Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 

Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 


  

La sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos.

 

El Jardín de Niños “Juan Ruíz de Alarcón” de esta ciudad, realizó diferentes actividades para festejar el Día del Niño y la Niña en esta institución educativa, la cual alberga a más de 250 escolares.

 

La explanada principal de la institución educativa se llenó de alegría y celebración; brincolines, cuenta cuentos, cine, juegos y diversión, además de diversos obsequios, disfrutaron los menores en esta fiesta realizada especialmente para ellos. 

 

En coordinación con los padres y madres de familia, directivos y docentes organizaron esta celebración. A su llegada las niñas y niños disfrutaron de desayuno, para luego integrarlos a las diferentes actividades.

 

La directora del Jardín de Niños, Gabriela Hernández Ramos, señaló que año con año, se realizan diversos festejos para homenajear a los estudiantes, quienes esperan ilusionados esta fecha especial y se esfuerzan día a día en su desarrollo educativo.

 

Indicó que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación, así como los padres de familia colaboraron en la realización de estas actividades.

 

Dijo que la sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos, por lo que se procura realizar actividades esparcimiento.

 

Cabe señalar que la celebración del Día de la Niña y el Niño que se celebra el 30 de abril, se instituyó en el año 1954 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en todos los países como el Día Universal del Niño, fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los menores, así como para destinar diversas actividades para lograr el bienestar de ellos. En México se estableció el 30 de abril, con el fin de celebrar a todas las niñas y niños.

You might also like

Principales

El Teatro Macedonio Alcalá se llena de música y alegría con el Festival Rodolfo Morales 2013

Ovacionada de pié por el público que llenó el Teatro Macedonio Alcalá, la cantante mexicana Regina Orozco, acompañada magistralmente por la Orquesta Primavera de Oaxaca, desbordó talento en el concierto

Lo mas reciente

Denuncian desaparición de menor en Ocotlán

LA señora Mayra Cristina Córdova Esperanza, denunció en conferencia de prensa la segunda desaparición de su hija Yalil Tonantzin López Córdova, en el municipio de Ocotlán de Morelos, pidiendo a

Principales

Con la protección de los derechos de la niñez, se fortalece el desarrollo de la sociedad: Gabino Cué

El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dio a conocer que como parte del trabajo interinstitucional que se ha realizado en el periodo de 2011- 2013, se ha fortalecido el

Local

CENEO, coloca manta contra el gobierno.

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), se adjudicaron por medio de un mensaje, la manta que apareció esta mañana en un puente peatonal.

Principales

Entrega Gabino Cué reconocimientos a pilotos de la Policía Federal que apoyaron en puente aéreo

Puerto Escondido, Oax.- Al iniciar en esta ciudad del pacífico mexicano una gira de trabajo por la región de la Costa, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó reconocimientos a dos