Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Celebrará el MUPO el Día del Niño y la Niña

Print

En el marco del Día del Niño y la Niña, y con el objetivo de fomentar la literatura y el arte entre los más pequeños, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), realizará el 4° Festival del Día del Niño “Inspirando la Lectura”, del 25 al 29 de abril.

Dicho festival busca acercar a los más chicos a este importante recinto de arte, mediante actividades lúdicas y de esparcimiento que los ayuden no sólo a adquirir el hábito lector, sino a conocer y reconocer el MUPO como un espacio de su pertenencia.

La programación de este festival iniciará el lunes 25 a las 10:00 horas con la inauguración del “Cuentón”, para luego dar paso a la obra de teatro infantil “Alicia en…”, con la actriz Dolores Luz Pacheco. A las 12:00 horas del mismo día se presentará el “Ballet Plástico” a cargo de la compañía “El Cascanueces”.

A las 17:00 horas también del lunes 25 se realizará la primera colaboración con el programa “Seguimos Leyendo” de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), con un cuento infantil a cargo de los lectores voluntarios de este proyecto.

Para el martes 26 se realizará la narración del cuento “Mi tía es verde” a las 11:00 horas, a cargo de la compañía de teatro joven “Souvenirs”. A las 17:00 horas de ese día, los lectores voluntarios de la FAHHO volverán a narrar un cuento sorpresa.

“Ramona la gata” será el cuento que la compañía de teatro juvenil “Souvenirs” presentará el miércoles 27 a las 11:00 horas. En tanto, el jueves 28 a las 17:00 horas esta misma agrupación presentará “El globo”. Más tarde, a las 18:30 horas, habrá una función de ballet a cargo de la compañía “El cascanueces”.

El día de la clausura, 29 de abril, habrá actividades desde las 16:00 horas, con cuentos y funciones de ballet, para luego dar paso a la clausura del programa y a las 18:00 horas un concierto con el tenor Luis Adrián Cruz Ramos.

Con estas actividades se planea celebrar a los niños en su día, así como abrir las puertas a ellos y sus padres al MUPO, uno de los recintos artísticos más importantes del Estado el cual ofrece sus exposiciones y actividades a la ciudadanía en general con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

You might also like

Lo mas reciente

Adecuar Ley Electoral permitirá 50% de espacios a mujeres

La dirigente del sector mujeres de Nueva Izquierda, Aleyda Serrano Rosado, confirmó que es necesario adecuar la Ley Electora vigente para permitir que el 50 por ciento de cargos de

Local

Bloquea CTM Xoxocotlán

Moto taxis , taxis y volteos adheridos a la CTM bloquean las entradas a Santa Cruz Xoxocotlán, así como el palacio municipal ante la negativa de las autoridades por el

Local

Imparte Embajada de EUA taller sobre servicios a beneficio de Migrantes

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 17 de noviembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), en colaboración con la Embajada de Estados

Local

Anuncia CORTV Primer Festival de Cine Independiente  

  Con el propósito de acercar el cine a la pantalla chica de las y los oaxaqueños, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), presentó la proyección en televisión

Local

Se manifiestan maestros en el IEEPCO

Maestros que se encuentran en el planton rotativo representativo, protestan está mañana en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como parte de su