Bombardeos alcanzan un hospital en Alepo

Bombardeos alcanzan un hospital en Alepo

BEIRUT.

Durante una serie de bombardeos resultaron muertas más de 60 personas en menos de 24 horas en la ciudad siria de Alepo, informaron activistas y observadores internacionales.

Por lo menos 27 personas murieron tan sólo en un hospital que fue alcanzado por el bombardeo. El sanatorio es patrocinado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Al mismo tiempo, el enviado de la ONU para Siria pidió ayuda a Estados Unidos y Rusia para reactivar las conversaciones de paz y el alto al fuego que “pende de un hilo”.

Sin embargo, la violencia sólo aumentó.

Nuevos bombardeos contra zonas residenciales en la parte de la ciudad controlada por los rebeldes dejaron por lo menos 20 muertos, mientras la prensa oficialista reportó que por lo menos mil proyectiles cayeron sobre zonas controladas por el gobierno en Alepo, matando a por lo menos 14 civiles.

El jefe negociador de la oposición siria, Mohamed Alush, culpó al gobierno del presidente Bashar
al-Assad de los letales ataques aéreos sobre Alepo.

Dijo que los últimos actos violentos cometidos por las fuerzas gubernamentales muestran que “el ambiente no es propicio para ninguna acción política”.

You might also like

Internacional

Confirma la OTAN la muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán

KABUL El Gobierno afgano y la OTAN confirmaron hoy que el líder del yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abdul Hasib, murió en una operación conjunta de las tropas afganas

Internacional

Condenan a cadena perpetua a Holmes

WASHINGTON, 27 de agosto.— Un juez condenó a tres mil 318 años de cárcel a James Holmes, culpable de matar a 12 personas en un cine de Aurora (Colorado) en

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

Uno de cada cuatro niños europeos vive en riesgo de pobreza

BRUSELAS Uno de cada cuatro niños que viven en la Unión Europea, se encontraba en situación de riesgo de pobreza o exclusión social en 2015, afirmó un estudio publicado por

Internacional

Datos en cajas negras de avión ruso derribado están dañados

MOSCÚ. La tarjeta de memoria de la grabadora de vuelo del jet ruso SU-24Mderribado por Turquía en la frontera con Siria el mes pasado, resultódañada, pero expertos intentarán descifrarla, informaron