AYER MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.-

AYER MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.-

En la ciudad de México se llevo a cabo la marcha en contra de la violencia machista, partiendo de Ecatepec Estado de México hasta el monumento a la Revolución y de ahí al Ángel de la Independencia ubicado en la avenida Reforma, miles de mujeres se pronunciaron por hacer valer las leyes que las protegen a nivel nacional y estatal en contra de la violencia intrafamiliar, violencia de género y contra los machistas en México que todavía somos mayoría.

Grupos feministas, colectivo y organizaciones que están en contra de la violencia que se ejerce sobre las mujeres, marcharon y gritaron consignas, entre las que destacaron “Vivas nos queremos”. Pero no solo se llevo a cabo en el centro del país esta protesta si no en varios estados de la República, en donde los feminicidios han venido en aumento, como se sabe el feminicidio es un crimen por odio en contra de la pareja. Oaxaca ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional, y la violencia ejercida en contra de las mujeres es algo común y muy pocas veces castigado.

Recientemente en Oaxaca se dio el caso de un par de mujeres policías que fueron vejadas por sus propios jefes, obligadas a desnudarse y a dejarse tocar sus partes intimas por sus superiores que supuestamente buscaban dinero de una presunta extorsión cometida en contra del Regidor de Hacienda del Cabildo de Santa Lucía del Camino durante un operativo de Alcoholímetro . Algo que resulto totalmente falso luego de demostrar que sus superiores les ordenaron dejar ir al alcoholizado regidor ya detenido y a quien nunca le pidieron dinero.

Abusos de autoridad, abusos de sus parejas y abusos de desconocidos son el pan de cada día de miles de indefensas mujeres en México y en Oaxaca concretamente.

Por eso ayer marcharon para hacerse oír y ver y se termine este ciclo de horror que están viviendo y que las lleva en muchos casos a ser golpeadas, humilladas, vejadas y asesinadas.

Compartimos con ellas, su dolor y sufrimiento y exigimos castigo a quienes las agredan de cualquier modo. Los machos deben pagar caro su pecado, pero quienes son los machos o machistas, son seres humanos que estudiaron para ser hombres y reprobaron. No cualquiera puede presumir de ser hombre, para serlo hay que demostrar muchas cosas, entre ellas el respeto hacia las mujeres.

 

 

LE REGALARON UN AUTO, PERO DE FORMAL PRISIÓN A ACIEL CIBAJA MENDOZA.- Nunca pudieron evitar los de la XXII de la CNTE que el Juez Octavo en materia procesal del estado de México, dictara el auto de formal prisión en contra de su camarada Aciel Sibaja Mendoza y conste se movilizaron lo más que pudieron, hasta cerraron algunas carreteras en el Istmo para lograrlo, pero todo fue en vano, el sábado pasado quedo formalmente preso por el delito federal de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se va a llevar un tiempecito en la cárcel haya en Hermosillo Sonora o en algún penal de Oaxaca si sus compinches logran que se lo traigan para Oaxaca, el delito es grave y en lo que demuestra su inocencia van a pasar meses. Y esto es exactamente lo que no querían que pasara los de la XXII de la CNTE, ya que estando en la cárcel, su camarada puede poner al descubierto muchas cosas que ignora la policía, todo con tal de salvarse, por eso presionaron con todo, hasta hicieron uso de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para tratar de evitar que lo declararan formalmente preso. No lo lograron, ahora el camino para sacarlo detrás de las rejas es más largo, y como no quieren gastar dinero en su defensa utilizan a puros abogados sin ninguna experiencia, pero baratos.

Lógico luego de enterarse de que todo lo que hicieron para evitar lo anterior había valido gorro, los de la XXII pegaron de brincos y de gritos, y lógico acusaron a Peña Nieto, y Nuño Mayer y al “títere” de Gabino Cue de las vejaciones a sus camaradas recientemente detenidos, de quienes aseguran no son presos comunes, si no presos políticos, algo que hasta la fecha no han podido demostrar, luego de la serie de delitos federales que cometieron a la vista de todo mundo sus camaradas, ni quien les crea que son “presos políticos”, producto de la “criminalización de la protesta” son delincuentes comunes y corrientes.

 

 

QUE LA RESIDENCIA EFECTIVA DE 5 AÑOS NO ES NECESARIA QUE TODO DEPENDE DEL “DERECHO DE SANGRE” DICE EL TEEO.- Ayer los magistrados electorales del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, validaron la candidatura de Alejandro, candidato del PRI, PVEM y PANAL a la Gubernatura de Oaxaca, echando a la basura la impugnación en su contra de parte de la Coalición PAN-PRD, que encabeza Pepe Toño Estefan Garfias.

De acuerdo al comunicado del TEEO, valido dicha candidatura porque Alejandro cumple legalmente con los requisitos de elegibilidad previstos en la Constitución Federal y Estatal, así como los requisitos previstos en el artículo 156 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca, (CIPPEO).

Y aclaran que la Residencia efectiva de 5 años no es necesaria para los nativos de una entidad federativa, ya que al ser hijo de padre nacido en el estado de Oaxaca (derecho de sangre) se le debe considerar como nativo, así lo dice la Constitución Federal, argumentan. Y alégale al arbitro electoral.

Si todos los que impugnaron dicha candidatura, con esto se conforman y dejan de hacer olas, esperaran pacientemente que sea el electorado el que diga la última palabra en las urnas, si no lo aceptan e insisten que la candidatura de Alejandro es ilegal, se van a ir a la Sala Jalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien es la última instancia en este asunto electoral, aunque al parecer hasta ahí van a quedar las cosas.

De paso para que no se vean tan parciales, los del TEEO, aceptaron también las candidaturas de Pepe Toño del PAN-PRD y de Benjamín Robles Montoya del PT que tenían algunos problemas ya resueltos. Ahora si el suelo esta parejo, y el mes y días que faltan de campaña se lleven a cabo sin mayor problema,

Hasta ayer el que menos gente había logrado juntar en sus reuniones de campaña, era Salomón Jara, apenas unos cuantos logran escucharlo, y el que más gente ha juntado hasta ahora y recibido más adhesiones de priistas desengañados, es pepe Toño, Alejandro quedo en medio, pero puede levantar en Mayo. Como se sabe es cuestión de cuanto le invierten a este asunto. Si no gastan no ganan, eso es un hecho.

 

 

YA EMPEZARON LAS CAMPAÑAS A DIPUTADOS.- Desde el sábado pasado, y por su usted no lo sabía, empezaron las campañas para Diputados, una vez que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca aprobara todos los registros de los candidatos de todos los partidos políticos.

Desde ayer empezaron sus campañas políticas, primero para que los conozcan en algunos casos, en otros para lograr que los apoyen luego de que ya los conocen muy bien, y tercero para ganar la elección el 5 de junio. Todos los partidos participantes van por el carro completo y hasta ayer nadie iba adelante, todos van al mismo paso, nadie se adelanta, ni los conocidos ni los desconocidos, empezaron y van parejos, la otra semana tal vez empiecen a tomar la delantera algunos y otros a rezagarse, todo dependerá de cuanto le quieran invertir a este asunto que es totalmente de dinero.

Muchos candidatos a diputados, antes fueron Presidentes Municipales y otros ya habían sido diputados, la gente los conoce muy bien, y tienen que ponerle muchas ganas para que vuelvan a votar por ellos, si trabajaron bien y aprovecharon el puesto para hacer amigos, es casi un hecho que ganen, si no, es casi seguro que pierdan, la gente no olvida.

En mi distrito electoral, la gente casi no conoce a ninguno de los candidatos, apenas van a empezar a recorrer el distrito, tienen muy poco tiempo, por lo que serán sus empleados que no seguidores, los que junten a la gente para pedirles que voten por el candidato de su partido, sin duda entregaran algunos regalos o dinero en efectivo para convencer a la gente que sin conocer al candidato, vote por ellos. Otros que tienen menos presupuesto, harán pésimas campañas, pero cubrirán el requisito y esperaran que en las urnas el electorado los favorezca. Lo importante es que ya están en campaña, muchos candidatos a diputados se le pegaran al candidato a gobernador para tratar que de esta manera el electorado los favorezca con su voto. Se les vera juntos en muchos actos políticos. Luego se les pegaran los candidatos a Presidentes Municipales, la cosa es ver si en bola la gente vota por ellos. Es más hasta dinero se ahorran.

Esta vez hay 5 candidatos independientes para Diputados en 5 distritos electorales, entre ellos dos ya conocidos, uno por haberse postulado antes por un partido políticos, como es el caso de Eduardo Aragón Mijangos quien antes había sido postulado por el PSD para Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, y un centroamericano como es Carlos Beas Torres, gran amigo de Gabino y líder de una organización social chantajista. El primero va como candidato a la diputación local por el distrito 14 con cabecera en Oaxaca de Juárez zona norte y el segundo por el Distrito Electoral 11 de Matías Romero. De los otros tres sabemos muy poco. Pero ya hay candidatos independientes, vamos a ver como los recibe la gente en cada uno de los distritos por los que van a participar. Para Gobernador no hubo ninguno, y para Presidentes Municipales, apenas vamos a saber cuantos le van a entrar y por cuales municipios.

 

 

SAÚL VICENTE MUNÍCIPE DE JUCHITÁN ESTA MUY AGRADECIDO CON GABINO, DICE.- Y no era para menos, el Munícipe de Juchitán de Zaragoza que no puede con el paquete, ayer se mostro muy agradecido con  Gabino Cue por haberle echado la mano en materia de seguridad del municipio que mal gobierna y que ya se había convertido en un infierno para la ciudadanía por su dejadez.

Como se sabe luego de varias manifestaciones populares exigiendo seguridad pública y denunciando la falta de interés de las autoridades juchitecas por proporcionárselas, y de más de 30 crímenes cometidos en las calles y a plena luz del día en lo que va del año, y la encarnizada lucha de dos bandas rivales del crimen organizada por el control de la plaza, al Gabino luego de una ejecución masiva de 5 personas, no le quedo más que ponerle atención al asunto, y solicitar a las fuerzas federales su apoyo para conjuntamente con la Policía estatal tratar de poner orden en ese municipio en manos de la violencia, que gobiernan un grupo de radicales de izquierda denominados coceistas, ahora con el apoyo del PRD.

Llegaron cientos de policías estatales, cientos de policías federales, y hasta entonces se sumo la policía municipal que se había quedado acuartelada ante el temor de arriesgar la vida en defensa de la ciudadanía.

La Marina y el Ejercito, están a la espera de que los llamen si las policías de los tres niveles de gobierno, no pueden imponer la paz en ese municipio que es un relajo por culpa de la gente que los gobiernan o sea de la COCEI y del PRD.

Por eso el sábado se dejaron caer en esta ciudad el cabildo en pleno de Juchitán con su Presidente Saúl Vicente Vásquez al frente, a darle las gracias a Gabino por los operativos de seguridad impuestos en ese municipio y que les han dado magníficos resultados en los últimos días.

Cabe mencionar que dichos operativos de seguridad se han impuesto no solo en Juchitán, si no en Salina Cruz, Tehuantepec y Ciudad Ixtepec, lo que ha ido normalizando las cosas en el istmo de Tehuantepec.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SIGUEN FALTANDO A SESIONES HASTA EL FINAL.-

De plano la diputación local no les intereso para nada, solo iban a cobrar sus quincenas y a lo mejor hasta se las depositaban, nunca legislaron nada a favor de

Alfredo Arenas Casas

ALTO GRADO DE DESCOMPOSICIÓN DE LA RADICAL SECCIÓN XXII DEL SNTE.-

Creemos que desde hace muchos años, los radicales líderes de la XXII del SNTE en algún momento pasaron del radicalismo político social a buscar por la vía armada el poder

Alfredo Arenas Casas

MIENTRAS LOS NORMALISTAS NOS AVERGÜENZAN, LOS NIÑOS TRIQUES NOS LLENAN DE ORGULLO.-

En Oaxaca los normalistas nos avergüenzan con sus actos de violencia, pero quienes nos llenan de orgullo son los niños triques basquetbolistas quienes llaman la atención del mundo entero por

Alfredo Arenas Casas

Y FINANZAS SIGUE SIN PAGAR A PROVEEDORES.-

Este Gobierno del cambio esta en quiebra, no tiene dinero para nada, ni para pagar los compromisos más sencillos como son las comidas que se sirvieron a sus invitados especiales

Alfredo Arenas Casas

SE LA JUEGA EL GABINO CONTRA LA SEP.-

Gabino esta desatado en contra de las disposiciones del gobierno federal y Congreso de la Unión, y sin pensarlo mucho se solidariza con la CNTE que va por el cambio