a las andadas y junto con sus líderes anduvieron ayer de la seca a la meca, tratando de llamar la atención, unos se fueron al IEEPO y otros a la DDHPO, los que se fueron a la DDHPO, se sacaron sangre con algunas jeringas para utilizarla como pintura y pintar sus leyendas en las paredes de esa dependencia, o sea puras payasadas para los medios, ojala y algún día se inmolaran como los monjes budistas que si hacen las cosas en serio. Estos son puros payasos que ya no saben que hacer para seguir medrando con la educación que nunca imparten. Hoy seguramente muchos medios van a publicar la nota sobre la desangrada de algunos de la Comisión Política de la XXII para presentarlos ya no como víctimas del sistema si no como héroes, como no trabajan y no tienen nada que hacer, se la pasan en puras tonterías. Muchos luego de desayunar a lo bestia llegaron a la DDHPO y se declararon en ayuno poniéndose un tapabocas en la cara. Insisto puras payasadas, ni parecen adultos y mucho menos profesores.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DEPARTAMENTO DE ESTADO, DEL TESORO Y HASTA EL FBI DE LOS ESTADOS UNIDOS INVESTIGAN A GABINO CUE.-

Las publicaciones sobre posibles actos de corrupción y lavado de dinero por parte de cuatro personajes oaxaqueños, uno de ellos ya fallecido, que lleva a cabo el diario nacional “El

Alfredo Arenas Casas

LA SSP EDITARA UN MILLÓN DE LIBROS SOBRE VALORES Y PRINCIPIOS.-

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, anuncio la edición de ¡un millón de libros!, en los que se promoverán los valores y principios que deben

Alfredo Arenas Casas

MUY EXITOSA LA PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE EN LA ENTIDAD.

– De muy exitosa fue calificada la primera evaluación docente en la entidad, por el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer. Cabe mencionar que maestros oaxaqueños y egresados de

Alfredo Arenas Casas

EXITOSO PARO PARCIAL EN OAXACA DE JUÁREZ Y MUNICIPIOS CONURBADOS.-

No fue al cien por ciento, pero tuvo el efecto que se buscaba, ahora el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Gobernación, esta enterado que en Oaxaca ya

Alfredo Arenas Casas

QUE EL CERRO DEL FORTÍN NO ES ÁREA NATURAL PROTEGIDA DICE LA PROFEPA.-

Para evitar malos entendidos la PROFEPA dejo claramente establecido ayer que el lugar donde se piensa construir el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, no es área natural protegida