Capacidad turística está subvaluada: EPN

Capacidad turística está subvaluada: EPN

GUADALAJARA.

Ante participantes de 79 países y representantes de 785 empresas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró ayer que la capacidad instalada turística del país está subvaluada, por lo que el programa “Viajemos Todos por México” ayudará a aprovecharla incluso en temporada baja.

Al inaugurar la edición 41 del Tianguis Turístico México 2016, que se realiza del 25 al 28 en Guadalajara, Jalisco, el mandatario detalló que en esta iniciativa participan empresarios del sector y prestadores de servicios, quienes ofrecerán precios más económicos para que más mexicanos puedan viajar sobre todo en temporadas bajas. “No se trata de dar servicios de forma gratuita, pero sí económica”, remarcó el mandatario.

Consideró que la capacidad instalada en el país está subempleada porque la industria turística obedece a la estacionalidad y destacó que otro objetivo es que los mexicanos estén orgullosos de la belleza de su país.

Además, dijo, es el mercado interno el que más mueve a esta industria, ya que aporta 88 por ciento de la actividad.

Crecimiento

Recordó que México se ubica entre los diez destinos favoritos para los turistas internacionales. “El sector turístico tiene la posibilidad de seguir contribuyendo al desarrollo económico de México pues hoy representa 8.5 por ciento del PIB, más que muchas otras industrias, incluso por encima de la construcción o minería. Se estima que se generan del orden de 9 millones de empleos de forma directa e indirecta a través de esta actividad. Es una industria que está creciendo y en estos últimos tres años lo ha hecho más que en años anteriores”.

Esto, agregó, “ha fortalecido la confianza de los inversionistas hacia la oferta turística de nuestro país, la política y los prestadores de servicios.”

Al referirse al Tianguis, el Presidente resaltó que esta es la edición que mayor presencia de países tiene al registrar 79 participantes. Además de que habrá una representación de la Alianza del Pacífico. “Este Tianguis en particular tiene un énfasis en la gran promoción de México en seguir avanzando y creciendo en su consolidación como la potencia turística que somos”.

Marca récord de países

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó que la edición 41 del Tianguis Turístico de México rompió un nuevo récord de convocatoria.

Confirmó que este año participan 79 países, la cifra más alta en la historia de un tianguis y hay 35 mil citas de negocios organizadas. Recalcó que es la primera vez que la región asiática tiene representados 52 países, la más grande también en la historia del tianguis, además de 14 países que nunca habían acudido al evento. Incluso hay representantes de la industria de Romance, ante la demanda de bodas de destino en el país, y de la industria de reuniones.

Entre las sorpresas dijo que estará Daniel Lamarre, el presidente del Cirque du Soleil, para hablar del espectáculo inspirado en México que se inaugurará la siguiente semana en Montreal.

You might also like

Nacional

Senado se gasta el ahorro de 6 meses

CIUDAD DE MÉXICO. En sólo un trimestre el Senado diluyó el ahorro que había logrado en los primeros seis meses del año, con decisiones como aumentar 30 veces el gasto

Nacional

Dólar rompe nueva barrera, se cotiza en 16.40 pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- A unas horas del inicio de la jornada cambiaría el dólar estadounidense se vende en 16.40 pesos, lo que representa un avance de cuatro

Nacional

Se busca vivos a 3 de los 5 desaparecidos en Tierra Blanca: PF

CIUDAD DE MÉXICO. A tres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, se les sigue buscando vivos, sostuvo el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

Nacional

Se registra fuga de diésel en ducto de Pemex de Querétaro

La mañana de este lunes se registró una intensa fuga de combustible, diésel un un ducto de Petroleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Santa Matilde, San Juan del Río.

Nacional

Denuncian a cuñada de López Obrador por desvío de recursos

Xalapa, Ver.- Por considerar que retiene ilegalmente 130 millones de pesos de pago en beneficio de la empresa GB Plus Intermercado, representantes de ese corporativo comercial presentaron en la Fiscalía