Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 

Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 


  

La sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos.

 

El Jardín de Niños “Juan Ruíz de Alarcón” de esta ciudad, realizó diferentes actividades para festejar el Día del Niño y la Niña en esta institución educativa, la cual alberga a más de 250 escolares.

 

La explanada principal de la institución educativa se llenó de alegría y celebración; brincolines, cuenta cuentos, cine, juegos y diversión, además de diversos obsequios, disfrutaron los menores en esta fiesta realizada especialmente para ellos. 

 

En coordinación con los padres y madres de familia, directivos y docentes organizaron esta celebración. A su llegada las niñas y niños disfrutaron de desayuno, para luego integrarlos a las diferentes actividades.

 

La directora del Jardín de Niños, Gabriela Hernández Ramos, señaló que año con año, se realizan diversos festejos para homenajear a los estudiantes, quienes esperan ilusionados esta fecha especial y se esfuerzan día a día en su desarrollo educativo.

 

Indicó que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación, así como los padres de familia colaboraron en la realización de estas actividades.

 

Dijo que la sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos, por lo que se procura realizar actividades esparcimiento.

 

Cabe señalar que la celebración del Día de la Niña y el Niño que se celebra el 30 de abril, se instituyó en el año 1954 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en todos los países como el Día Universal del Niño, fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los menores, así como para destinar diversas actividades para lograr el bienestar de ellos. En México se estableció el 30 de abril, con el fin de celebrar a todas las niñas y niños.

You might also like

Lo mas reciente

Esperan oaxaqueños decisión de Juez para morir ejecutados

Dos oaxaqueños esperan en cárceles de California, la decisión del Juez que ordenará o no, su ejecución a través de algún método autorizado por los tribunales americanos. “Tenemos bien documentados

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca reconoce respaldo del Congreso de la Unión para impulsar proyecto de Reforma Educativa

Al conocer la determinación del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para turnar a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos de ambas cámaras el

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez, acreditada como miembro en regla por la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial

    Por cumplir sus obligaciones en salvaguardar sus monumentos históricos, culturales y naturales desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad,  la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Local

Cajas de Ahorro no pueden abrir sin permiso de la CNBV

El subsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Othón Cuevas, informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es la única instancia facultada para autorizar la apertura de

Local

!Unidad Popular se Derrumba!

Recientemente el diputado Manuel Pérez Morales del partido Social Demócrata (PSD) explotó en algunos medios de comunicación asegurando que en el Partido Unidad Popular no hay seriedad en su dirigencia,