Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Print

En el marco del Día del Niño y la Niña, y con el objetivo de fomentar la literatura y el arte entre los más pequeños, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), realizará el 4° Festival del Día del Niño “Inspirando la Lectura”, del 25 al 29 de abril.

Dicho festival busca acercar a los más chicos a este importante recinto de arte, mediante actividades lúdicas y de esparcimiento que los ayuden no sólo a adquirir el hábito lector, sino a conocer y reconocer el MUPO como un espacio de su pertenencia.

La programación de este festival iniciará el lunes 25 a las 10:00 horas con la inauguración del “Cuentón”, para luego dar paso a la obra de teatro infantil “Alicia en…”, con la actriz Dolores Luz Pacheco. A las 12:00 horas del mismo día se presentará el “Ballet Plástico” a cargo de la compañía “El Cascanueces”.

A las 17:00 horas también del lunes 25 se realizará la primera colaboración con el programa “Seguimos Leyendo” de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), con un cuento infantil a cargo de los lectores voluntarios de este proyecto.

Para el martes 26 se realizará la narración del cuento “Mi tía es verde” a las 11:00 horas, a cargo de la compañía de teatro joven “Souvenirs”. A las 17:00 horas de ese día, los lectores voluntarios de la FAHHO volverán a narrar un cuento sorpresa.

“Ramona la gata” será el cuento que la compañía de teatro juvenil “Souvenirs” presentará el miércoles 27 a las 11:00 horas. En tanto, el jueves 28 a las 17:00 horas esta misma agrupación presentará “El globo”. Más tarde, a las 18:30 horas, habrá una función de ballet a cargo de la compañía “El cascanueces”.

El día de la clausura, 29 de abril, habrá actividades desde las 16:00 horas, con cuentos y funciones de ballet, para luego dar paso a la clausura del programa y a las 18:00 horas un concierto con el tenor Luis Adrián Cruz Ramos.

Con estas actividades se planea celebrar a los niños en su día, así como abrir las puertas a ellos y sus padres al MUPO, uno de los recintos artísticos más importantes del Estado el cual ofrece sus exposiciones y actividades a la ciudadanía en general con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

You might also like

Lo mas reciente

Concluyen mesas de retroalimentación para la creación del Diagnóstico de Derechos Humanos de Oaxaca

Con la realización de la mesa de retroalimentación de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, se concluye el trabajo que durante tres años realizó el Gobierno de Oaxaca

Lo mas reciente

Triquis protestan en Ciudad Administrativa.

Un grupo de desplazados de san Juan Cópala, iniciaron una protesta en los torniquetes de acceso a las oficinas de ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera. Los Triquis son encabezados

Local

Alumnos protestan en Ciudad Administrativa

Alumnos de la escuela Bicentenario de Juárez, de san Javier Arrazola, han tomado los accesos principales de ciudad administrativa en Tlalixtac de Cabrera con la Exigencia de ser atendidos. Los

Lo mas reciente

Frente Frío 49 propicia Norte en el Istmo y descensos de temperatura en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que la presencia del Frente Frío número 49 propiciará lluvias fuertes en algunas partes del territorio oaxaqueño y evento de

Local

Demián Flores presentará la exposición “Luces en el Espejo” en el Distrito Federal

Ciudad de México, D.F.-  El artista plástico Demián Flores (Juchitán, 1971) presentará la exposición “Luces en el Espejo” el próximo martes 3 de febrero a las 19:30 horas en la Casa