Bombardeos alcanzan un hospital en Alepo

Bombardeos alcanzan un hospital en Alepo

BEIRUT.

Durante una serie de bombardeos resultaron muertas más de 60 personas en menos de 24 horas en la ciudad siria de Alepo, informaron activistas y observadores internacionales.

Por lo menos 27 personas murieron tan sólo en un hospital que fue alcanzado por el bombardeo. El sanatorio es patrocinado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Al mismo tiempo, el enviado de la ONU para Siria pidió ayuda a Estados Unidos y Rusia para reactivar las conversaciones de paz y el alto al fuego que “pende de un hilo”.

Sin embargo, la violencia sólo aumentó.

Nuevos bombardeos contra zonas residenciales en la parte de la ciudad controlada por los rebeldes dejaron por lo menos 20 muertos, mientras la prensa oficialista reportó que por lo menos mil proyectiles cayeron sobre zonas controladas por el gobierno en Alepo, matando a por lo menos 14 civiles.

El jefe negociador de la oposición siria, Mohamed Alush, culpó al gobierno del presidente Bashar
al-Assad de los letales ataques aéreos sobre Alepo.

Dijo que los últimos actos violentos cometidos por las fuerzas gubernamentales muestran que “el ambiente no es propicio para ninguna acción política”.

You might also like

Internacional

Hillary Clinton nombra equipo de transición

WASHINGTON. Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, anunció en un comunicado la conformación del equipo encargado de preparar el traspaso de poder con el presidente saliente, Barack Obama,

Internacional

Aumenta ventaja de Hillary Clinton

WASHINGTON. Hillary Clinton amplió su ventaja sobre Donald Trump hasta en dos dígitos en tres estados donde las preferencias electorales varían en elecciones, lo que refleja su fuerte posicionamiento ante

Internacional

Oposición turca exige la anulación del referendo

ANKARA. El principal partido de la oposición en Turquía pidió el lunes a la junta electoral del país que cancele los resultados de un histórico referendo que ampliaría los poderes

Internacional

Obama no ‘sufre’; juega basquetbol en día electoral

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre de cada jornada electoral, ya que, prefiere iniciar el día con un buen partido de basquetbol entre amigos.

Internacional

Jefe del Estado Islámico admite derrota en Irak y se despide

MOSUL. El máximo líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, “se despidió” de sus seguidores en un discurso escrito distribuido en la ciudad iraquí de Mosul,