Comodidad y más expectativas genera la nueva sededel Taller Rufino Tamayo

Comodidad y más expectativas genera la nueva sededel Taller Rufino Tamayo

  
Jesús García Ramírez, alumno de los talleres de litografía y grabado del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” (TRT), reconoció la amplitud y comodidad de la nueva sede de esta institución, al tiempo de destacar que uno de los beneficios de esta nueva ubicación es que se puede llegar a más personas, ya que San Felipe del Agua es una comunidad importante y puede venir más público.
El estudiante mencionó que quienes realmente quieren dedicarse al arte y aprender, buscarán el taller no por la distancia, sino por su calidad con varias décadas de respaldo.
A pocos días de haber ocupado sus nuevas y mejoradas instalaciones en la Calzada San Felipe del Agua número 912, ha sido notoria la participación de alumnos, profesores y administrativos tanto en el cambio de sede como en la adaptación del espacio.
Cabe destacar que dicho cambio se debió a que los dueños del inmueble anteriormente ocupado por el TRT, requirieron el edificio para un nuevo uso, por lo cual este centro de enseñanza buscó nuevas instalaciones con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), de la cual depende.
Sobre el cambio de instalaciones y ubicación, el profesor de grabado, Osvaldo Ramírez, resaltó que “los cambios siempre son para bien, y es probable que venga más gente de la zona”
En su oportunidad, Moisés García Nava, director del TRT, aseveró que uno de los beneficios a resaltar, es que se consiguió un espacio mejor al que se tenía y con el mismo presupuesto.
“En metros cuadrados tenemos las mismas dimensiones de terreno, pero en metros construidos tenemos más. Hay espacios más diversos, tenemos un patio arbolado, varios salones, incluyendo uno de 50 metros cuadrados, que se puede ocupar para eventos, charlas, conferencias, cineclub”.
Agregó que actualmente cada taller podrá impartirse en su propio salón, ya que en el antiguo edificio solamente dibujo, grabado y litografía tenían se impartían así y las demás asignaturas como pintura se daba en el corredor, y escultura y cerámica en el segundo patio que había sido habilitado con una techumbre de lámina.
Sobre la nueva ubicación, al norte de la ciudad, el director refirió que San Felipe tiene muchos accesos. “Hay transporte público y estamos a quince minutos del centro, es una ubicación segura, se puede salir caminando de aquí en la noche sin ningún problema”.
Abundó que además se podrá atender a un nuevo público. “Estamos en un punto nodal, tenemos cerca la Colonia Volcanes, Donají, Primera Etapa, el Ejido Guadalupe Victoria, la Estrella, estamos en un lugar que comunica con varios sectores, comunidades y colonias, esto nos va a dar un buen sitio de atención para los jóvenes de estas zonas”.
“Hay gran parte de la ciudadanía oaxaqueña que ya no va al centro cotidianamente por los problemas de traslado, estacionamiento y movilidad, y ese es un problema que teníamos en las instalaciones de Avenida Juárez”, finalizó.

You might also like

Local

Mesa de diálogo pide CEPO en ciudad administrativa.

Cerca de 200 personas de la Coordinadora Estatal de los Pueblos de Oaxaca A.C. se manifiestan en la entrada principal de ciudad administrativa en donde ya hubo un conato de

Lo mas reciente

Durante el segundo año de gobierno de Villacaña se atendió vivienda, mejoramiento de imagen y atención ciudadana

Con el propósito de atender y responder a los planteamientos de la base trabajadora, así como a policías municipales, la administración municipal de Javier Villacaña Jiménez atendió temas de vivienda

Lo mas reciente

Realizan en palacio de gobierno simulacro

En punto de las 10:05 horas sonaron las Alertas Sísmicas en la capital Oaxaqueña, con ello daba inicio el simulacro programado para este día. En el palacio de gobierno los

Lo mas reciente

¡Oaxaca es México y México es Oaxaca!, afirma Peña Nieto en su segunda visita al Istmo

    Santa María Xadani, Oax. 13 de septiembre de 2017.  A seis días del sismo que ocasionó severos daños en la zona del Istmo de Tehuantepec y con la

Local

Maestros de la sección 22 realizan bloqueos.

Los maestros de la sección 22, que por acuerdo de asamblea se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, para iniciar sus movilizaciones este día, realizaron un mitin