Cae en Colombia banda vinculada con ‘El Chapo’

Cae en Colombia banda vinculada con ‘El Chapo’

ALI.

La Fiscalía de Colombia capturó a 10 presuntos integrantes de una banda del narcotráfico señalada de tener vínculos con el cartel del Pacífico, liderado por Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Las capturas se dieron en las ciudades de Cali, departamento del Valle del Cauca; e Ipiales, en Nariño, luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión, indicó la Fiscalía en un comunicado.

La banda es señalada además de tener nexos con la columna móvil Daniel Aldana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el frente Comuneros del Sur de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La investigación, que duró más de dos años, permitió establecer que estas personas al parecer incurrieron en fraude procesal y falso testimonio, además del uso de menores de edad para cometer delitos.

Los capturados también afrontan cargos por concierto para delinquir, narcotráfico, porte ilegal de armas, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

gak

You might also like

Internacional

Shimon Peres dejó un legado de tolerancia, por encima de los agravios​: Peña Nieto

Jerusalén, 30 Sep (Notimex).- El legado que dejó al mundo el ex presidente de Israel, Shimon Peres, corrobora que el diálogo y la tolerancia pueden estar por encima de los

Internacional

Congreso de Guatemala retira inmunidad al presidente por liderar mafia de aduanas

El Congreso de Guatemala decidió ayer por unanimidad retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien está acusado de liderar la red de corrupción aduanera denominada La

Internacional

Tres atentados sacuden Pakistán; al menos 73 muertos

PESHAWAR. Al menos 73 personas han muerto en Pakistán a causa de tres ataques separados, dijeron el sábado las autoridades. El viernes por la noche, dos explosiones casi simultáneas sacudieron

Internacional

Premier israelí desata escándalo al culpar a palestino del Holocausto

JERUSALEN. El primer ministro Benjamin Netanyahu provocó furia el miércoles por sugerirque un líder palestino de la época de la Segunda Guerra Mundial convenció a los nazis de que adoptaran

Internacional

Mueren 44 refugiados, entre ellos 20 niños, en la costa griega

ATENAS. Una nueva tragedia de refugiados se registró en aguas del Mar Egeo, luego de que tres embarcaciones naufragaron cobrándose la vida de al menos 44 personas, incluidos 20 niños.