Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 

Celebran en Centro Escolar “Juan Ruíz de Alarcón”, Día del Niño y la Niña 


  

La sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos.

 

El Jardín de Niños “Juan Ruíz de Alarcón” de esta ciudad, realizó diferentes actividades para festejar el Día del Niño y la Niña en esta institución educativa, la cual alberga a más de 250 escolares.

 

La explanada principal de la institución educativa se llenó de alegría y celebración; brincolines, cuenta cuentos, cine, juegos y diversión, además de diversos obsequios, disfrutaron los menores en esta fiesta realizada especialmente para ellos. 

 

En coordinación con los padres y madres de familia, directivos y docentes organizaron esta celebración. A su llegada las niñas y niños disfrutaron de desayuno, para luego integrarlos a las diferentes actividades.

 

La directora del Jardín de Niños, Gabriela Hernández Ramos, señaló que año con año, se realizan diversos festejos para homenajear a los estudiantes, quienes esperan ilusionados esta fecha especial y se esfuerzan día a día en su desarrollo educativo.

 

Indicó que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación, así como los padres de familia colaboraron en la realización de estas actividades.

 

Dijo que la sana convivencia y de recreación, forman parte de la instrucción educativa para el desarrollo motivacional de las y los educandos, por lo que se procura realizar actividades esparcimiento.

 

Cabe señalar que la celebración del Día de la Niña y el Niño que se celebra el 30 de abril, se instituyó en el año 1954 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en todos los países como el Día Universal del Niño, fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de los menores, así como para destinar diversas actividades para lograr el bienestar de ellos. En México se estableció el 30 de abril, con el fin de celebrar a todas las niñas y niños.

You might also like

Local

Golpean a mototaxista en la zona norte.

Un mototaxista de la zona norte, fue golpeado por sujetos desconocidos ayer por la noche cuando una dama le pidió un servicio y al llegar a zona con poca luz

Lo mas reciente

Derrumbe bloquea carretera Oaxaca-Tuxtepec.

Automovilistas reportaron que el cerro que se encuentra en la carretera federal 175 Tuxtepec-Oaxaca, a la altura de la comunidad de Santa María Jacatepec, un derrumbo obstruye la circulación vehicular.

Local

Policías Estatales localizan material para construcción presuntamente robado

  Luego de efectuar recorridos de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia durante el fin de semana, elementos de la Policía Estatal localizaron aproximadamente 19 rollos de varilla y 77 rollos

Lo mas reciente

Industria de la construcción detonante de la dinámica económica y empleos en Oaxaca: Gabino Cué

El Gobierno de Oaxaca ha impulsado la actividad constructiva para convertirla en un detonador de la dinámica económica y de los empleos que la actualidad demanda. La Cámara Mexicana de

Local

Protestan mujeres por altos niveles de feminicidios

Organizaciones de mujeres y otras defensoras de los derechos humanos, iniciaron una protesta este día por el alto número de feminicidios que se registran en la Entidad. Con una marcha