Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

BRUSELAS.

Bélgica acusó a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar los atentados del mes pasado en Bruselas en los que murieron 32 personas, dijeron el martes fiscales federales.

Las autoridades identificaron a los hombres como Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, quienes fueron acusados el lunes, aunque no dijeron cuándo fueron detenidos.

De acuerdo a la ley belga, los sospechosos habitualmente deben comparecer ante un juez vinculado al caso dentro de 24 horas tras su arresto.

El anuncio deja en seis el número total de sospechosos detenidos y acusados desde fines de la semana pasada, como resultado de las investigaciones por los atentados con bomba del 22 de marzo en Bruselas.

Están acusados por su participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intentos de cometer homicidios terroristas, como perpetradores, coperpetradores o cómplices”, dijeron los fiscales respecto de los últimos sospechosos que recibieron cargos.

La policía allanó el sábado la vivienda que se cree fue usada como refugio en el distrito Etterbeek del centro de Bruselas, pero no encontró armas ni explosivos.

El diario belga DH dijo que los dos hombres fueron identificados en grabaciones de cámaras de seguridad cuando ingresaban a la vivienda el día después de los ataques portando varias valijas. Los fiscales no estuvieron disponibles de inmediato para comentar la información del periódico.

Otros cuatro sospechosos fueron detenidos el viernes, entre ellos Mohamed Abrini, quien según los investigadores confesó haber depositado una bomba en el aeropuerto de Bruselas, y Osama Krayem, sospechoso de comprar las valijas usadas por los atacantes.

jrr

You might also like

Internacional

Justicia española imputa al presidente catalán por consulta independentista

BARCELONA, 29 de septiembre.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña imputó hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones al

Internacional

Ban Ki-moon presionará el ‘botón rojo’ poco antes de decir adiós a la ONU

NUEVA YORK. El último minuto de Ban Ki-moon como secretario general de la ONU lo dedicará a participar en la tradicional ceremonia en Times Square para recibir el nuevo año,

Internacional

Inicia Santos fase final de diálogo de paz con FARC

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para modificar la ley de orden público y poder iniciar el proceso de concentración de

Internacional

Congreso habilita a Evo Morales para nueva reelección

El Congreso boliviano, controlado por el oficialismo, habilitó este sábado al presidente Evo Morales para una nueva elección, en una reforma parcial a la Constitución que será sometida a referendo

Internacional

Internet gana terreno a tiendas durante ‘Black Friday’

WASHINGTON. La jornada de compras del “viernes negro” (“Black Friday”), que da inicio a las rebajas y a la mayor temporada de consumo anual en EU, volvió a evidenciar, al