Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

BRUSELAS.

Bélgica acusó a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar los atentados del mes pasado en Bruselas en los que murieron 32 personas, dijeron el martes fiscales federales.

Las autoridades identificaron a los hombres como Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, quienes fueron acusados el lunes, aunque no dijeron cuándo fueron detenidos.

De acuerdo a la ley belga, los sospechosos habitualmente deben comparecer ante un juez vinculado al caso dentro de 24 horas tras su arresto.

El anuncio deja en seis el número total de sospechosos detenidos y acusados desde fines de la semana pasada, como resultado de las investigaciones por los atentados con bomba del 22 de marzo en Bruselas.

Están acusados por su participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intentos de cometer homicidios terroristas, como perpetradores, coperpetradores o cómplices”, dijeron los fiscales respecto de los últimos sospechosos que recibieron cargos.

La policía allanó el sábado la vivienda que se cree fue usada como refugio en el distrito Etterbeek del centro de Bruselas, pero no encontró armas ni explosivos.

El diario belga DH dijo que los dos hombres fueron identificados en grabaciones de cámaras de seguridad cuando ingresaban a la vivienda el día después de los ataques portando varias valijas. Los fiscales no estuvieron disponibles de inmediato para comentar la información del periódico.

Otros cuatro sospechosos fueron detenidos el viernes, entre ellos Mohamed Abrini, quien según los investigadores confesó haber depositado una bomba en el aeropuerto de Bruselas, y Osama Krayem, sospechoso de comprar las valijas usadas por los atacantes.

jrr

You might also like

Internacional

Se reaviva megaincendio en Canadá; evacuan a 8 mil trabajadores petroleros

TORONTO. La evacuación de trabajadores de instalaciones petrolíferas situadas al norte de la localidad canadiense de Fort McMurray ha sido ampliada y se sitúa ya en 8 mil personas tras

Internacional

Israel intenta reconciliarse con México; aclara tuit de Netanyahu

JERUSALÉN. Israel trató de rebajar hoy la tensión por el encontronazo diplomático con México que provocó un tuit del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el que expresó su apoyo a

Internacional

Grupo armado ataca centro de votación en Venezuela; hay un muerto

CIUDAD DE MÉXICO. Miles de opositores votaban el domingo en una consulta simbólica a la que convocó la alianza opositora para retar al gobierno y boicotear el plan del presidente

Internacional

Juez da luz verde a demanda contra agente de EU que mató a mexicano

PHOENIX, 10 de julio.- Un juez federal en Tucson, Arizona, autorizó dar continuidad a una demanda contra un agente de la Patrulla Fronteriza, que en 2012 asesinó a un adolescente mexicano, al negar

Internacional

Tiroteo en mezquita es ataque terrorista contra musulmanes: Trudeau

Quebec.- El gobierno de Canadá condenó hoy el ataque en una mezquita de Quebec, a la vez que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. El primer ministro