COMO AL GABINO SE LE OLVIDO GENERAR OBRA PÚBLICA, SIGUE EL PLEITO ENTRE MATERIALISTAS.

COMO AL GABINO SE LE OLVIDO GENERAR OBRA PÚBLICA, SIGUE EL PLEITO ENTRE MATERIALISTAS.

– Si en algo fallo gravemente el Gabino, fue en no propiciar la obra pública y la poca que hizo se las dio a empresarios foráneos, permitiendo con esto el desempleo y la fuga de dinero que bien pudo quedarse entre las familias oaxaqueñas, Gabino realmente nunca amo a Oaxaca ni a su pueblo, solo se sirvió de él para acrecentar su fortuna.

Esto afecto seriamente al sector de la construcción en el Estado, empresarios y sindicatos, resintieron esta situación a tal grado que, en el primer caso, o sea los empresarios fueron obligados a reducir drásticamente a su equipo de trabajo, muchas otros desaparecieron sus empresas y muchos trabajadores de la construcción padecieron la falta de trabajo y por lógica la falta de ingresos para alimentar a sus familias. Los sindicatos obreros, como la CTM, CROC, CNP y Libertad se vieron obligados a luchar a muerte por la poca obra pública y privada, los enfrentamientos violentos entre ellos no se dejaron esperar, hubo muertos, heridos y encarcelados por esta situación, en los últimos meses, empezaron a accionar grupos de sicarios que por encargo empezaron a liquidar líderes de estos sindicatos.

La necesidad los obliga a continuar en esta lucha encarnizada por la poca obra privada en donde los 4 sindicatos materialistas quieren tener participación que porque ese fue el último acuerdo signado con las autoridades del Gobierno del Estado para evitar más pleitos entre ellos. Ayer dos de ellos como son los de la CROC y la CNP, se inconformaron porque en una obra que se lleva a cabo en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, solo están trabajando materialistas de la CTM por lo que, a base de presiones, como es el bloqueo en ese lugar, buscan que los responsables de la obra, los tomen en cuenta tal y como está el acuerdo, de lo contrario no permitirán que la obra continúe. Si bien esto es ilegal a todas luces, las autoridades poco podrán hacer para evitarlo, seguramente hoy ya trabajan todos juntos en ese lugar, de lo contrario hoy podría desatarse la violencia entre ellos, algo considerado como normal en estos casos, porque esto no es nuevo lleva 5 años, o sea los que lleva de Gobernador el candidato del PAN, o sea el Gabino. Y es que acordaron ante el Gobierno del estado que a todos los materialistas del estado, sea cual fuere el sindicato al que pertenecen les deben dar las mismas oportunidades de trabajar y evitar así que solo uno de los sindicatos salga beneficiado, el problema es que nadie de ellos respeta los acuerdos y siempre acaban a piedrazos, balazos y machetazos. Esperemos que en esta obra la situación sea diferente.

 

 

CARLOS MANUEL SADA SOLANA YA ES EMBAJADOR DE MÉXICO EN LOS EEUU. – Se tardó años en lograrlo, trabajo intensamente para eso, apenas hace unos días lo logro, Carlos Manuel Sada Solana, ya es Embajador de México en los Estados Unidos, Todo un puestazo en el mundo de la política exterior que solo ocupan gente muy capaz y de absoluta confianza.

Su carrera empezó en 1989 con Carlos Salinas de Gortari, estuvo también con Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, siempre desempeñándose como cónsul de México en los Estados Unidos, se dio un tiempecito en su carrera diplomática para ser Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, en donde hizo un magnifico papel, antes habría sido funcionario del Gobierno del Estado con Heladio Ramírez López.

Su dedicación y empeño lo llevan hoy a representar a nuestro país en los Estados Unidos, la primera potencia mundial con quien de ganar Trump vamos a tener una relación diplomática muy complicada, trabajo para el cual, el nuevo embajador de México Carlos Manuel Sada Solana está más que preparado, nos da gusto enterarnos de estas cosas en medio de un proceso electoral muy complicado como el que se desarrolla en la entidad que metidos en el mismo, no se destacan cosas tan importantes como este importante nombramiento, pero bueno ya lo hicimos.

 

 

SE FORTALECE EL EQUIPO DE CAMPAÑA DE ALEJANDRO. – Todo un equipazo de lujo es el que está armando el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, o sea el Alejandro, apenas el jueves se integró Javier Villacaña, y ayer viernes, llego Celestino Alonso, quien para sorpresa de los que ya estaban, se coloca como Coordinador General de la campaña, para enojo, seguramente, del Samuel gurrión quien ya se sentía coordinador luego de la salida de Eviel Pérez Magaña en ese cargo tan importante.

Es pues desde ayer y para los próximos dos meses, Celestino Alonso el que lleve al triunfo al Alejandro el próximo 5 de junio. Celestino no es ningún improvisado, sabe suficiente sobre este asunto, dedicado como es a trabajar en serio, no dudamos ni tantito que lo logre. Llega en momentos difíciles para el candidato del PRI, cuando sus opositores lo cuestionan más, así que tendrá que hilar fino para que no le ganen la delantera, trabajar como solo él, lo sabe hacer, tiene magníficos colaboradores con él a su lado así que podrá sacarlo adelante.

Este tipo de cuestionamientos a su candidato ya se esperaban y por eso seguramente tienen a la mano un plan B, que les permitirán enfrentar con éxito los señalamientos en los tribunales electorales. Alejandro sabía bien lo que enfrentaría por eso se rodeó de gente que sabe que hacer mientras el sigue adelante, ya que sabe que el ser hijo de padre oaxaqueño, no basta.

Vamos a esperar a ver qué hace Celestino Alonso que ya empezó a trabajar desde ayer. Felicidades. Ya van do garbanzos de a libra los que se integran al equipo de campaña.

 

 

LO QUE MENOS NECESITAMOS SON GENTE DE FUERA, EXTRANJEROS QUE BUSQUEN ADUEÑARSE DE TODO: EUFROSINA. – Para ir a tono con las sendas impugnaciones puestas en contra del candidato del PRI, Alejandro, los del PAN-PRD desviaron su discurso para írsele a la yugular a su oponente más fuerte.

Por eso ayer tanto el candidato de esa coalición Pepe Toño Estefan Garfias como la panista Eufrosina Cruz Mendoza lo recalcaron ante sus seguidores en Tlacolula de Matamoros en los Valles Centrales.

Pepe Toño señalo que “Nadie que no sea de Oaxaca querrá erradicar la pobreza, luchar por nosotros, dar su sangre para que nos vaya mejor”. No debemos dijo, regresar a los tiempos de la monarquía y corrupción.

Por su parte Eufrosina Cruz Mendoza, dijo que “lo que menos necesitamos es a gente de fuera, extranjeros que se adueñaran de todo”. Y lógico así van a seguir a partir de ahora y hasta que los tribunales resuelvan sus impugnaciones, por más que el IEEPCO les pidiera a todos los 7 candidatos a la gubernatura que llevaran a cabo campañas de altura, y sin descalificaciones, pero está claro que en las elecciones y en el amor todo se vale.

 

 

CONTINUA LA EVALUACIÓN DE LOS MAESTROS, AYER EN GUERRERO. – Hagan lo que hagan, digan lo que digan, tanto los de la CETEG como los de la XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaria de Educación Pública sigue adelante con las evaluaciones docentes, y aclarándoles que quienes no se evalúen van a perder la chamba.

Aquí ya no cabe eso de que no quiero, o de que no me avisaron con tiempo o cualquier otro pretexto, hoy te evalúas y demuestras que por lo menos saben algo de lo mucho que tienes que enseñar a tus alumnos o te corren ya no hay de otra, ya pasaron más de 3 años desde que aprobaron la Reforma Educativa y hay que agilizar el paso en esa materia en el país, nadie se puede quedar rezagado.

Ayer la evaluación docente continuo en Guerrero, en donde hace un año se evaluaron tres mil 610 docentes, ayer se evaluaron 577 maestros y directores de escuelas de Educación Básica, y docentes de educación media superior. Pronto volverán a hacer lo mismo en Oaxaca, hasta que nos emparejemos con el resto del país, a ver si los diputados de Oaxaca le bajan al precio de pago por evento y se ponen a legislar sobre la nueva Ley Estatal de Educación ya armonizada con la Reforma Educativa, el tiempo se les acaba para eso, les quedan 7 días.

 

 

EN LA FISCALÍA GENERAL SE LES “EXTRAVIÓ” UNA AVERIGUACIÓN PREVIA. – Ayer la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca envió una recomendación a los de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, para ver si pueden encontrar una averiguación previa, la numero 258/EC/2007, en la que se indagaba el delito de homicidio culposo y daños, la cual se les “extravió” en esa dependencia hace 8 años y es hora de que no la encuentra por ningún lado, violentando de esta manera los derechos de las víctimas y sus familiares ya que no han podido hacer valer sus derechos a defender sus intereses ya que de esta manera no se puede sancionar a ,los responsables ni reparar el daño.

Resulta que los quejosos presentaron su denuncia en el 2007 ante el Agente del Ministerio Público de Ejutla de Crespo, pero cuando se presentaron a preguntar sobre la misma el Agente les informo que ya la había enviado al Sector Central de la entonces Procuraduría General de Justicia, después se enteraron que se la habían regresado, pero esto no pudieron confirmarlo nunca, para entonces ya habían pasado dos años.

En el 2013 se supo que el Agente del Ministerio Público ya no había hecho nada para recuperar dicha Averiguación, y por lógica nunca pudieron seguir adelante para lograr que se les hiciera justicia. Esto los llevo a la Defensoría de los derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ante quien pusieron su queja que obligo a los representantes de la misma a iniciar toda una investigación que los llevo a darse cuenta de la magnitud del problema, por lo que recomienda a la Fiscalía General a que mejoren sus mecanismos de control para prevenir la desaparición de las averiguaciones previas, y le piden que se castigue a los responsables de la perdida de dicho documento oficial y de ser necesario piden acción penal en su contra, además de que se les pague los daños a las víctimas, se les de atención psicológica y se busque la manera de hacerles justicia.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Sin categoría

Llega a registrarse Eduardo Bautista Martínez candidato a rector de la UABJO

Maestros y alumnos acompañan esta mañana al Dr. Eduardo Bautista Martínez, para registrarse y contender por la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Ha ingresado a la

Local

Mañana, desabasto de gasolina en todo el Estado

Este miércoles podría comenzar el desabasto formal de gasolina y diesel en las estaciones de servicio del Estado, debido al cierre de las carreteras por parte de la Sección 22

Destacadas

Alerta a municipios de la Costa por depresión tropical

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Destacadas

Descartan paro en la SSPO; pagan adeudos a policías

La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSSPO) confirmó que ha pagado los adeudos que tenía con el personal de línea, por lo que se descarta cualquier evento que incluyera

Sin categoría

Pide legislador que gobiernos se coordinen y repavimenten calles

El diputado Joel Isidro Inocente, integrante de la Comisión de Infraestructura del Congreso local, pidió al gobierno municipal y estatal, coordinar esfuerzos y recursos económicos para atender las necesidades en