Cambiar el destino de Oaxaca, compromiso de Alejandro Murat Hinojosa en Chilchotla

Cambiar el destino de Oaxaca, compromiso de Alejandro Murat Hinojosa en Chilchotla

Foto 2 Chilchotla

* El candidato de Juntos Hacemos Más, dijo que en Oaxaca hay recursos económicos para sacar del rezago, pero no se han aprovechado.

Santa María Chilchotla, Oax.- Bajo una tenue neblina en la zona montañosa de Santa María Chilchotla, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió con indígenas mazatecos a concluir el hospital de la región, un nosocomio que ha tardado 10 años en construirse en una zona donde la falta de médicos y medicinas es recurrente, mientras que las mujeres y los niños enferman.

Ante los habitantes de esta sierra, el abanderado del PRI, PVEM y Panal, aseguró que pronto se construirá ahí la universidad de la región mazateca. “Los jóvenes indígenas de Oaxaca merecen tener las oportunidades de desarrollo que anhelan para sus familias”, añadió.

El mismo destino tendrán las carreteras que se rehabilitarán, además de construir todas las que se necesiten. El aspirante al gobierno local también mostró preocupación por la creación de empleos y apoyos para los hombres del campo, aquí, donde la migración ha fragmentado las familias.

En su tercer día de campaña, Alejandro Murat Hinojosa también reconoció la valía de la tierra en estos municipios que siembran esperanza para cosechar café, producto del que dependen los ingresos de los campesinos y que han caído en picada por la omisión de las autoridades.

“El cambio llegó para quedarse, que se sienta. Vengo a decirles que estoy para cambiar de una vez por todas el destino de Oaxaca”, dijo el aspirante a la gubernatura.

Por su parte, los mazatecos expresaron estar cansados de esperar 24 años para que se termine un carretera de la que apenas se han construido siete kilómetros. “Ya sé que han ido a tocar las puertas y nadie los escucha, que han tenido que ir a pelear solos, han dejado solo a Chilchotla”.

Ante miles de simpatizantes de diversos municipios de la región expresó: “tengo una causa porque se llama Oaxaca, y el gobierno tiene que estar las 24 horas los 365 días del año sirviendo a los oaxaqueños”.

Alejandro reiteró estar dispuesto a caminar y trabajar mano a mano y cuerpo a cuerpo, primero para salir avante en las elección del 5 de junio, fecha clave para consolidar un cambio verdadero que materialice hospitales, universidades, carreteras y proyectos productivos para la Sierra Mazateca y todo Oaxaca.

Después de oír las carencias en las que viven los habitantes de Santa María Chilchotla, lamentó que el gobierno haya dejado solos a los hombres del campo. A ellos les aseguró no volverán a estar alejados del progreso nunca más; de ser electo, añadió, su gobierno se encargará que lleguen la modernidad al sector primario, que existan capacitaciones contra plagas y que aumente la productividad.

“Por eso estamos aquí, porque sí hay recursos del gobierno federal, sí hay dinero para la pavimentación, para la universidad y para hacer el hospital”, expresó mientras signaba un compromiso con los habitantes, quienes están cansados de palabras huecas y mentiras de los que vienen, hablan y no regresan.

You might also like

Lo mas reciente

Presenta CCO  exposición pictórica “Signos de Vida”,  de Alejandro Solana Aguirre

La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta la exposición pictórica “Signos de vida”, del maestro oaxaqueño Alejandro Solana Aguirre, donde a través de 14 piezas, el autor busca mostrar como la

Local

Pemex realizará simulacro mayor

Salina Cruz, Oax.- El Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, llevará a cabo este jueves 10, un simulacro mayor sobre el

Lo mas reciente

Próximo gobierno terminará la presa “Paso Ancho”:CEA

  La construcción de la presa Paso Ancho será concluida por la administración gubernamental que entrará en funciones en el 2016, “nosotros esperamos dejar un buen avance al finalizar el

Local

Viajan a Europa jóvenes integrantes del Rincón de la Marimba

Con un equipaje cargado de ilusiones y alegría, seis jóvenes integrantes del Rincón de la Marimba, viajarán del 19 al 29 de junio por países de Europa, donde mostrarán el

Local

Diálogo serio y respetuoso pide Murat a la S-22

El gobierno de Oaxaca saludó la voluntad que demostró la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE para acudir este jueves a la reunión pactada desde el pasado martes