Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 

Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 


  

La sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos.

 

El Jardín de Niños “Juan Ruíz de Alarcón” de esta ciudad, realizó diferentes actividades para festejar el Día del Niño y la Niña en esta institución educativa, la cual alberga a más de 250 escolares.

 

La explanada principal de la institución educativa se llenó de alegría y celebración; brincolines, cuenta cuentos, cine, juegos y diversión, además de diversos obsequios, disfrutaron los menores en esta fiesta realizada especialmente para ellos. 

 

En coordinación con los padres y madres de familia, directivos y docentes organizaron esta celebración. A su llegada las niñas y niños disfrutaron de desayuno, para luego integrarlos a las diferentes actividades.

 

La directora del Jardín de Niños, Gabriela Hernández Ramos, señaló que año con año, se realizan diversos festejos para homenajear a los estudiantes, quienes esperan ilusionados esta fecha especial y se esfuerzan día a día en su desarrollo educativo.

 

Indicó que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación, así como los padres de familia colaboraron en la realización de estas actividades.

 

Dijo que la sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos, por lo que se procura realizar actividades esparcimiento.

 

Cabe señalar que la celebración del Día de la Niña y el Niño que se celebra el 30 de abril, se instituyó en el año 1954 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en todos los países como el Día Universal del Niño, fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los menores, así como para destinar diversas actividades para lograr el bienestar de ellos. En México se estableció el 30 de abril, con el fin de celebrar a todas las niñas y niños.

You might also like

Local

Sensibilizan a empresarios para contratar discapacitados

Oaxaca, mayo 17.- Con la finalidad de que las empresas incluyan en su planilla laboral a personas con discapacidad, el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez en

Local

​Normalistas retienen más camiones de empresas comerciales.

Los Normalistas salieron esta mañana para retener más vehículos de empresas comerciales por diferentes partes de la ciudad y en especifico en la colonia Reforma y zona norte, para seguir

Principales

Reciben a fieles difuntos con altares tradicionales

  El olor a copal y flor de muerto inundó los corredores del panteón San Miguel Arcángel de Oaxaca de Juárez, como parte del concurso de altares que organizó la

Lo mas reciente

Inauguran tramo de súper carretera al Istmo; tramo Mitla-Albarradas

El gobernador Gabino Cué y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, pusieron en funcionamiento el primer tramo de la súper carretera Oaxaca Tehuantepe, comprendido entre las comunidades

Lo mas reciente

Piden parar obra de Estacionamiento, en el Fortín.

En conferencia de prensa los integrantes del Frente en Defensa del Cerro del Fortín, vieron con agrado la decisión que tomó el Gobierno de Oaxaca, para cambiar de lugar la