Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

Bélgica procesa a otros dos sospechosos por atentados

BRUSELAS.

Bélgica acusó a otros dos hombres por delitos de terrorismo en relación al alquiler de una vivienda que habría sido utilizada para planificar los atentados del mes pasado en Bruselas en los que murieron 32 personas, dijeron el martes fiscales federales.

Las autoridades identificaron a los hombres como Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988, quienes fueron acusados el lunes, aunque no dijeron cuándo fueron detenidos.

De acuerdo a la ley belga, los sospechosos habitualmente deben comparecer ante un juez vinculado al caso dentro de 24 horas tras su arresto.

El anuncio deja en seis el número total de sospechosos detenidos y acusados desde fines de la semana pasada, como resultado de las investigaciones por los atentados con bomba del 22 de marzo en Bruselas.

Están acusados por su participación en actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas e intentos de cometer homicidios terroristas, como perpetradores, coperpetradores o cómplices”, dijeron los fiscales respecto de los últimos sospechosos que recibieron cargos.

La policía allanó el sábado la vivienda que se cree fue usada como refugio en el distrito Etterbeek del centro de Bruselas, pero no encontró armas ni explosivos.

El diario belga DH dijo que los dos hombres fueron identificados en grabaciones de cámaras de seguridad cuando ingresaban a la vivienda el día después de los ataques portando varias valijas. Los fiscales no estuvieron disponibles de inmediato para comentar la información del periódico.

Otros cuatro sospechosos fueron detenidos el viernes, entre ellos Mohamed Abrini, quien según los investigadores confesó haber depositado una bomba en el aeropuerto de Bruselas, y Osama Krayem, sospechoso de comprar las valijas usadas por los atacantes.

jrr

You might also like

Internacional

Matan a tres en Toronto durante ataque con ballesta

TORONTO. Tres personas murieron tras ser atacadas con una ballesta en Toronto, en un incidente que podría estar vinculado con el hallazgo de un paquete sospechoso que obligó al desalojo

Internacional

Caen en Munich dos sospechosos de planear atentado

BERLÍN. Dos hombres, uno de nacionalidad iraquí y otro nigeriano, fueron detenidos en Munich ante la sospecha de que pudieran preparar un atentado, según informó la Policía. En un comunicado,

Internacional

Primer debate entre Hillary y Trump rompe récord de audiencia

WASHINGTON. Un total de 80.9 millones de personas siguieron el primer debate presidencial entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, que fue transmitido en vivo por

Internacional

FBI perdona a Hillary; envía carta al Congreso

WASHINGTON. El director del FBI, James Comey, informó al Congreso de Estados Unidos que los resultados de una reciente revisión de nuevos correos electrónicos no amerita presentar cargos en el

Internacional

Fuerzas armadas venezolanas asumen control de alimentos y medicinas

CARACAS. Las Fuerzas Armadas de Venezuela coordinarán la distribución y el resguardo de alimentos, medicinas y otros productos esenciales, en un intento del Gobierno por combatir la grave escasez de