Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 

Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 


  

La sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos.

 

El Jardín de Niños “Juan Ruíz de Alarcón” de esta ciudad, realizó diferentes actividades para festejar el Día del Niño y la Niña en esta institución educativa, la cual alberga a más de 250 escolares.

 

La explanada principal de la institución educativa se llenó de alegría y celebración; brincolines, cuenta cuentos, cine, juegos y diversión, además de diversos obsequios, disfrutaron los menores en esta fiesta realizada especialmente para ellos. 

 

En coordinación con los padres y madres de familia, directivos y docentes organizaron esta celebración. A su llegada las niñas y niños disfrutaron de desayuno, para luego integrarlos a las diferentes actividades.

 

La directora del Jardín de Niños, Gabriela Hernández Ramos, señaló que año con año, se realizan diversos festejos para homenajear a los estudiantes, quienes esperan ilusionados esta fecha especial y se esfuerzan día a día en su desarrollo educativo.

 

Indicó que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación, así como los padres de familia colaboraron en la realización de estas actividades.

 

Dijo que la sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos, por lo que se procura realizar actividades esparcimiento.

 

Cabe señalar que la celebración del Día de la Niña y el Niño que se celebra el 30 de abril, se instituyó en el año 1954 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en todos los países como el Día Universal del Niño, fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los menores, así como para destinar diversas actividades para lograr el bienestar de ellos. En México se estableció el 30 de abril, con el fin de celebrar a todas las niñas y niños.

You might also like

Destacadas

Capturan a autores de multihomicidio en Pinotepa

   A 10 días del triple homicidio de una familia en Santiago Pinotepa Nacional, ocurrida el pasado 29 de enero, la noche de este lunes 8 de febrero, la Fiscalía

Local

Padres de familia toman oficinas del IEEPO

Un grupo de pobladores de Santo Domingo Teojomulco que dijeron ser padres de familia, tomaron las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca(ieepo) para pedir maestros para su

Local

En el Gobierno Municipal trabajamos de la mano con las mujeres: Hernández Fraguas 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de marzo de 2017.- “La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, representa una oportunidad para evaluar el actuar del Gobierno Municipal sobre las políticas

Principales

Motivan a emprendedoras a través de historias empresariales

Oaxaca, febrero 28.- Como cada mes y como parte del Ciclo de Conferencias Empresariales que promueve la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el viernes 1

Lo mas reciente

Plan de acción magisterial para este día 

A continuación las oficinas y tiendas que estarán bloqueando los maestros. 》Mixteca: IEEPO 》Mixteca: Macro Plaza. 》Mixteca: Edificio 2000 》Costa : Plaza del Valle. 》Costa: Plaza Oaxaca. 》Sierra: Sams 》Sierra:Home