Con servicios y actividades recreativas, DIF Estatal celebra a la niñez

Con servicios y actividades recreativas, DIF Estatal celebra a la niñez

DIF-FERIA NIÑEZ (5)

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañado de distintas instituciones de los tres niveles de gobierno, realizó la Feria de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Oaxaqueños, esto en la localidad de Nazareno Etla.

En el marco del mes de la niñez, se reunieron cientos de menores de edad con la finalidad de festejar el Día de las y los niños; en este importante evento se brindaron actividades recreativas, de información y de servicios, todo esto para coadyuvar en el respeto y garantía de los derechos de este sector de la población.

Desde las nueve de la mañana se abrió la feria, en la cual hubo una sala de proyección de películas infantiles, exhibición de perros policías por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), una obra de teatro sobre la concientización del uso y cuidado del agua por parte de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), así como otros módulos donde los infantes disfrutaron en un ambiente de alegría.

Por medio del Registro Civil, se entregaron 360 actas de nacimiento gratuitas a la población, con la finalidad de que la infancia oaxaqueña cuente con este importante documento, el cual es solicitado para acceder a múltiples derechos y servicios en la sociedad.

Al evento asistió la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, que realizó activación física, como parte importante para prevenir el sedentarismo y enfermedades como la obesidad.

La Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y el Sistema Local de Protección Integral de los mismos, realizaron juegos de mesa donde se exponían de manera lúdica estos derechos.

Para Mariana es muy importante que se cumplan sus derechos, por ejemplo, tener una educación y salud adecuada, destacó que ir a esta feria sirvió para conocer a varios de sus compañeros, “aunque somos de la misma escuela, no conozco a muchos y esto nos ayuda a poder convivir mejor” expresó.

Joshua Ricardo de 11 años de edad, se mostró muy entusiasmado por haber aprendido sobre los derechos de los niños, además pudo ganar muchos premios en las mesas que participó durante este feria realizada por el DIF.

De esta manera, el Sistema Estatal DIF está por concluir las actividades que organiza cada año para festejar a la niñez, restando únicamente la Audiencia Pública Infantil, a celebrarse este sábado 30 de abril en Palacio de Gobierno, en donde el titular del ejecutivo estatal Gabino Cué Monteagudo, recibirá a niñas, niños y adolescentes para escuchar sus inquietudes, propuestas y necesidades y darles pronta solución.

Las dependencias que acompañaron al DIF Oaxaca en esta feria, además de las mencionadas, fueron: Defensoría Pública del Estado, Instituto de la Mujer Oaxaqueña,  Fiscalía General del Estado, y el Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Secretaría del Trabajo, Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Policía Vial, Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y la Policía Federal.

Finalmente por parte del DIF Estatal estuvieron las direcciones encargadas de brindar atención a niñas, niños y adolescentes, como son la de Desarrollo Familiar y Comunitario, de Atención a Personas con Discapacidad y el Voluntariado.

You might also like

Local

Liconsa ratifica compromiso de compra a 11 mil productores 

Al acudir a la Asamblea General Ordinaria número 81 de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el Director General de Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social

Lo mas reciente

Intensifica ADOSAPACO tareas de saneamiento en sistema sanitario capitalino

Debido a la temporada de lluvias, la dependencia inspecciona el funcionamiento de la estructura sanitaria en la capital oaxaqueña. En su compromiso de asegurar la correcta operación de la infraestructura

Local

Reportan autoridades regreso a clases con normalidad.

Este día regresaron a clases cerca del 71 por ciento de escuelas en Oaxaca, luego del sismo el pasado 19 de septiembre, con una magnitud de 7.1 grados y epicentro

Local

Confirman 103 casos de Zika en Oaxaca

 Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron que son 103 los casos confirmados de Zika en la Entidad y de ellos, 21 son en mujeres embarazadas que no han

Destacadas

Entregan obras de mejoramiento en Jardín de Niños de San Felipe Tejalápam

  Como parte de las acciones que impulsa la Reforma Educativa para brindar servicios de calidad a los escolares oaxaqueños, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), apoyó