Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

BRUSELAS.

Bélgica acusó a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar los atentados del mes pasado en Bruselas en los que murieron 32 personas, dijeron el martes fiscales federales.

Las autoridades identificaron a los hombres como Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, quienes fueron acusados el lunes, aunque no dijeron cuándo fueron detenidos.

De acuerdo a la ley belga, los sospechosos habitualmente deben comparecer ante un juez vinculado al caso dentro de 24 horas tras su arresto.

El anuncio deja en seis el número total de sospechosos detenidos y acusados desde fines de la semana pasada, como resultado de las investigaciones por los atentados con bomba del 22 de marzo en Bruselas.

Están acusados por su participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intentos de cometer homicidios terroristas, como perpetradores, coperpetradores o cómplices”, dijeron los fiscales respecto de los últimos sospechosos que recibieron cargos.

La policía allanó el sábado la vivienda que se cree fue usada como refugio en el distrito Etterbeek del centro de Bruselas, pero no encontró armas ni explosivos.

El diario belga DH dijo que los dos hombres fueron identificados en grabaciones de cámaras de seguridad cuando ingresaban a la vivienda el día después de los ataques portando varias valijas. Los fiscales no estuvieron disponibles de inmediato para comentar la información del periódico.

Otros cuatro sospechosos fueron detenidos el viernes, entre ellos Mohamed Abrini, quien según los investigadores confesó haber depositado una bomba en el aeropuerto de Bruselas, y Osama Krayem, sospechoso de comprar las valijas usadas por los atacantes.

jrr

You might also like

Internacional

Rajoy lanza advertencia a catalanes

MADRID. El jefe del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, advirtió ayer que no permitirá ningún acto contra la unidad de España de los independentistas catalanes, que ayer invistieron a

Internacional

Policía mata a niño en Ohio; creía que le apuntaba con un arma

OHIO. Agentes de policía que respondían a un aviso de robo a mano armada en Columbus, Ohio, balearon y mataron a un chico de 13 años que según dijeron sacó

Internacional

Maduro y Capriles se medirán en las urnas

CARACAS.— El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer que no tiene el carisma del fallecido presidente Hugo Chávez, en la misma jornada en que se rompió el duelo

Internacional

Donald Trump no descarta postularse como candidato independiente

WASHINGTON. El empresario Donald Trump dijo hoy que solo una nominación presidencial del Partido Republicano de su agrado y el respeto de la clase política de ese partido hacia su

Internacional

Clinton dice que elogios de Trump a Putin son “alarmantes” y “antipatriotas”

Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, rompió ayer 278 días de negarse a dar una conferencia de prensa para atacar duramente a su rival republicano, Donald Trump, cuyos