Aumentará el calor este martes en gran parte del país

Aumentará el calor este martes en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este martes se estima un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte de la República Mexicana a lo largo del día.

El calor oscilará entre los 35 y los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Se prevén sin embargo temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla

El SMN también pronosticó lluvias fuertes en regiones de Chiapas y aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Agregó que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec las rachas de viento podrían ser superiores a 60 kilómetros por hora.

Explicó que estas condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsó al frente frío 52, una línea de tormentas que se localizará en el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que para la Península de Baja California se estima cielo despejado, con bancos de niebla en la costa oeste; temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado con bancos de niebla matutina, temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos, y calurosas a muy calurosas durante el día, así como vientos de componente norte, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día; viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas, excepto en el norte de Tamaulipas, donde se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, así como temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Cielo medio nublado, se espera para la Mesa Central, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Se estima que predominarán las temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

México condena lanzamiento de misil balístico norcoreano

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el más reciente lanzamiento de un cohete con tecnología de misil balístico, efectuado por

Nacional

Aurelio Nuño destaca Reforma Educativa durante encuentro en París

CIUDAD DE MÉXICO. Durante su visita en París, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, compartió los avances de los programas de la Reforma y Modelo Educativos, en especial

Nacional

Audio de “El Mencho” no está autentificado: Fiscalía de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. El fiscal General del Estado (FGE) de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, afirmó que hasta el momento no se tiene información de que sea verídico el audio en

Nacional

Registra el peso su mejor jornada en 4 meses; dólar se cotiza en 19.30

CIUDAD DE MÉXICO. El peso mexicano se apreciaba el viernes por tercera jornada consecutiva en línea con un repunte de los precios del petróleo y encaminándose a registrar una ganancia

Nacional

Reconoce Peña Nieto liderazgo de Canadá en bienvenida

Inicia el presidente Enrique Peña Nieto su visita de Estado en Canadá; y fue recibido por el gobernador general de Canadá, David Johnston. El jefe del ejecutivo agradeció la cálida