Aumenta a 577 los muertos en Ecuador por terremoto

Aumenta a 577 los muertos en Ecuador por terremoto

QUITO.

La Fiscalía de Ecuador anunció que registra 577 personas muertas, de las que identificado y entregado a familiares a 533, en la provincia costera de Manabí, la más afectada por el terremoto que asoló el norte de la costa del país el pasado sábado.

En un informe difundido por internet, la Fiscalía señaló que 44 cadáveres están en proceso de identificación.

Manta, con 181 y Pedernales, con 172, son las localidades donde se contabilizan más víctimas mortales, mientras que en Portoviejo se registran 118.

Canoa, con 36 muertos, Jama (21), Calceta (11) y Bahía de Caráquez (10) les siguen en número de fallecidos, mientras que otras poblaciones registran menos de diez fallecidos.

De las víctimas contabilizadas, 252 son hombres y 278 mujeres, mientras que en 47 casos está por determinar el género.

Datos ofrecidos ayer por el presidente del país, Rafael Correa, situaban en 5 mil 733 los heridos y 163 los desaparecidos.

El temblor se produjo a las 18:58 hora local del sábado, entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

gak

You might also like

Internacional

Argentina está en emergencia por intensas lluvias

BUENOS AIRES. Argentina declaró una emergencia en seis provincias como consecuencia de abundantes lluvias que causaron inundaciones en campos agrícolas y ganaderos y que continuarían en los próximos 10 días.

Internacional

Recuperan dos cuerpos y restos de avión venezolano

CARACAS. Las autoridades venezolanas recuperaron dos cuerpos y varias partes de la aeronave que cayó al mar cerca de la costa de la isla de Margarita con nueve personas a

Internacional

Trump pierde simpatizantes

WASHINGTON. A poco más de siete meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los principales aspirantes han sufrido un deterioro de su popularidad, pero en especial los republicanos Donald

Internacional

Dólar se dispara a 15.97 pesos por emergencia en Grecia

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 15.97 pesos, 10 centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en

Internacional

Tiroteo en una escuela de Francia deja diez heridos

GRASSE. Diez personas ayer resultaron con heridas leves cuando un joven disparó en una escuela de enseñanza secundaria de Grasse, un acto sin conexión terrorista, pero que provocó escenas de