Capacidad turística está subvaluada: EPN

Capacidad turística está subvaluada: EPN

GUADALAJARA.

Ante participantes de 79 países y representantes de 785 empresas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró ayer que la capacidad instalada turística del país está subvaluada, por lo que el programa “Viajemos Todos por México” ayudará a aprovecharla incluso en temporada baja.

Al inaugurar la edición 41 del Tianguis Turístico México 2016, que se realiza del 25 al 28 en Guadalajara, Jalisco, el mandatario detalló que en esta iniciativa participan empresarios del sector y prestadores de servicios, quienes ofrecerán precios más económicos para que más mexicanos puedan viajar sobre todo en temporadas bajas. “No se trata de dar servicios de forma gratuita, pero sí económica”, remarcó el mandatario.

Consideró que la capacidad instalada en el país está subempleada porque la industria turística obedece a la estacionalidad y destacó que otro objetivo es que los mexicanos estén orgullosos de la belleza de su país.

Además, dijo, es el mercado interno el que más mueve a esta industria, ya que aporta 88 por ciento de la actividad.

Crecimiento

Recordó que México se ubica entre los diez destinos favoritos para los turistas internacionales. “El sector turístico tiene la posibilidad de seguir contribuyendo al desarrollo económico de México pues hoy representa 8.5 por ciento del PIB, más que muchas otras industrias, incluso por encima de la construcción o minería. Se estima que se generan del orden de 9 millones de empleos de forma directa e indirecta a través de esta actividad. Es una industria que está creciendo y en estos últimos tres años lo ha hecho más que en años anteriores”.

Esto, agregó, “ha fortalecido la confianza de los inversionistas hacia la oferta turística de nuestro país, la política y los prestadores de servicios.”

Al referirse al Tianguis, el Presidente resaltó que esta es la edición que mayor presencia de países tiene al registrar 79 participantes. Además de que habrá una representación de la Alianza del Pacífico. “Este Tianguis en particular tiene un énfasis en la gran promoción de México en seguir avanzando y creciendo en su consolidación como la potencia turística que somos”.

Marca récord de países

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, confirmó que la edición 41 del Tianguis Turístico de México rompió un nuevo récord de convocatoria.

Confirmó que este año participan 79 países, la cifra más alta en la historia de un tianguis y hay 35 mil citas de negocios organizadas. Recalcó que es la primera vez que la región asiática tiene representados 52 países, la más grande también en la historia del tianguis, además de 14 países que nunca habían acudido al evento. Incluso hay representantes de la industria de Romance, ante la demanda de bodas de destino en el país, y de la industria de reuniones.

Entre las sorpresas dijo que estará Daniel Lamarre, el presidente del Cirque du Soleil, para hablar del espectáculo inspirado en México que se inaugurará la siguiente semana en Montreal.

You might also like

Nacional

Refuerzan seguridad en límites de Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. En un operativo conjunto, coordinado por el Gobierno Federal, Oaxaca y Chiapas instalaron la Base de Operaciones Mixtas en la zona de los Chimalapas. A través de

Nacional

AMLO desiste en alianza en el Edomex; PRD, PT y MC son paleros, dice

TEJUPILCO.- Andrés Manuel López Obrador desistió en su intento de concretar una alianza entre Morena, PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Estado de México y en los comicios presidenciales

Principales

Coordinadora denuncia acto de traición

OAXACA, 22 de julio.— La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE o CNTE) consideró que la “desaparición” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Nacional

Hasta 9 mil 309 sismos han sacudido al país en este año

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que del 1 de enero al 15 de agosto de 2016, han ocurrido nueve mil 309 sismos, 30.88% más que en

Nacional

Hacienda descarta nuevos impuestos; apuesta por certidumbre fiscal en 2018

PUEBLA. El gobierno federal no planea crear nuevos impuestos ni reducir los actuales para el próximo año. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que