Con automatización de trámites, muestra IEEPO nuevo rostro

Con automatización de trámites, muestra IEEPO nuevo rostro

IEEPO- Modernización servicios (1)

•       Se ofrece una atención de calidad, calidez y ágil a cerca de mil 700 usuarios que se atienden diariamente.

Como parte de la transformación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), este martes con el reinicio de las actividades educativas y administrativas, se puso en marcha la primer fase de digitalización de los servicios y trámites que brinda esta institución, para ofrecer una atención de calidad y ágil a cerca de mil 700 usuarios que se atienden diariamente.

La Dirección General del IEEPO supervisó los servicios educativos que brinda este instituto, donde se realizaron mejoras en la atención al público. Así también, verificó los tres módulos de atención que brindan -de forma digitalizada- 19 trámites para la emisión de constancias de servicios al público usuario que lo solicita,  y con ello, ahorro de tiempo, traslados y costos. Estos servicios se suman a los dos que ya se brindaban anteriormente, como la emisión de talón de pagos y la constancia de retención de sueldos.

Personal del IEEPO dio a conocer que se capacitó a los trabajadores administrativos para que ofrezcan una atención ágil y de calidad; todos ellos se encuentran identificados y portan  el uniforme oficial.

Asimismo, como parte de la segunda fase de estas acciones, se llevará a cabo la descentralización de los servicios a través de las Delegaciones de los Servicios Regionales en el interior del estado, con el fin de evitar los traslados al edificio central del IEEPO.

La Dirección General del IEEPO informó que todos los trámites son gratuitos y que ningún servidor público y trabajador debe solicitar prebendas, de lo contrario será sancionado o sancionada conforme a la ley.

El horario de atención que se brinda en el edificio central del IEEPO es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien hasta que se atienda a la última persona.

Como parte de este proceso de modernización, se realizaron adecuaciones en los módulos de atención, la instalación de espacios lúdicos, bibliotecas, dignificación de los sanitarios y áreas verdes, así como la ubicación de señalética.

Detalló que con la nueva estructura del IEEPO,  que inició el pasado 20 de julio, se han logrado ahorros significativos en el gasto de este organismo, como son el buen uso y administración de la gasolina, viáticos, celulares e inmuebles permite dignificar esta atención para el público usuario.

Trámites que se brindan en el edificio central del IEEPO

En los módulos de atención en el edificio central del IEEPO se pueden realizar los trámites de FORTE, Ahorro Solidario, Seguro Institucional, Estímulos, Compatibilidades, Avisos Afiliatorios, permutas, transferencia y cambios de estado, constancia de servicios, corrección de datos personales en talón y aclaración de datos y Hojas únicas de Servicios, reporte del 5% del FOVISSSTE y Certificación de Hojas.

Así como incidencias en descuentos, reintegros por justificación de padres de familia y autoridades municipales, listas de asistencias, actas administrativas, licencias médicas, por gravidez, cuidados maternos, sin goce de sueldo por asuntos particulares, por cargo de elección popular, licencias con goce de sueldo -por tres días- iniciación de labores y reanudación de labores. Así como recepción de documentos para jubilación y baja por pensión y elaboración del Formato Único de Personal de las incidencias de los trabajadores del IEEPO.

Trámites que se brindan de manera digitalizada a través de la página web

Entre los trámites que se pueden realizar en forma digitalizada -a través de la página web www.ieepo.oaxaca.gob.mx- se encuentra la obtención de servicios para el ingreso al CENDI, préstamo hipotecario, solicitar Visa, inscripción, titulación y cédula profesional de la UPN y ENSFO, de promoción, de intercambio México-Estados Unidos, trámites ante el ISSSTE, como préstamos especial, unificación de cuentas ante el SAR y solicitud de posible pensión por invalidez ante este sistema de seguridad social para los trabajadores.

Saldo blanco el reinicio de actividades escolares y administrativas

El titular del IEEPO señaló que luego de concluir el periodo vacacional como motivo de la Semana Santa, establecido en el calendario escolar de la SEP, este martes se reiniciaron las actividades educativas y administrativas en todo el estado con un saldo blanco.

Señaló que más de un millón de alumnos, 56 mil 849 docentes en 13 mil 882 planteles educativos, y personal administrativos retornaron a sus actividades con toda normalidad.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas se disponen a cerrar caseta de Huitzo

Estudiantes de la ENSFO se disponen a cerrar el paso en la caseta de Huitzo, “ante la falta de respuestas del IEEPO y de la cerrazón del titular Antonio Iturribarría

Lo mas reciente

Fiscalía General trabaja en Yautepec para fincar responsabilidades sobre hechos violentos

•       Un Grupo Especializado de la Fiscalía General se movilizó a la zona para encabezar las indagatorias; las labores de búsqueda se han prolongado debido a las condiciones orográficas donde

Local

Transportistas de Tlacolula exigen Seguridad.

Con una marcha caravana, del crucero vial sobre la carretera federal 190, taxistas y moto taxistas de las diferentes organizaciones transportistas, marchan esta tarde con tumbo al palacio municipal para

Local

Despliega SSPO unidades operativas en las 8 regiones

   La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realiza de forma habitual, operativos de prevención, disuasión y vigilancia en las ocho regiones de la entidad como parte de las

Lo mas reciente

Entrega IEEA Plaza Comunitaria y constancias  a habitantes de Acatlán de Pérez Figueroa  

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- “Vendo dulces afuera de una primaria y con mucho orgullo les comparto que ese ha sido mi negocio y modo de vivir, eso precisamente me orilló