Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Print

En el marco del Día del Niño y la Niña, y con el objetivo de fomentar la literatura y el arte entre los más pequeños, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), realizará el 4° Festival del Día del Niño “Inspirando la Lectura”, del 25 al 29 de abril.

Dicho festival busca acercar a los más chicos a este importante recinto de arte, mediante actividades lúdicas y de esparcimiento que los ayuden no sólo a adquirir el hábito lector, sino a conocer y reconocer el MUPO como un espacio de su pertenencia.

La programación de este festival iniciará el lunes 25 a las 10:00 horas con la inauguración del “Cuentón”, para luego dar paso a la obra de teatro infantil “Alicia en…”, con la actriz Dolores Luz Pacheco. A las 12:00 horas del mismo día se presentará el “Ballet Plástico” a cargo de la compañía “El Cascanueces”.

A las 17:00 horas también del lunes 25 se realizará la primera colaboración con el programa “Seguimos Leyendo” de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), con un cuento infantil a cargo de los lectores voluntarios de este proyecto.

Para el martes 26 se realizará la narración del cuento “Mi tía es verde” a las 11:00 horas, a cargo de la compañía de teatro joven “Souvenirs”. A las 17:00 horas de ese día, los lectores voluntarios de la FAHHO volverán a narrar un cuento sorpresa.

“Ramona la gata” será el cuento que la compañía de teatro juvenil “Souvenirs” presentará el miércoles 27 a las 11:00 horas. En tanto, el jueves 28 a las 17:00 horas esta misma agrupación presentará “El globo”. Más tarde, a las 18:30 horas, habrá una función de ballet a cargo de la compañía “El cascanueces”.

El día de la clausura, 29 de abril, habrá actividades desde las 16:00 horas, con cuentos y funciones de ballet, para luego dar paso a la clausura del programa y a las 18:00 horas un concierto con el tenor Luis Adrián Cruz Ramos.

Con estas actividades se planea celebrar a los niños en su día, así como abrir las puertas a ellos y sus padres al MUPO, uno de los recintos artísticos más importantes del Estado el cual ofrece sus exposiciones y actividades a la ciudadanía en general con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

You might also like

Lo mas reciente

Atiende Municipio de Oaxaca peticiones de más de 4 mil 200 oaxaqueños

  En cumplimiento con su política de sensibilidad y sentido común en la atención de las diversas problemáticas que existen en las colonias de la capital, el Gobierno Municipal de

Local

Compromete Gobierno uso responsable y eficiente  del Presupuesto 2015: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el Gobierno del Estado de Oaxaca hará uso eficiente, disciplinado y responsable del Presupuesto de Egresos de la Federación PEF 2015, toda vez

Local

Pronostican cielo medio nublado y ambiente muy caluroso en Oaxaca: IEPC

    De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, ante el sistema de alta presión en el Golfo de México

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y CONAFE entregan equipo de cómputo y mobiliario a escuelas de nivel básico

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Xenia Bandín Gaxiola, entregaron equipos de cómputo, mobiliario y

Principales

Inicia programa Semana Santa Segura.

En conferencia el Secretario de Seguridad Publica del estado de Oaxaca Marco Tulio López Escamilla, informo a los medios de comunicación, el inicio del programa de Semana Santa segura .