Con Pepe Toño, Oaxaca está en la ruta de la prosperidad: Ricardo Anaya  

Con Pepe Toño, Oaxaca está en la ruta de la prosperidad: Ricardo Anaya  

anaya

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al asegurar que la campaña del candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias está en su mejor momento y que representa la ruta para la prosperidad de esta entidad, Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, reiteró el respaldo total al aspirante oaxaqueño.

En conferencia ante representantes de la prensa estatal y nacional, Anaya aseguró que la campaña de Estefan Garfias representa una oportunidad para no retroceder, “no debemos regresar a ese pasado que representa el PRI de los Murat, el pasado de corrupción, el pasado de autoatentados, el pasado de autoritarismo y represión”.

Por ello exhortó a la ciudadanía oaxaqueña a que este 5 de junio participen en las elecciones y opten por la mejor alternativa en este proceso electoral; la coalición CREO y el candidato nacido en Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias.

“Debemos dar la oportunidad a Oaxaca de continuar avanzando hacia un futuro mejor, el que representa Pepe Toño, estamos muy emocionados porque la campaña está en su mejor momento, se siente en los eventos, se palpa cuando platicamos con la gente y lo revelan todas las encuestas, no vamos a bajar el paso”, aseveró.

En su intervención, Estefan Garfias celebró el desarrollo y éxito a 25 días de intensa campaña por las ocho regiones de la entidad, en la cual ha visitado más de 50 municipios y ha caminado hombro con hombro con las etnias de Oaxaca; en donde el sentir de la población le ha llevado a proponer el Plan “Ordenar para Prosperar” para buscar oportunidades de desarrollo y una vida de calidad para las oaxaqueñas y oaxaqueños.

De este modo, el abanderado de PAN y PRD afirmó que hasta ahora es el único candidato en la contienda que ha presentado un plan serio y focalizado para subsanar los rezagos y abandonos que permean en las comunidades oaxaqueñas.

En este contexto, Estefan Garfias informó que en la segunda mitad de la campaña, se realizarán diez foros para incluir la voz de la ciudadanía en la ruta para construir el Oaxaca que anhelamos, asimismo aseguró que se encuentra listo para ganar el debate del próximo 29 de abril.

Más adhesiones al proyecto de Pepe Toño 

Desde la segunda semana de abril, diferentes actores políticos y líderes de organizaciones sociales se han adherido a la campaña de Pepe Toño, han renunciado a partidos políticos como el PRI, y a agrupaciones sociales que no han representado una opción democrática e incluyente.

Esta mañana distintos actores políticos del Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México hicieron lo propio tras asegurar que la familia CREO, es la mejor opción para la entidad.

Carlos Audelo, pre candidato del PRI a diputado del Distrito XIII; Miguel Ángel Cruz Ramírez quien fuera delegado de la CNC en Oaxaca; Aarón Juárez quien se desempeñaba como director de Deportes del PVEM, Abigail Gutiérrez Montes, ex delegada del Partido Verde en Huajuapan del León; Manuel Bazán antes subcoordinador de Giras del CDE del PVEM y Rocío Hermila Jiménez Santos pre candidata a presidenta municipal por Ejutla de Crespo.

Jiménez Santos manifestó que tras 25 años de militancia priísta se vio en la necesidad de renunciar a su partido porque impera en los Murat, “un cáncer lleno de corrupción y segregación”, enfatizó.

De esta manera, cada vez son más militantes y simpatizantes de otros partidos que deciden sumarse a Pepe Toño por ser la mejor alternativa para conducir las riendas de Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Autoridades de 300 municipios han recibido información y capacitación para un buen gobierno

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, continuó este jueves con las actividades de información y capacitación a las autoridades municipales, quienes conocieron novedosos

Local

Cumple DIF municipal con la entrega de 10 mil juguetes a niñas y niños oaxaqueños

  Con el apoyo de organismos de la sociedad civil, la iniciativa privada y medios de comunicación, el Comité Municipal del Sistema DIF, que encabeza Verónica Quevedo Arango cumplió con

Lo mas reciente

Protegido: Detecta COBAO deficiencias en matemáticas y lectura

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Lo mas reciente

Cierran escuela y condicionan acceso a maestros de la S-22

Padres de familia de la escuela primaria “Pensador Mexicano” ubicada en el municipio de Trinidad de Viguera, decidieron cerrar las puertas de la institución e impedir el acceso de los

Lo mas reciente

Pedirá PRS ampliación de registro de Concejales

   Luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobara el acuerdo de modificación del plazo para el registro de candidaturas a Concejales de