Cambiar el destino de Oaxaca, compromiso de Alejandro Murat Hinojosa en Chilchotla

Cambiar el destino de Oaxaca, compromiso de Alejandro Murat Hinojosa en Chilchotla

Foto 2 Chilchotla

* El candidato de Juntos Hacemos Más, dijo que en Oaxaca hay recursos económicos para sacar del rezago, pero no se han aprovechado.

Santa María Chilchotla, Oax.- Bajo una tenue neblina en la zona montañosa de Santa María Chilchotla, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió con indígenas mazatecos a concluir el hospital de la región, un nosocomio que ha tardado 10 años en construirse en una zona donde la falta de médicos y medicinas es recurrente, mientras que las mujeres y los niños enferman.

Ante los habitantes de esta sierra, el abanderado del PRI, PVEM y Panal, aseguró que pronto se construirá ahí la universidad de la región mazateca. “Los jóvenes indígenas de Oaxaca merecen tener las oportunidades de desarrollo que anhelan para sus familias”, añadió.

El mismo destino tendrán las carreteras que se rehabilitarán, además de construir todas las que se necesiten. El aspirante al gobierno local también mostró preocupación por la creación de empleos y apoyos para los hombres del campo, aquí, donde la migración ha fragmentado las familias.

En su tercer día de campaña, Alejandro Murat Hinojosa también reconoció la valía de la tierra en estos municipios que siembran esperanza para cosechar café, producto del que dependen los ingresos de los campesinos y que han caído en picada por la omisión de las autoridades.

“El cambio llegó para quedarse, que se sienta. Vengo a decirles que estoy para cambiar de una vez por todas el destino de Oaxaca”, dijo el aspirante a la gubernatura.

Por su parte, los mazatecos expresaron estar cansados de esperar 24 años para que se termine un carretera de la que apenas se han construido siete kilómetros. “Ya sé que han ido a tocar las puertas y nadie los escucha, que han tenido que ir a pelear solos, han dejado solo a Chilchotla”.

Ante miles de simpatizantes de diversos municipios de la región expresó: “tengo una causa porque se llama Oaxaca, y el gobierno tiene que estar las 24 horas los 365 días del año sirviendo a los oaxaqueños”.

Alejandro reiteró estar dispuesto a caminar y trabajar mano a mano y cuerpo a cuerpo, primero para salir avante en las elección del 5 de junio, fecha clave para consolidar un cambio verdadero que materialice hospitales, universidades, carreteras y proyectos productivos para la Sierra Mazateca y todo Oaxaca.

Después de oír las carencias en las que viven los habitantes de Santa María Chilchotla, lamentó que el gobierno haya dejado solos a los hombres del campo. A ellos les aseguró no volverán a estar alejados del progreso nunca más; de ser electo, añadió, su gobierno se encargará que lleguen la modernidad al sector primario, que existan capacitaciones contra plagas y que aumente la productividad.

“Por eso estamos aquí, porque sí hay recursos del gobierno federal, sí hay dinero para la pavimentación, para la universidad y para hacer el hospital”, expresó mientras signaba un compromiso con los habitantes, quienes están cansados de palabras huecas y mentiras de los que vienen, hablan y no regresan.

You might also like

Local

Invita Seculta al evento “Jueves sonoro”, en la Biblioteca Central  

Con el fin de apreciar la música a través de la exploración sonora y auditiva, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, ha impulsado el evento “Jueves  Sonoro”, a

Local

Liberan taxistas el Centro de la Ciudad

Oaxaca, febrero 28.-  Hace unos momentos los taxistas que se encontraban bloqueando las primeras calles de la ciudad, han liberado las mismas y han comenzado a retirarse. Hasta el momento

Local

No cierra el PAN las puertas a “Pepe Toño” dice dirigente

El Partido Acción Nacional (PAN) no desechó la idea de que el ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, pudiera acercarse al blanquiazul

Local

Hay una mala administración en Santiago Ixtayutla: Morena

En conferencia de prensa Eliseo Reyes, coordinador de Morena en el distrito de Pinotepa y San Pedro Mixtepec, denuncio el actuar del presidente municipal, Francisco Maldonado Quiroz de Santiago Ixtayutla.

Lo mas reciente

Gobierno del Estado implementa medidas de prevención para evitar casos de Influenza AH1N1

Aunque no se ha confirmado ningún caso de influenza en personal el Gobierno del Estado de Oaxaca,  se han implementado medidas preventivas para evitar esta enfermedad, por lo cual a partir