Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 

Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 


  

La sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos.

 

El Jardín de Niños “Juan Ruíz de Alarcón” de esta ciudad, realizó diferentes actividades para festejar el Día del Niño y la Niña en esta institución educativa, la cual alberga a más de 250 escolares.

 

La explanada principal de la institución educativa se llenó de alegría y celebración; brincolines, cuenta cuentos, cine, juegos y diversión, además de diversos obsequios, disfrutaron los menores en esta fiesta realizada especialmente para ellos. 

 

En coordinación con los padres y madres de familia, directivos y docentes organizaron esta celebración. A su llegada las niñas y niños disfrutaron de desayuno, para luego integrarlos a las diferentes actividades.

 

La directora del Jardín de Niños, Gabriela Hernández Ramos, señaló que año con año, se realizan diversos festejos para homenajear a los estudiantes, quienes esperan ilusionados esta fecha especial y se esfuerzan día a día en su desarrollo educativo.

 

Indicó que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación, así como los padres de familia colaboraron en la realización de estas actividades.

 

Dijo que la sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos, por lo que se procura realizar actividades esparcimiento.

 

Cabe señalar que la celebración del Día de la Niña y el Niño que se celebra el 30 de abril, se instituyó en el año 1954 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en todos los países como el Día Universal del Niño, fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los menores, así como para destinar diversas actividades para lograr el bienestar de ellos. En México se estableció el 30 de abril, con el fin de celebrar a todas las niñas y niños.

You might also like

Local

Entregará Gobierno, medallas por años de servicio.

Al oriente de la ciudad, en un evento para los trabajadores de los tres poderes del estado, el Gobernador del Estado Gabino Cué, el Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez

Lo mas reciente

Se conjura la huelga en el CECYTEO

En un ambiente de cordialidad y de respeto entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del CECyTEO, quedó

Principales

Refuerza DIF Municipal atención en Albergue invernal

Ante el descenso de las temperaturas en la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez, reforzó la atención del Albergue invernal ubicado en prolongación de Arteaga, perteneciente a la agencia de

Lo mas reciente

Urge movilizar a los ciudadanos como agentes reales de cambio

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Valles Centrales considera que es necesario reforzar en la sociedad oaxaqueña, el espíritu emprendedor del ciudadano como agente de cambio activo en las

Lo mas reciente

Emprende Comisaría de Seguridad operativos Proximidad social y Cero tolerancia

Para mitigar la delincuencia en la capital del estado y sus agencias, el comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales