Con apego y respeto a la autonomía universitaria Refrenda Gabino Cué su compromiso con la calidad educativa de la UABJO

GCM - Informe Rector UABJO 03

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió este viernes como invitado de honor al Cuarto Informe de Actividades Académicas y Administrativas del Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para mantenerse cerca de la comunidad universitaria, a fin de que la Máxima Casa de Estudios cuente con las herramientas educativas para impulsar desde las aulas, el desarrollo y progreso del estado.

Al término de la Sesión Solemne del Consejo Universitario que se realizó en el Paraninfo del Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que hasta el último día de su administración continuará trabajando en favor de la educación superior, además de apoyar a la UABJO, siempre con profundo apego y respeto a su autonomía, a su vida académica y actividad sindical.

“Mi mandato reafirma su alto compromiso con los intereses superiores de la UABJO; cuenten siempre con el respaldo del Gobierno de Oaxaca, un gobierno democrático que no escatimará esfuerzos para seguir engrandeciendo la presencia y el prestigio académico de nuestra Universidad en el ámbito de la educación superior de Oaxaca y de nuestro querido México”, indicó el mandatario.

En este marco, Cué Monteagudo expresó su reconocimiento a la labor del Rector Martínez Helmes a lo largo de los últimos cuatro años, el cual se ha reflejado en la transformación de la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños, al tiempo de contribuir a la gobernabilidad, tranquilidad y la paz en Oaxaca.

“En los últimos cuatro años, en la UABJO se ha trabajado en paz y el alumnado se esfuerza por alcanzar la excelencia de la educación que reciben en sus aulas. Hemos sido testigos de cómo ha ido creciendo la oferta educativa en nivel superior y aportando recursos para incrementar su infraestructura académica”, sostuvo.

Por cuarta ocasión -continuó el mandatario- he sido testigo de este trabajo coordinado y respetuoso de la autonomía de la universidad, pero siempre coadyuvante como una institución formadora de cuadros de profesionistas que están rindiendo frutos en función de su aporte al desarrollo del estado y el país.

Durante la Sesión solemne que se realizó con fundamento en los Artículos 18, 33 y 42, Fracción V de la Ley Orgánica, Martínez Helmes externó su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué por la consolidación de las bibliotecas de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración, cuyas obras benefician a más de 9 mil estudiantes de las dos unidades académicas.

En el marco del 210 aniversario del Natalicio del rector supremo, Don Benito Juárez García -destacó el académico- el mandatario estatal también puso en marcha la ampliación de la red inalámbrica y de voz de datos para la universidad. “Se trata de una importante obra de modernización de la infraestructura tecnológica que ha sido posible gracias a su gestión y a la donación generosa del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey”, dijo.

En su calidad de Presidente del Consejo Universitario, Martínez Helmes reconoció además el interés del Gobierno del Estado por el rescate del Frontispicio de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, un edificio histórico situado en la ex hacienda de Aguilera.

“Las y los universitarios reconocemos el compromiso cumplido por parte del Gobernador Gabino Cué, el cual es atesorado y bien correspondido por la comunidad que integra la UABJO”, dijo.

Ante 93 consejeros universitarios, Martínez Helmes enunció que su cuarto Informe de Actividades Académicas y Administrativas incluye los resultados de las actividades realizadas por las áreas institucionales, el mejoramiento de la capacidad y competitividad académica, formación profesional, investigación, vinculación con los diversos sectores de la sociedad, difusión del arte, cultura, transparencia  y rendición de cuentas.

Ofrece UABJO calidad educativa a casi 23 mil estudiantes del estado

La UABJO ofrece servicios educativos a 22 mil 973 estudiantes, donde se localizan sus campus en regiones como Valles Centrales, Costa, Mixteca e Istmo de Tehuantepec; la oferta educativa consta de 38 licenciaturas, 4 carreras técnicas, una instructoría, 30 maestrías y ocho doctorados. El universo escolar es atendido por 1 mil 680 profesores, 245 de tiempo completo y 1 mil 435 de asignatura; asimismo, laboran 1 mil 700 trabajadores.

Cuenta con 11 facultades que brindan educación de calidad a la sociedad oaxaqueña. La educación abierta y a distancia de la UABJO, ha mejorado en la aprobación del plan y programa de estudios del bachillerato, mismo que fue reconocido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

You might also like

Principales

Reanudan servicio de recolección de basura

Integrantes del Sindicato 3 de Marzo reanudaron el servicio de recolección de basura luego de que la dirigencia entablara una mesa de diálogo con representantes del Municipio de Oaxaca de

Lo mas reciente

Regresará el programa “Mochila Segura”

La Secretaria de Seguridad Publica de Oaxaca (SSPO) busca coordinar las acciones con otras dependencias de gobierno, asociaciones de padres de familia y otros organismos para volver a implementar el

Lo mas reciente

Vamos a devolver la tranquilidad a Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa

* En Santa Cruz Amilpas, el candidato se comprometió con los habitantes a dar resultados que garanticen el bienestar de las familias Santa Cruz Amilpas, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa afirmó

Lo mas reciente

Cierran a la navegación el puerto de Huatulco

      Autoridades de Protección Civil determinaron esta mañana las 08:00 horas de este martes, crrrar el puerto de Huatulco a la navegación de embarcaciones menores. De acuerdo a un

Principales

Condiciona S-22 entrega de documentos a la S-59

La Sección 59 del SNTE ha recibido la mayoría de los documentos que avalan la terminación del ciclo escolar pasado, sin embargo, una parte sigue en poder del Instituto Estatal