Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Print

En el marco del Día del Niño y la Niña, y con el objetivo de fomentar la literatura y el arte entre los más pequeños, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), realizará el 4° Festival del Día del Niño “Inspirando la Lectura”, del 25 al 29 de abril.

Dicho festival busca acercar a los más chicos a este importante recinto de arte, mediante actividades lúdicas y de esparcimiento que los ayuden no sólo a adquirir el hábito lector, sino a conocer y reconocer el MUPO como un espacio de su pertenencia.

La programación de este festival iniciará el lunes 25 a las 10:00 horas con la inauguración del “Cuentón”, para luego dar paso a la obra de teatro infantil “Alicia en…”, con la actriz Dolores Luz Pacheco. A las 12:00 horas del mismo día se presentará el “Ballet Plástico” a cargo de la compañía “El Cascanueces”.

A las 17:00 horas también del lunes 25 se realizará la primera colaboración con el programa “Seguimos Leyendo” de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), con un cuento infantil a cargo de los lectores voluntarios de este proyecto.

Para el martes 26 se realizará la narración del cuento “Mi tía es verde” a las 11:00 horas, a cargo de la compañía de teatro joven “Souvenirs”. A las 17:00 horas de ese día, los lectores voluntarios de la FAHHO volverán a narrar un cuento sorpresa.

“Ramona la gata” será el cuento que la compañía de teatro juvenil “Souvenirs” presentará el miércoles 27 a las 11:00 horas. En tanto, el jueves 28 a las 17:00 horas esta misma agrupación presentará “El globo”. Más tarde, a las 18:30 horas, habrá una función de ballet a cargo de la compañía “El cascanueces”.

El día de la clausura, 29 de abril, habrá actividades desde las 16:00 horas, con cuentos y funciones de ballet, para luego dar paso a la clausura del programa y a las 18:00 horas un concierto con el tenor Luis Adrián Cruz Ramos.

Con estas actividades se planea celebrar a los niños en su día, así como abrir las puertas a ellos y sus padres al MUPO, uno de los recintos artísticos más importantes del Estado el cual ofrece sus exposiciones y actividades a la ciudadanía en general con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

You might also like

Principales

El Ayuntamiento de xoxo entrega Medicamento para Casas de Salud

  Este día la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cristina Tiburcio Espejel en coordinación con la Directora de Salud del Municipio Holanda Cruz Matías

Lo mas reciente

A propuesta del Presidente Municipal, crea Cabildo organismos defensores de los derechos de los menores

  A propuesta del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Cabildo capitalino aprobó la creación de la Procuraduría y Sistema municipales de Protección para niñas, niños

Lo mas reciente

Inicia la Octava Lunes del Cerro

Con la participación de la diosa Centéotl, inicia el segundo lunes del Cerro, que ha cautivado a turistas nacionales y extranjeros. Las chinas Oaxaqueñas, con el Jarabe del Valle, dan

Lo mas reciente

Cerrado avenida universidad por marcha del 2 de Octubre

Maestros de la Sección 22, normalistas y los anarcopunks, se preparan para salir en marcha recordando el 2 de octubre del 68. Sobre  avenida universidad ha sido suspendida la circulación

Lo mas reciente

Culminan en DIF Estatal actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), culminó este día una semana de actividades en el marco del “Día Internacional de las personas con discapacidad”, con