Bélgica alerta sobre arribo de más terroristas de ISIS a Europa

Bélgica alerta sobre arribo de más terroristas de ISIS a Europa

BRUSELAS.

Las autoridades belgas dijeron el martes que existen señales de que más combatientes del Estado Islámico (EI) han sido enviados a Bélgica y Europa.

El nivel de alerta de Bélgica se redujo a tres desde el máximo de cuatro sólo dos días después de los ataques del 22 de marzo, que dejaron 32 muertos en el aeropuerto y el metro de Bruselas. Desde entonces se ha mantenido en ese nivel.

Hay señales de que el EI ha enviado combatientes a Europa y Bélgica, el nivel de amenaza que está actualmente en tres no bajará”, dijo un portavoz del centro de crisis belga.

Con un nivel de alerta tres, las autoridades señalan que un ataque es posible y probable.

La Policía belga investiga también si uno de los combatientes que podría haber regresado es Younes Abaaoud, de 15 años y hermano del coordinador de los atentados de París, el fallecido Abdelhamid Abaaoud, según la cadena de televisión RTL.

El menor de los Abaaoud viajó a Siria junto a su hermano a espaldas de sus padres cuando tenía 13 años, y fue presentado entonces como el yihadista más joven del mundo.

Respecto al posible retorno de Younes Abaaoud, el responsable del Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM), Van Tigchelt, no dio información “para no poner en peligro la investigación en curso”, aunque declaró que “es evidente que el joven se ha ido o ha muerto en Siria”.

Por su parte, el director ejecutivo del Centro de Crisis de Bélgica, Alain Lefevre, declaró a los medios que se han reforzado las medidas de seguridad en Bruselas tras un análisis llevado a cabo el pasado 15 de abril.

En concreto, Lefevre explicó que estas medidas se reforzarán en “sitios estratégicos”, como los aeropuertos, las estaciones de tren, metro, tranvía y autobús y las centrales nucleares; y también en lugares con un alto tránsito de personas, como centros comerciales o teatros.

jrr

You might also like

Internacional

Finaliza paro camionero en Colombia después de 45 días de protestas

Bogotá.- El Gobierno nacional y representantes del sector transporte llegaron hoy a un acuerdo para terminar el paro de camioneros que durante 45 días mantuvo bloqueadas varias vías de Colombia,

Internacional

En Florida, herido en tiroteo permanece grave

MIAMI, 3 de octubre .— Tres personas fallecieron y una está en condición grave como consecuencia de un tiroteo registrado el jueves en Florida a causa de una discusión “doméstica

Internacional

La impactante y conmovedora imagen que marcó el atentado en Niza

PARÍS. La sobrecogedora imagen de una pequeña que yace en el piso al lado de su muñeca marcó el atentado ocurrido ayer por la noche en la ciudad de Niza,

Internacional

Un avión de Singapore Airlines se incendia tras aterrizaje de emergencia

Un avión de Singapore Airlines con destino a Milán se incendió este lunes poco después de aterrizar de urgencia en Singapur, sin causar heridos, anunció la aerolínea. El Boeing 777-300ER

Internacional

Se duplican número de países que inmunizan al 90% a los niños: OMS

En los últimos 15 años se ha duplicado el número de países que han inmunizado de forma sostenida al 90% de los niños con vacunas esenciales para evitar enfermedades potencialmente