Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Print

En el marco del Día del Niño y la Niña, y con el objetivo de fomentar la literatura y el arte entre los más pequeños, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), realizará el 4° Festival del Día del Niño “Inspirando la Lectura”, del 25 al 29 de abril.

Dicho festival busca acercar a los más chicos a este importante recinto de arte, mediante actividades lúdicas y de esparcimiento que los ayuden no sólo a adquirir el hábito lector, sino a conocer y reconocer el MUPO como un espacio de su pertenencia.

La programación de este festival iniciará el lunes 25 a las 10:00 horas con la inauguración del “Cuentón”, para luego dar paso a la obra de teatro infantil “Alicia en…”, con la actriz Dolores Luz Pacheco. A las 12:00 horas del mismo día se presentará el “Ballet Plástico” a cargo de la compañía “El Cascanueces”.

A las 17:00 horas también del lunes 25 se realizará la primera colaboración con el programa “Seguimos Leyendo” de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), con un cuento infantil a cargo de los lectores voluntarios de este proyecto.

Para el martes 26 se realizará la narración del cuento “Mi tía es verde” a las 11:00 horas, a cargo de la compañía de teatro joven “Souvenirs”. A las 17:00 horas de ese día, los lectores voluntarios de la FAHHO volverán a narrar un cuento sorpresa.

“Ramona la gata” será el cuento que la compañía de teatro juvenil “Souvenirs” presentará el miércoles 27 a las 11:00 horas. En tanto, el jueves 28 a las 17:00 horas esta misma agrupación presentará “El globo”. Más tarde, a las 18:30 horas, habrá una función de ballet a cargo de la compañía “El cascanueces”.

El día de la clausura, 29 de abril, habrá actividades desde las 16:00 horas, con cuentos y funciones de ballet, para luego dar paso a la clausura del programa y a las 18:00 horas un concierto con el tenor Luis Adrián Cruz Ramos.

Con estas actividades se planea celebrar a los niños en su día, así como abrir las puertas a ellos y sus padres al MUPO, uno de los recintos artísticos más importantes del Estado el cual ofrece sus exposiciones y actividades a la ciudadanía en general con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

You might also like

Local

Desalojan a triquis de la entrada de Palacio.

Durante la madrugada desalojaron a los indígenas Triquis de la puerta principal de acceso al Palacio de Gobierno, para recuperar el espacio que desde ayer mantenían en su poder los

Lo mas reciente

Sale marcha magisterial con destino al zócalo

Hace unos momentos salió la marcha magisterial de la Sección 22 del SNTE, con rumbo al zócalo capitalino donde culminara con un mitin, esto por acuerdo de su asamblea. Del

Local

Este domingo 6 de abril inicia Horario de Verano; se adelantarán una hora los relojes

  Con motivo del inicio del Horario de Verano, este domingo 6 de abril, los relojes deberán adelantarse una hora, por lo cual se recomienda que desde el día sábado

Principales

Avanzan preparativos para representación de Donají… la leyenda

  Como ha sido tradición durante 33 años, 84 jóvenes y señoritas se preparan para mostrar una vez más el esplendor y grandeza de Oaxaca  a través de sus fiestas

Local

Aseadores de calzado se suman a la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca, ¿y tú?

  Con la entrega de 110 lonas para carritos de limpieza por parte del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el Jefe de la Gubernatura del Gobierno estatal, Alberto Esteva