Aumentará el calor este martes en gran parte del país

Aumentará el calor este martes en gran parte del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este martes se estima un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte de la República Mexicana a lo largo del día.

El calor oscilará entre los 35 y los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Se prevén sin embargo temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla

El SMN también pronosticó lluvias fuertes en regiones de Chiapas y aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Agregó que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec las rachas de viento podrían ser superiores a 60 kilómetros por hora.

Explicó que estas condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsó al frente frío 52, una línea de tormentas que se localizará en el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que para la Península de Baja California se estima cielo despejado, con bancos de niebla en la costa oeste; temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado con bancos de niebla matutina, temperaturas frías por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca, temperaturas frescas por la mañana y noche, con bancos de niebla matutinos, y calurosas a muy calurosas durante el día, así como vientos de componente norte, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, bancos de niebla dispersos matutinos, temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día; viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas, excepto en el norte de Tamaulipas, donde se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, así como temperaturas frescas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Cielo medio nublado, se espera para la Mesa Central, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Se estima que predominarán las temperaturas frías por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

Peña ofrece su respaldo a estados endeudados

HUATULCO, Oax. El presidente Enrique Peña Nieto manifestó el respaldo del gobierno de la República a cada una de las entidades federativas para lograr el saneamiento financiero, sin que ello

Nacional

Magisterio de Morelos se suma al paro del primer día de clases

CUERNAVACA, 12 de agosto.- Los profesores que integran el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), confirmaron que suspenderán clases el próximo 24 de agosto y realizarán una marcha el viernes en

Nacional

Sistema Penitenciario explica traslado de Elba Esther

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal explicó que el traslado de Elba Esther Gordillo Morales al penal de Tepepan se realizó atendiendo la petición médica de su doctor y al

Nacional

Garantizan aplicación de programas prioritarios de la Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. Los siete programas prioritarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para combatir la pobreza y la desigualdad en México, no sufrirán alteraciones en la asignación de

Nacional

Matan a 5 militares en rescate de ‘capo'; ataque deja diez heridos, seis de gravedad

CULIACÁN. Cinco militares muertos y diez heridos, seis de ellos de gravedad, fue el saldo de una emboscada de un gru­po fuertemente armado a un convoy de la Defensa Nacio­nal