Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Print

En el marco del Día del Niño y la Niña, y con el objetivo de fomentar la literatura y el arte entre los más pequeños, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), realizará el 4° Festival del Día del Niño “Inspirando la Lectura”, del 25 al 29 de abril.

Dicho festival busca acercar a los más chicos a este importante recinto de arte, mediante actividades lúdicas y de esparcimiento que los ayuden no sólo a adquirir el hábito lector, sino a conocer y reconocer el MUPO como un espacio de su pertenencia.

La programación de este festival iniciará el lunes 25 a las 10:00 horas con la inauguración del “Cuentón”, para luego dar paso a la obra de teatro infantil “Alicia en…”, con la actriz Dolores Luz Pacheco. A las 12:00 horas del mismo día se presentará el “Ballet Plástico” a cargo de la compañía “El Cascanueces”.

A las 17:00 horas también del lunes 25 se realizará la primera colaboración con el programa “Seguimos Leyendo” de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), con un cuento infantil a cargo de los lectores voluntarios de este proyecto.

Para el martes 26 se realizará la narración del cuento “Mi tía es verde” a las 11:00 horas, a cargo de la compañía de teatro joven “Souvenirs”. A las 17:00 horas de ese día, los lectores voluntarios de la FAHHO volverán a narrar un cuento sorpresa.

“Ramona la gata” será el cuento que la compañía de teatro juvenil “Souvenirs” presentará el miércoles 27 a las 11:00 horas. En tanto, el jueves 28 a las 17:00 horas esta misma agrupación presentará “El globo”. Más tarde, a las 18:30 horas, habrá una función de ballet a cargo de la compañía “El cascanueces”.

El día de la clausura, 29 de abril, habrá actividades desde las 16:00 horas, con cuentos y funciones de ballet, para luego dar paso a la clausura del programa y a las 18:00 horas un concierto con el tenor Luis Adrián Cruz Ramos.

Con estas actividades se planea celebrar a los niños en su día, así como abrir las puertas a ellos y sus padres al MUPO, uno de los recintos artísticos más importantes del Estado el cual ofrece sus exposiciones y actividades a la ciudadanía en general con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

You might also like

Lo mas reciente

Ofrece UTVCO nuevas carreras que dan oportunidades de desarrollo para Oaxaca

San Pablo Huixtepec, Oax.- Con el compromiso de seguir impulsando profesionistas preparados para trabajar por el crecimiento y desarrollo de la entidad, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de

Local

Rinde frutos hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Colchahua, Chile

  Como parte de los beneficios del hermanamiento signado en julio del 2014 entre el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Comuna de Santa Cruz Colchahua, Chile, se han

Principales

Doctora Elizabeth Maier ofrece conferencia sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Ante representantes de diversas instancias estatales, la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno Oaxaca, organizó la conferencia “Disputando la Hegemonía de los Sentidos Culturales. Cuerpos, actores

Lo mas reciente

Presupuesto asignado no es cheque en blanco:Cué

El gobernador Gabino Cué afirmó que el presupuesto de 80 mil millones de pesos conseguido conseguido mediante el cabildeo de los diputados federales y que será usado en los planes

Local

Denuncia planilla azul irregularidades en la elección para dirigente del STEUABJO.

En conferencia de prensa el Dr. Fernando David López Cruz, candidato de la planilla azul desmintió que este recibiendo dinero de la rectoría y del ex rector Eduardo Martínez Helmes.