Camina Alejandro junto a mazatecos en la zona golpeada por el olvido

Camina Alejandro junto a mazatecos en la zona golpeada por el olvido

Foto 6 Huautla

* En Huautla, llevó un mensaje de esperanza para cambiar el destino de Oaxaca.

Huautla de Jiménez, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa, candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, llegó a las entrañas de la Sierra Mazateca, una región golpeada por el olvido, la pobreza y el abandono social. Ahí llevó un mensaje de esperanza para cambiar el destino de Oaxaca que se encuentra socialmente estancada.

El aspirante al gobierno del estado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), encontró aquí un rostro de desolación y hartazgo, el resultado de la carencia de un proyecto integral para la zona y que mantiene en el olvido a esta parte del estado.

En Huautla encabezó una multitudinaria marcha, donde caminó de la mano de indígenas mazatecos, quienes, dijeron, lo acompañarán desde este día y hasta el 5 de junio en su camino hacia el triunfo por el gobierno.

La tierra de María Sabina, enclavada entre los cerros de la Adoración, el Clarín y el Fortín, fue el escenario donde el abanderado se comprometió a enarbolar un gobierno diferente que desarrolle esta región de Oaxaca.

Alejandro Murat Hinojosa, flanqueado por dirigentes sociales, líderes indígenas y simpatizantes, hizo un recorrido de más de dos kilómetros hasta la explanada principal de la población. Junto a él iban mujeres y hombres, jóvenes y ancianos, oaxaqueños orgullosos de sus costumbres y tradiciones, quienes le refrendaron su apoyo, todos sabedores que logrará un rotundo triunfo en las urnas en las próximas elecciones.

 

La región enclavada entre agrestes montañas, aún tiene diversas carencias y que enlistó el abanderado: una universidad para que los jóvenes no emigren, mejores oportunidades laborales, un hospital regional de especialidades para no gastar más en traslados y la implementación general de un proyecto que fortalezca económicamente la región.

Los verdes cerros de la zona son refugio de pobreza y olvido. Los mazatecos habitan todavía en improvisadas viviendas de madera y láminas con lo indispensable, las carreteras se encuentran destrozadas y el desarrollado impulsado por el café en la zona ha caído, una crisis que se refleja en los profundos ojos negros de sus productores.

“Hoy los mazatecos le apostamos al cambio”, le dijeron; y reprocharon el olvido social de la región. La incertidumbre es visible en los mazatecos, ellos estrecharon la mano de Alejandro y le expresaron: juntos vamos por todo.

You might also like

Local

Oaxaca sede de la Conferencia Intercontinental 2016: STyDE

  El estado Oaxaca continúa siendo uno de los estados con mayor afluencia turística por su legado en tradiciones, costumbres, cultura y gastronomía, por todo ello, en meses pasados se

Lo mas reciente

Operativos de seguridad municipales recuperan 43 vehículos robados, en 2015

  Desde el mes de enero de 2015 a la fecha, operativos implementados por la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez han

Humberto Torres

Ambiciones Personales

* Cada Quién Pinta su Raya * Consejo de Colaboración Los priistas se regocijaron ayer con el informe de actividades legislativas de Eviel Pérez Magaña, quien aprovechó la ocasión para

Lo mas reciente

Pronostican lluvias para este jueves

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua

Lo mas reciente

Consulta pública de Juchitán entrará en su siguiente etapa

La consulta indígena previa, libre e informada para el desarrollo de un proyecto de generación de energía eólica en Juchitán de Zaragoza continuará en su proceso y una vez realizada