Bombardeos alcanzan un hospital en Alepo

Bombardeos alcanzan un hospital en Alepo

BEIRUT.

Durante una serie de bombardeos resultaron muertas más de 60 personas en menos de 24 horas en la ciudad siria de Alepo, informaron activistas y observadores internacionales.

Por lo menos 27 personas murieron tan sólo en un hospital que fue alcanzado por el bombardeo. El sanatorio es patrocinado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Al mismo tiempo, el enviado de la ONU para Siria pidió ayuda a Estados Unidos y Rusia para reactivar las conversaciones de paz y el alto al fuego que “pende de un hilo”.

Sin embargo, la violencia sólo aumentó.

Nuevos bombardeos contra zonas residenciales en la parte de la ciudad controlada por los rebeldes dejaron por lo menos 20 muertos, mientras la prensa oficialista reportó que por lo menos mil proyectiles cayeron sobre zonas controladas por el gobierno en Alepo, matando a por lo menos 14 civiles.

El jefe negociador de la oposición siria, Mohamed Alush, culpó al gobierno del presidente Bashar
al-Assad de los letales ataques aéreos sobre Alepo.

Dijo que los últimos actos violentos cometidos por las fuerzas gubernamentales muestran que “el ambiente no es propicio para ninguna acción política”.

You might also like

Internacional

Bomba lanzada por error deja siete muertos en Bagdad

Bagdad, 6 de julio.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea iraquídejó caer una bomba por error, tras presentar un problema técnico, cerca de la base militar de Rasheed,

Internacional

Mueren 25 migrantes, de ellos 10 niños, tras naufragio en costas griegas

ATENAS. Otros 25 migrantes, entre ellos 10 niños, murieron ahogados frente a la isla griega de Samos, cerca de Turquía, después de que la pequeña embarcación en la viajaban naufragó,

Internacional

Egipto modifica el proyecto de ley que castiga con cárcel a periodistas

EL CAIRO, 16 de julio.- Egipto accedió a modificar el artículo 33 del proyecto de ley antiterrorista que castigaba con penas de prisión a los periodistas que publiquen “informaciones falsas”

Internacional

Profesora de Texas se declara culpable de abusar de un alumno

HOUSTON Una profesora, acusada de sostener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 13 años de edad, de quien resultó embarazada, se declaró culpable ante la corte estatal en

Internacional

Cuba entrega a EU a primer fugitivo tras reanudación de relaciones

Las autoridades cubanas entregaron ayer a Estados Unidos a Shawn Wegmann, quien había huido en octubre pasado a la isla en un bote que robó en Cayo Hueso, en el